Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin - Vladímir Voinóvich

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin - Vladímir Voinóvich

Mensaje por Chiky »

Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin
Vladímir Voinóvich

VIDA E INSÓLITAS AVENTURAS DEL SOLDADO IVÁN CHONKIN

Imagen

Título original: Жизнь и необычайные приключения солдата Ивана Чонкина. (1969)
Autor: Vladímir Voinóvich
Año: 1974
Editorial: Libros del asteroide
ISBN: 9788493431587
Última edición: 2011 (4ª ed.)
Páginas: 376
Idioma: Castellano
Formato: 20 x 12,5 cm (tapa blanda).
Precio: 19,95 €
Traductor: Antonio Samons García


Sinopsis:
Libros del asteroide escribió:En vísperas del estallido de la segunda guerra mundial, un avión del Ejército Rojo realiza un aterrizaje forzoso en una remota aldea rusa. El soldado Iván Chonkin -un campesino desmañado e ingenuo, dotado de un peculiar sentido común-, considerado el miembro más prescindible de su regimiento, es enviado allí con órdenes de custodiar el aparato. Olvidado rápidamente por sus superiores, Chonkin se integra en la peculiar vida del pueblo, donde protagoniza un sinfín de escenas hilarantes en compañía de sus estrafalarios vecinos, como el presidente del koljós, obsesionado por la amenaza de su hipotético encarcelamiento, o el "sabio" de la aldea, que sueña con cruzar una tomatera con una patata. Pero ante la psicosis provocada por la invasión alemana, la policía política se entera de su existencia y envía un destacamento para arrestarlo por deserción.

Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin es, quizás, la mejor novela satírica rusa del último medio siglo. Fue publicada en París en 1974 y durante años estuvo prohibida en la Unión Soviética, aunque circuló clandestinamente; sólo con la llegada de la perestroika pudo editarse en Rusia de manera oficial. La obra más importante de Voinóvich compone un preciso retrato de la sociedad a la que ridiculiza, al tiempo que pone en evidencia el absurdo y criminal funcionamiento de la burocracia y de las instituciones bajo el gobierno de Stalin.
Fuente: Libros del asteroide

En vísperas del estallido de la segunda guerra mundial, un avión del Ejército Rojo realiza un aterrizaje forzoso en una remota aldea rusa. El soldado Iván Chonkin –un campesino desmañado e ingenuo, dotado de un peculiar sentido común–, considerado el miembro más prescindible de su regimiento, es enviado allí con órdenes de custodiar el aparato. Olvidado rápidamente por sus superiores, Chonkin se integra en la peculiar vida del pueblo, donde protagoniza un sinfín de escenas hilarantes en compañía de sus estrafalarios vecinos, como el presidente del koljós, obsesionado por la amenaza de su hipotético encarcelamiento, o el "sabio" de la aldea, que sueña con cruzar una tomatera con una patata. Pero ante la psicosis provocada por la invasión alemana, la policía política se entera de su existencia y envía un destacamento para arrestarlo por deserción.
Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin es, quizás, la mejor novela satírica rusa del último medio siglo. Fue publicada en París en 1974 y durante años estuvo prohibida en la Unión Soviética, aunque circuló clandestinamente; sólo con la llegada de la perestroika pudo editarse en Rusia de manera oficial. La obra más importante de Voinóvich compone un preciso retrato de la sociedad a la que ridiculiza, al tiempo que pone en evidencia el absurdo y criminal funcionamiento de la burocracia y de las instituciones bajo el gobierno de Stalin.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Uy, a este hace tiempo que le tengo también ganas, me han dicho que es buenísimo. Lástima que los libros de esta editorial sean tan caros, leñe.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Opta por la biblioteca. Yo los pillo todos de la biblioteca., aunque normalmente son tan buenos que cuando los termino me entran ganas de comprarlos. :? :? Con el quinto en discordia y mantícora, que son de esta misma editorial, tengo un gran dilema....
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Chiki, que coincidimos con todos los libros ultimamente.
Lo tengo, lo compré hace un par de semanas, pero todavía no lo he leido
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Chiki, que coincidimos con todos los libros ultimamente.
Lo tengo, lo compré hace un par de semanas, pero todavía no lo he leido


voy por la página 100 y me parece un libro bastante bueno. Me hacen mucha gracia los diálogos, y lo personajes que salen en la historia son bastante peculiares. Por ahora me está gustando mucho. La verdad es que últimamente todos los libros que me leo me encantan. He pillado una buena racha de selección de libros :D :D y que siga.....
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Y tanto, a mi me dió muy buena impresión, un libro un tanto irónico como muchos de la literatura rusa no crees?
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Y tanto, a mi me dió muy buena impresión, un libro un tanto irónico como muchos de la literatura rusa no crees?


Eso mismo. Todo lo que le pasa a Chonkin resulta muy gracioso. Lo que se hace con esta historia es ridiculizar a la sociedad de aquel momento. Hay una frase muy buena de una niña que a la pregunta de " A quién quieres más a papá o a mamá? - la niña responde " A Stalin".
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

jajaja por eso me gusta la literatura rusa, a pesar de la dureza de vida mantienen el buen humor, son increiblemente buenos escribiendo
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

A mi tb me gusta mucho la literatura rusa. La he descubierto tarde pero más vale tarde que nunca. :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tarde? que va mujer! eres muy joven todavía
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Este fin de semana he estado de viaje y no he podido leer nada. El libro está bastante emocionante, comienza la guerra y Chonkin está que no se entera de la movida :D :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

ya lo estoy terminando. Me quedan como 50 páginas. El libro que hasta enconces no lo conocía de nada, me parece muy entretenido. Desde Eduardo Mendoza no me había reído tanto con un libro como ahora. Lo de Chonkin es muy fuerte, parece que vive en otro planeta.
El fondo que tiene el libro se las trae, como que no deja títere con cabeza en los estamentos comunistas de la segunda guerra mundial. Vamos que es todo un cachondeo!!!! Merece la pena leerlo.
:D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ya lo he terminado y que risa con las últimas 50 páginas del libro. Menudo cachondeo se llevan estos rusos, en medio de la guerra y no se enteran ni de la misa :meparto: :meparto: :meparto: Si se quiere pasar un buen rato leyendo un libro donde todo lo que se escribe va a segundas lo recomiendo. A mi me ha encantado. Cuando uno de los sargentos Rusos se hace pasar por Alemán pensando que había sido atrapado por alemanes es un cachondeo. Heil Hitler!!!! Stalin kaputt!!!! joder que bueno!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Puesto en lista de pendientes de la biblio. Eres maaaaaaaaaalo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

madison escribió:Tarde? que va mujer! eres muy joven todavía


Eso me pasó a mí también con el pobre Chiky!! :lol:

Yo también lo tengo en mi lista de pendientes. :wink:
1
Responder