Spider-Man 3 - Sam Raimi (2007)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Spider-Man 3 - Sam Raimi (2007)

Mensaje por JANGEL »

SPIDER-MAN 3

El estreno es inminente: 4 de mayo. La película promete, aunque, como siempre, habrá opiniones para todos los gustos. Seguramente sea de la misma calidad que las dos anteriores, algo que queda garantizado por la dirección de Raimi y la continuidad del resto del equipo. No obstante:

- ¿De qué calidad hablamos? Las tres películas de la serie han sido de las de producción más cara en la historia del cine. Sin embargo, como ya ocurrió con la segunda trilogía de Star Wars, se abusa de la animación digital. A favor de Spiderman hay que decir que en estas películas sí que parece imprescindible usarla. No obstante, a pesar del coste, algunas escenas me siguen pareciendo puros dibujos animados. Sirva como ejemplo la escena publicada por ahí donde una "grúa asesina" se vuelve loca y destroza la fachada de un edificio; la lluvia de cristales parece completamente irreal, por no hablar de los vuelos del trepamuros.

- En particular, me encanta cómo Raimi calca algunas escenas sacadas directamente de las viñetas. Es lo que ocurre aquí con la lucha contra el Hombre de Arena o el momento en que se despoja del simbionte alienígena que dará vida a Veneno una vez toca la piel de Eddie Brock.

- Hay muchos detractores o aficionados que piensan que no se ha logrado transmitir la esencia del personaje en ninguna de las películas anteriores. Yo disiento, aunque preferiría ver un Spidey más chistoso y un Peter Parker menos pánfilo. Quizás lo del enemigo interior y el simbionte alienígena le siente bien después de todo.

- Esta película tiene lo que le faltaba a las dos anteriores: más villanos. Siempre eché en falta en Spiderman 2 alguna escena con otro villano de turno. No hubiera estado mal una minipelea contra el Conmocionador o el Buitre. O incluso alguno sin superpoderes más barato de filmar como el Camaleón. Con la lista de enemigos de Spiderman, hay donde escoger.

- Los villanos, tal como se rumoreaba desde hace tiempo, son el Hombre de Arena, el hijo del Duende Verde y Veneno. Veneno, por cierto, tiene mucho más protagonismo del que dejaban entrever al principio. Todos pensábamos que sólo nos mostrarían su transformación al final de la película, pero no.

Me gustaría hacer un seguimiento de muchas películas que me gustan o pueden gustarme, pero no tengo tiempo. Por eso me he dedicado exclusivamente a los productos del lanzarredes, personaje que sigo desde hace mucho en sus historietas (como ya he comentado en el foro correspondiente). He ido recopilando datos que podréis ver en mi blog. Lo más reciente lo tenéis en un artículo publicado ayer: ¿Lo último de Spiderman 3. Si acudís a la sección de cine encontraréis los artículos anteriores sobre el tema, con enlaces directos a los trailers.

Dicen por ahí que Harry Osborn y tía May mueren en esta película. ¿?

He aquí la criatura que ilustra mi avatar, amigos. Para quien aún se lo pregunte...
Imagen

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: Spider-Man 3
AÑO: 2007
PAÍS: USA
DIRECTOR: Sam Raimi
REPARTO: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwell, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Theresa Russell, Cliff Robertson, Bruce Campbell, Dylan Baker, Bill Nunn, Lucy Gordon, Elizabeth Banks, Stan Lee

SINOPSIS: Tercera entrega de las famosas aventuras del joven con superpoderes arácnicos Peter Parker (Maguire). Parker parece que ha consiguido finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte; cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado, y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena, utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere. (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)
1
Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler »

A mí es que Spiderman ni fu ni fa... :roll:
1
JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Irene_Adler escribió:A mí es que Spiderman ni fu ni fa... :roll:

:evil:

:lol: Bueno, al menos dejas tu opinión. Ni fu ni fa, sino todo lo contrario. :lol:
1
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Llevaba tiempo preguntándome porqué Venow, o como se escriba.... ahora veo la escena y lo entiendo, Jangel, aún así... tu avatar es la venganza personificada...
Y no muy amante de la música.
A mí me gusta ver a Spiderman balanceándose sobre la ciudad, me provoca sensación de libertad. Es la grata sorpresa de la peli, de la saga, en los cómics no tenía esa... impresión de inercia, de volar para aquí y para allá colgado de una cuerda.
Me da repelús lo de la tela de araña saliendole de ... bbrrrr, la muñeca, pero me gusta su humanidad. Es el más "débil" de los superhéroes... no, espera, ese era Batman, cuyo único poder es el cintu-fashion y la mala leche que tiene...
¿A quién puñetas le dan miedo los muerciélagos?
1
JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Nelly escribió:¿A quién puñetas le dan miedo los muerciélagos?

