No entiendo mucho de vinos... pero sé lo que me gusta-Woods

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
Harlan
Foroadicto
Contactar:

No entiendo mucho de vinos... pero sé lo que me gusta-Woods

Mensaje por Harlan » 09 Abr 2007 13:47

Una guía práctica y muy sencilla para los que quieren iniciarse en el arte de degustar el vino.

No te preocupes, eso le ha pasado a todo el mundo, incluso al autor de este libro, Simon Woods. Por eso decidió escribirlo y, ajustándose a tus necesidades, te enseñará todo lo que necesitas saber sobre vinos... Todo ello sin recurrir a lenguajes complicados, detalles pedantes y un rebuscado estilo.
El autor se convertirá en ese amigo que siempre has deseado tener, que con humor y entre copa y copa, te convertirá en alguien capaz de distinguir entre un Chianti y un Cabernet o de sorprender a sus amigos con nuevos menús y maridajes espectaculares y arriesgados, poco tradicionales, pero de resultados extraordinarios.

El título resume mi situación :D ¡Un regalo que me va a venir muy bien! :wink: :D

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 09 Abr 2007 14:24

Uy que buena idea este libro, ya se yo a quién se lo voy a regalar que siempre me da la coña, que si quiere hacer un curso, pues hala que comeinze por ahi, espero que no sea caro, esta misma tarde lo miro....

El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio » 11 Abr 2007 12:36

Oppppsssss lo quiero.
Yo que me dedico a meter gente en bodegas a hacer cursillos de cata y a visitar bodeguitas me va a ir de coña...
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Imagen
http://elekilibrio.blogspot.com/
CAMPAÑA PARA PAGAR LOS ESTUDIOS DE BARCOMARI

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 16 Abr 2007 19:13

bueno lo dicho, el mismo dia que lei esto se lo regalé al señor barquito, junto a otro que explica brevemente como hacer una buena cata...sencillito también. Que se pase el y os diga que le parece.

El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio » 17 Abr 2007 12:15

Eso, que se pase Barquito a comentar que me interesa saber cosas.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Imagen

Harlan
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Harlan » 17 Abr 2007 20:18

Yo apenas he leído nada... pero estaría bien un pequeño debate sobre Cabernet Sauvignon y demás... :D

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 17 Abr 2007 21:22

Pues te puedo decir que el cavernet sauvignon está de moda desde hace unos años, pero que hasta hace bien poco, y no sé si seguirá todavía, la variedad con la mayor superficie era la castellano-manchega airén.

El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio » 18 Abr 2007 10:32

Pues si queréis hablamos de vinos....
ya puestos a hacer recomendaciones, empezaré por una de mis pasiones asequibles.
Un blanco, DO Rueda, Uva verdejo... se encuentra fácil y uno bueno como pueda ser 'Marques de Riscal' por 5 ó 6 € se encuentra. Es carillo para un blanco de mesa pero ES EXCELENTE. (Y si lo encuentras de 2005 ya te mueres)
Última edición por El Ekilibrio el 18 Abr 2007 10:39, editado 1 vez en total.
Imagen

El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio » 18 Abr 2007 10:37

Ahhh, y menos Cavernet gabachin y más Tempranillo que es uva autóctona andaluza si no recuerdo mal y tiene más del 60% cultivado en mis tintos preferidos: DO Rioja

Bonito tema habéis sacado... entre lo resabiado que soy y un tema favorito voy a intentar controlarme. Lo prometo...
Imagen

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 18 Abr 2007 16:28

En la DO Vinos de Madrid hay una subzona que utiliza también tempranillo para sus tintos, pero mezclada. Claro que la garnacha se utiliza en todas.

Responder