Libros para sobre educacion infantil.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Libros para sobre educacion infantil.

Mensaje por ainos »

Reduzco el tema, seguramente, a solo los papas y mamas del foro. No creo que los que no lo sean y no tengan pensado serlo, esten interesados en este tipo de lectura.
Yo he leido varios libros de esta tematica y he pensado que estaria bien comentarlos aqui. Quiza nos podamos ayudr unos a otros.

-Duermete niño, de Eduard Estivill.
Basado en el "metodo estivill". Este doctor del sueño nos enseña unas rutinas para enseñar a dormir a nuestros hijos.
A mi parecer...un poco bestia.

-Besame mucho, de Caros Gonzalez.
Tambien es un doctor, pero es todo lo contrario al Estivill. El propone criar a los hijos desde el amor, ser flexibles con los niños y sobretodo quererlos.
Me gusto mucho aunque pienso que a los niños no les va mal un poco de disciplina.

-Portate bien, de Mª Luisa Ferreros.
Para sobrellebar a los niños desde los 0 hasta los 12 años aprox.
Propone el metodo de premiar antes que castigar.
Ademas lleba unas fichas muy divertidas para los niños, para que se tomen las etapas de maduracion como un juego.
Esta muy bien.

-Diario de un bebe, de Daniel R. Stern.
Es como si el libro lo escribiera un niño y dice lo que piensa sobre como actuan los mayores.
No me gusto mucho pero es divertido.

-Mi niño no me come, de Carlos Gonzalez.
Este no lo he leido pero me han dicho que esta mu bien para padres con problemas de niños que no comen bien.

-Mis primeros 100 dias, de Jose Luis Romero Perez.
Una guia, sobretodo para mamas primerizas sobre los primerios meses de vida de un bebe.
Mejor leerlo antes de ser mama, para saber lo que te espera jajaja

-Preconcepcion, embarazo y parto (no recuerdo LA autora)
Fue mi guia de embarazo. Explica muy bien desde incluso antes de la gestacion hasta despues de nacer el bebe.
Con fotos y muchas cosas interesantes.

ESPERO QUE OS GUSTE ESTA SECCION!!
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

ainos escribió:-Duermete niño, de Eduard Estivill.
Basado en el "metodo estivill". Este doctor del sueño nos enseña unas rutinas para enseñar a dormir a nuestros hijos.
A mi parecer...un poco bestia.

Eso de "un poco bestia" me ha hecho gracia :lol: ... viene bien para sacar la vena sádica de vez en cuando... :lol: :lol:

Bueno, ya en serio, es un método muy riguroso, hace falta muchísima paciencia y un par de aquellos :evil: para llevarlo a buen fin. Pero te aseguro que es un buen método, y que si puedes aguantar, funciona.

Mi hija mayor me tenía horas y horas para conseguir que se durmiera, y esto fue lo único que me dió cierto resultado - si no funcionó del todo fue por culpa nuestra, que nos rilamos antes de tiempo, pero conseguimos bastante mejora. Es durísimo ver a tu niña llorando y gritando porque les obligas a permanecer en la cuna para dormir, se te cae el alma al suelo :cry: , pero los niños necesitan aprender ciertas normas también a la hora de dormir, o terminan echándote de tu propia cama (y eso lo sé por experiencia )
Ahora me está pasando otra vez, pero con la pequeñaja, y ahí andamos otra vez :roll:

Los otros libros que mencionas no los conozco, así que de ellos no puedo opinar.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: Libros para sobre educacion infantil.

Mensaje por LOSTintheFOG »

ainos escribió:
-Preconcepcion, embarazo y parto (no recuerdo LA autora)
Fue mi guia de embarazo. Explica muy bien desde incluso antes de la gestacion hasta despues de nacer el bebe.
Con fotos y muchas cosas interesantes.


Ese libro se llama CONCEPCION, EMBARAZO Y PARTO y la autora es Miriam Stoppard, la verdadera supernanny. Sus libros son los más educativos sin duda alguna. Auténticas guías visuales y brújulas indispensables para emprender el largo camino de ser padres primerizos.

De la misma autora me parecen estupendos:
EL NUEVO LIBRO DEL EMBARAZO Y NACIMIENTO: UNA GUIA PRACTICA Y COM PLETA PARA FUTUROS PADRES

GUIA PARA EL CUIDADO DE TU HIJO

Tengo un par de títulos más que ahora no recuerdo, mañana los agrego.
1
Avatar de Usuario
martu_660
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2007 17:38

qué me recomendais??

Mensaje por martu_660 »

hola gente!!soy nueva en el foro y quisiera que alguien me recomendara algún libro sobre educación infantil para entrar algo más en la lectura, ya que no me agrada mucho y a lo largo de la carrera seguro me viene bien. un saludo :D
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

pues mira martu, precisamente en este post los tienes
bienvenida al foro
1
Avatar de Usuario
martu_660
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2007 17:38

Mensaje por martu_660 »

Hola ainos!pos ahora me estoy leyendo uno que vi por aquí que se titula "Emma y yo". No tiene nada que ver con educación pero según lo ponían en el foro debe ser bueno. No sé, aún no lo he empezado, pero es que me cuesta un sacrificio ponerme a leer un libro!!pero lo conseguré. Gracias por tu recomendación, cuando acabe con el otro me leo este a ver que tal. Saludos.
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Libros para sobre educacion infantil.

Mensaje por Laietaucks »

A mi me interesan porque estudio Educación infantil! Aunque más tipo didáctica, que no los que he visto por aquí publicados, pero iré siguiendo el hilo :)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libros para sobre educacion infantil.

Mensaje por Pseudoabulafia »

Laietaucks escribió:A mi me interesan porque estudio Educación infantil! Aunque más tipo didáctica, que no los que he visto por aquí publicados, pero iré siguiendo el hilo :)
También estaría bien que te animases a hacer recomendaciones en este hilo si encuentras algún libro sobre el tema que merezca la pena. :wink:
1
Responder