A mi tía, a mi prima, a una amiga que vive en... :lol:
1
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Mi abuela cogió uno hace años ¡y estaba empeñada en echarle agua bendita!...

Tenerle miedo a la rabia, puñetas, pero no al bicho en sí :wink: :P
1
kesito
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por kesito »

Precisamente lo que hace que Batman sea mi superhéroe favorito es el hecho de que no tiene poderes, lo hace completamente humano, simplemente es un hombre atormentado que está muy preparado en el arte de la lucha.

Pero bueno, hablemos del hombre-araña.

Lo primero, no entiendo por qué la tela de araña sale de la muñeca, eso no ocurre en el original, que tiene cartuchos y varias veces se queda sin ella.

Por lo demás, tiene muy buena pinta esta tercera entrega, dese luego quiero ir a verla, y al cine, claro, que estas pelis hay que verlas en el cine.
1
Atram
Foroadicto

Mensaje por Atram »

kesito escribió:Precisamente lo que hace que Batman sea mi superhéroe favorito es el hecho de que no tiene poderes, lo hace completamente humano, simplemente es un hombre atormentado que está muy preparado en el arte de la lucha.

Es que no le hacen falta. Estando "forrao" quién necesita poderes?? :lol:
1
kesito
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por kesito »

Atram escribió:
kesito escribió:Precisamente lo que hace que Batman sea mi superhéroe favorito es el hecho de que no tiene poderes, lo hace completamente humano, simplemente es un hombre atormentado que está muy preparado en el arte de la lucha.

Es que no le hacen falta. Estando "forrao" quién necesita poderes?? :lol:

:lengualarga: :lengualarga: eres una materialista!!!

Y que lo digas, atram, y que lo digas
1
Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew »

A mí Spiderman 2 me gustó bastante, me lo pasé muy bien viéndola (a pesar de las dos horas de retraso en el pre-estreno: iba con un amigo friki del hombre-araña). Me gustó ese detalle de que pareciera una película directamente sacada del cómic, como muy de serie B (propio de Sam Reimi, por otro lado).

Pero vi el tráiler de la tercera parte y no me pareció gran cosa.
JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Merridew escribió:Pero vi el tráiler de la tercera parte y no me pareció gran cosa.

Ya veremos. Hay varios trailers y escenas sacadas del rodaje. Parece que será trepidante y tendrá más acción, que es lo que algunos aficionados pedíamos. Ya veremos.

kesito escribió:Lo primero, no entiendo por qué la tela de araña sale de la muñeca, eso no ocurre en el original, que tiene cartuchos y varias veces se queda sin ella.

Es cierto, originalmente así era. Pero Raimi y sus guionistas intentaron dar vida a un personaje lo más verosímil posible. Peter Parker es un genio (en el mundo marvel), un científico de primera categoría. Pero no es un ingrediente que aporte demasiado en el cine y, sin embargo, prolonga demasiado las explicaciones, se hubiera alargado la primera película innecesariamente.

De todos modos, no sé si por influencia de las películas, las cosas han cambiado mucho. Ahora Spiderman no necesita lanzarredes artificiales. Y últimamente hasta le sale un aguijón de las muñecas, tipo Lobezo (algo que nos ha desconcertado sobremanera a los que seguimos sus colecciones).
1
Jaime
Quien tú sabes...

Mensaje por Jaime »

Pues hoy por fin se ha estrenado, la ha visto alguien??

He estado viendo varias críticas y no pueden ser más dispares :?
1
Sure
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Sure »

Yo en hora y media voy a verla!!!Mañana cuento!! :402:

Saludos!!
1
Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider »

Yo estoy pensando en llevarle al sobrino a verla, pero no sé si será demasiado pequeño... :roll:
1
Sure
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Sure »

En mi opinión yo creo que no pasa nada porque la vea, yo fui al pase de las 11 y a pesar de eso había bastantes niños te todas las edades allí, además la película es impresionante, merece la pena verla, eso sí, al principio transcurre un pelín lenta. :wink:
1
Responder