La joven de azul jacinto - Susan Vreeland

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

La joven de azul jacinto - Susan Vreeland

Mensaje por sedna »

Imagen

Esta va a ser mi próxima lectura.
¿Alguno de vosotros la ha leido ya?
Espero que no sea un calco de "La joven de la perla", porque ese libro me encantó, pero para leerme otra vez lo mismo, con diferente título (que tampoco es tan diferente...)pues no me apetece mucho, la verdad.

Os pongo la sinopsis que encontré navegando por Internet.

Se sabe que algunas obras de Jan Vermeer, el famoso pintor holandés del siglo XVII, se extraviaron para siempre en los meandros de la historia. Escogiendo uno de estos cuadros perdidos como pieza central de la narración, la autora traza un itinerario desde el presente hasta el momento en que Vermeer concibió el óleo, que se convierte así en testigo directo de las historias de sus sucesivos propietarios.

Desde un misterioso profesor de matemáticas que se niega a revelar cómo llegó a sus manos ese Vermeer de cuya autenticidad está convencido, pasando por un soldado alemán que, al ocupar la casa de una familia judía deportada, decide arriesgarse a no declarar a las autoridades esa pintura que tanto le fascina, cada capítulo nos introduce en mundos diferentes, a veces enternecedores, otras veces turbulentos, por los cuales el cuadro transita con el carácter intemporal propio del arte, emanando esa sensación de inmortalidad, permanencia y solidez que tanto sosiego y felicidad procura a las personas capaces de apreciarlo. Así como las pinturas de Vermeer parecen iluminar los instantes más preciosos de los personajes que aparecen en ellas, las páginas de esta novela reflejan los momentos más singulares e inolvidables en las vidas de unos seres transformados por el poder seductor de la belleza. Publicada en 1999 por la prestigiosa editorial independiente MacMurray & Beck, La joven de azul jacinto fue finalista del premio Book Sense y elegida uno de los mejores libros del año por Publisher’s Weekly. Desde entonces, el libro ha figurado ininterrumpidamente en las listas de libros más vendidos de Norteamérica.



Ya me contareis. :wink:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:( Bueno, ante el silencio mantenido, espero poder leer un montón este fin de semana (esta semana poco se ha podido hacer) y os comento que me ha parecido el libro, porque he de reconocer que aún no lo he empezado...Así que espero tener un huequecito la semana próxima (que promete ser dura) y os cuento...

¡Que paseis buen fin de semana! :P
Yo lo dedicaré a descansar, que buena falta me hace...
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Bueno, aunque no parezca un libro que interese mucho...os puedo decir que ha sido ventilado este fin de semana como pronostiqué.

La verdad es que se lee en un día. Son poco más de 200 páginas de letra no muy grande.
No ha estado mal. Lo peor es que nada más empezarlo me acordé de la película.
Si.
Resulta que hicieron una basada en la novela y no me gustó demasiado cuando la vi por aquel entonces...Pero el libro está mejor, he de decir la verdad.

De todos modos "La joven de la perla" me gustó mucho más.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Uy estoy navegando en las profundidades del foro, cosa que nunca he hecho y he encontrado este libro que me gustó mucho, que lo lei en un plis plas....yo no se cual es la pelicula que dice Sedna pero el libro está entretenido y merece la pena la horita que se le puede dedicar.
1
Avatar de Usuario
aicila1384
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2008 15:47
Ubicación: Barcelona

La joven de azul jaciento de SUSAN VREELAND

Mensaje por aicila1384 »

He estado mirando y creo que este libro no esta por aquí:

La joven de azul jacinto
Susan Vreeland
Salamandra, Barcelona, 2001
214 págs.


Susan Vreeland, a través de ocho relatos, nos desvela los motivos personales que llevaron, a lo largo de la historia, a conservar o a deshacerse de una pintura que podría muy bien atribuirse a Vermeer. Poco a poco, el lector llega descubrir los distintos elementos que componen la pintura.

Me quedan pocas páginas y la verdad es que está muy bien, lo único que encadenas los diferentes relatos es el cuadro y el ritmo va desde la actualidad hasta el origen de la pintura (creo, porque no he querido mirar el final). Por lo que he leido hasta el momento, recomiendo totalmente este libro, es muy fàcil de leer y además tiene el aliciente de ir describiendo la pintura, pequeños detalles que demuestran la destreza de Veermer.

Por cierto, me he quedado sorprendida al ver que en la edición que tengo yo, en la portada sale un cuadro de Veermer, que no se corresponde con la obra protagonista del libro (tremendo fallo no?)
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionado.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: La joven de azul jacinto - Susan Vreeland

Mensaje por blissy »

:lista:
1
Responder