Los inquilinos de Moonbloom - Edward Lewis Wallant

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Los inquilinos de Moonbloom - Edward Lewis Wallant

Mensaje por Chiky »

Imagen

Peso del producto : 348 g (*)
Tapa blanda : 312 páginas
ISBN-13 : 978-8493431532
Dimensiones del producto : 12.7 x 2.03 x 20.32 cm
Editorial : Libros del Asteroide S.L.U.; 1 edición (6 octubre 2005)

Norman Moonbloom es un perdedor, un pacífico inadaptado que, tras alargar sus años de universidad hasta la treintena, se ve obligado a aceptar el trabajo que le ofrece su hermano como administrador de unos apartamentos en Manhattan. Durante las visitas a los inquilinos, en las que tendrá que soportar sus indignadas quejas sobre el estado de las viviendas, conocerá una variopinta galería de personajes que son, en realidad, arquetipos del Nueva York de los cincuenta. Poco a poco, Norman irá asomándose a las vidas de sus arrendatarios, descubriendo sus más íntimos deseos y penas. Su trato será el detonante de importantes cambios en la vida de Moonbloom quien, desoyendo las exigencias de rentabilidad de su hermano y las indicaciones del sentido común, se embarcará en un desesperado intento por mejorarles la vida. Los inquilinos de Moonbloom compone con trazo enérgico, festivo y nostálgico, un imponente fresco sobre la Gran Manzana y el rigor de la vida urbana. Una gran muestra de la literatura americana de los sesenta, de un escritor llamado a figurar entre los grandes de su generación y al que sólo su temprana desaparición privó de un reconocimiento más amplio.


(*) Imagen y datos añadidos por moderación, noviembre 2020
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Tiene una pinta increible. Lo acabo de pillar de la biblioteca así que en breve lo empezaré. Ultimamente estoy leyendo bastantes libros de esta editoral y por ahora me quito el sombrero.
Cuando comience con el libro os comento. :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

lo he leido esta semana santa!!!!! está genial, luego cuento...
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:lo he leido esta semana santa!!!!! está genial, luego cuento...


:shock: :shock: ya puedes contar porque yo lo he pillado de la biblioteca al azar. Me alegra que me digas que está genial. :D
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Lo apunto a mi lista, queparece muy interesante y lo tienen en mi biblioteca.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Son dos hermanos Irwin es el listo para los negocios y el que ha recibido una gran herencia en metalico por parte de su abuelo.......

El prólogo está escrito por Rodrigo Fresán y no tiene desperdicio
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Acabo de empezar con el libro y creo que me va a gustar :D . Me ha gustado el comienzo donde se describe la vida que llevan los inquilinos. Voy despacito pero con paso seguro. :D
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo también la estoy leyendo poco a poco, y de momento no me disgusta.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Voy por la mitad del libro y como que no me acaba de enganchar del todo. Hay algo en la forma de escribir de E.L. Wallant que no me convence del todo. :?
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Chiky: A mí me ha pasado lo mismo, el comienzo me parecía prometedor y luego algo en la forma de narrar, no sé si un tono distante, poco emocional, despegado o no sé cómo explicarlo, me ha impedido continuar.

El caso es que los problemas de los personajes no conseguían conmoverme.

Como tengo muchos libros pendientes y algún que otro mini club lo he devuelto a la biblioteca a medias, y no tengo claro que vuelva a cogerlo para terminarlo.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo lo voy a terminar pero bueno... poco tengo que contar del libro :? No me transmite nada de nada.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Qe pena a mi me ha sugerido mucho :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

lo termino esta noche y al final la cosa ha mejorado un poco, como que le he pillado más el tranquillo al libro. Lo que ha sucedido es que en ningún momento me ha transmitido simpatía el protagonista principal, aparece como uno más del libro sin ninguna profundidad. No se es algo raro lo que siento al leer este libro. :roll:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los inquillinos de Moonbloom- Edward Lewis Wallant

Mensaje por Andromeda »

Lo empiezo con gran entusiasmooooooooooooooooooooooooooo.... :roll: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Los inquillinos de Moonbloom- Edward Lewis Wallant

Mensaje por Ivanovich »

Estupendo libro Andrómeda, espero que te guste, una enorme metáfora de principio a final, si no recuerdo mal.

También recuerdo que al principio costaba un poco hacerse con los personajes (los vecinos del edificio tipo el comic TBO "la rue 13 del Percebe") pero es cuestión de poner un poco de atención.

Otro recuerdo que me viene: me parece que no me convencían mucho las acotaciones a los diálogos (en medio de diálogos largos), que lo ralentizaban un poco.

Pero bueno, en todo caso lo recuerdo como un estupendo libro, creo que fue el primero que editó Libros del Asteroide.
Responder