La hermana - Sándor Márai

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Maider
La Barrikera

La hermana - Sándor Márai

Mensaje por Maider » 19 Abr 2007 18:03

Casa del libro escribió:Escrita en 1946 a continuación de El último encuentro, esta novela es otro claro exponente de la especial sensibilidad y talento del gran autor húngaro para abordar las preocupaciones principales del ser humano, aquellas que trascienden los momentos históricos y las fronteras geográficas. La pasión, el dolor, la enfermedad, el éxtasis del arte y el misterio de la juerte son algunos de estos temas intemporales que Sándor Márai trata magistralmente en estas páginas, la última obra que publicó en su país antes de exiliarse.

En la cumbre de su carrera como pianista, Z. se dirige en tren a Florencia invitado por el gobierno italiano para dar un concierto. Poco antes de cruzar la frontera, se siente indispuesto y, tras su actuación, debe ser ingresado en un hospìtal florentino aquejado de una rara enfermedad vírica. Allí,. mientras se debate entre la vida y la muerte, tendrá lugar un diálogo intenso y decisivo con el médico que lo atiende, una indagación sin concesiones sobre el precario equilibrio entre el poder curativo de la ciencia y el espíritu de lucha del paciente. Una noche, presa del delirio causado por la morfina, Z. escucha una voz femenina que le susurra: "no quiero que mueras". las palabras actúan como un revulsivo que lo llevará a replantearse aspectos fundamentales de su vida.

Pocas veces una novela ha tratado contanta elegancia y lucidez la profunda relación entre médico y enfermo. Ante el ineludible encuentro con el dolor y la enfermedad, a Z. sólo le queda bucear en los límites de su ser y de sus fantasmas personales
The Show Must Go On
Imagen

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 19 Abr 2007 18:03

Me encanta el argumento. :lol:
The Show Must Go On
Imagen

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 19 Abr 2007 20:24

Chuli chuli. Lo apunto, pero ya no puedo gastar nada de nada. :lol:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Srta. Hepburn
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn » 25 Abr 2007 16:44

Me lo apunto, que quiero estrenarme con este autor.

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 25 Abr 2007 18:28

La verdad es que tienen muy buena pinta. :lol:
The Show Must Go On
Imagen

pulgacroft
Lector ocasional
Contactar:

"La hermana" de Sándor Márai

Mensaje por pulgacroft » 27 Jun 2007 00:54

Yo me lo he leído y la verdad es que me he quedado con ganas de leerme más de este autor.
La novela me ha gustado mucho, sobretodo el estilo narrativo del autor. Me ha enganchado desde el principio.
Recomendado.
"AMAME U ODIAME PERO LIBRAME DE TU INDIFERENCIA"

MI BLOG
RECUENTO

Chiky
Foroadicto

Mensaje por Chiky » 27 Jun 2007 01:55

De Márai me he leído "El último encuentro" y me gustó muchísimo. Este libro ya lo tengo entre ceja y ceja, tiene una pinta tremenda.
Is there anybody out there......

Leyendo: CUENTOS COMPLETOS. "William Faulkner" / LA RATA EN LLAMAS "George V. Higgins" / EHRENGARD "Isak Dinesen"

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 03 Jul 2007 18:02

Lo acabo de empezar. Por ahora el estilo del autor me esta gustando mucho mucho.
The Show Must Go On
Imagen

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 04 Jul 2007 16:35

No sé que pensar... es un libro muy raro. :shock:
E igual lo dejo... que no tengo ganas de cosas tan profundas... ni tan raras. Vamos hombre... ¿Y esto es lo que dicen que describe tan bien la enfermedad? :evil:
Qué la vida no es así, ni de lejos :evil: me parece todo fantasioso e irreal, ale. :evil:
Le doy 25 paginas más y si sigue por este camino, lo dejo.
The Show Must Go On
Imagen

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 04 Jul 2007 23:57

Pues voy a dejar el libro, oye.
Esta bien escrito, el estilo me gusta... pero... no me llega la historia, no me dice nada, no la entiendo (no es que no entienda el argumento, no entiendo al personaje, ni lo que cuenta, ni nada, que no me dice nada, vamos) así que... a otra cosa, mariposa.
The Show Must Go On
Imagen

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 20 Ago 2007 13:04

Lo he empezado, ya contaré aunque seguro que me gusta :wink:

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 08 Sep 2007 11:21

Magistral!!!!!!esa es para mi loa definición exacta para este libro, claro que tampoco me ha sorprendido, puesto que todo o que ha escrito es igual de magnífico.

Un pequeño hotel de montaña, unas cuantas personas se encuentran en el.Una pareja, un escritor, un músico, dos cazadores.........
Es la época que una parte de Europa está en guerra.
Un suceso fatal en el hotel.......
Dos personas que se conocian de hace años y coinciden ahí, les lleva una conversación profunda y dificil.....a partir de ese momento es cuando entra en funcionamiento la historia del músico.....no me ha gustado esa contraportada...
Pongo un texto de una conversación del músico y el escritor:

"En el organismo humano hay catorce mil millones de neuronas, la célula que nunca se regenera. Si una neurona muere, no se regenera. Las células de la sangre, el sistema óseo, todo puede regenerarse; menos la neurona.Catorce mil millones -repitió sonriendo-, vaya cifra.Así de ricos somos.Imagínese, catorce mil millones de fotocélulas y cada una con un recuerdo, un estímulo, una diminuta fotografia.....Y basta que la mente conecte todo eso para que, por ejemplo, visualicemos un rostro de nuestra infancia, cuyo recuerdo pervive allí, en alguna neurona. A mi sólo me faltan unos cientos de miles, las que mueven ..............

FLOR
Lector voraz

Re: La hermana - Sándor Márai

Mensaje por FLOR » 06 Ene 2009 18:15

Pues de todos los libros de Márai que he leido y son todos lo que se han publicado, este me ha parecido el más flojito, la verdad. Creo que han publicado primero sus mejores obras y ahora están publicando las que no son tan buenas.
Los reyes me han dejado sus diarios de 1984 a 1989. A ver qué tal...Me parece que van a ser tristísimos y más si tengo en cuenta que se suicidó en 1989.
Desde luego, qué injusta es la vida. Que se suicidara justo antes de la caida del comunismo y que no llegara a ver su obra recuperada y reconocida. M...de vida.
Últimos leído: "Cuentos de amor victorianos", de VV.AA.
Leyendo: "Lo que esconde tu nombre", de Clara Sánchez

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 24 Oct 2010 22:08

Pues me disponía a leerlo ahora, pero viendo el comentario airado de Maider no sé si será mejor dejarlo. :?
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 25 Oct 2010 00:14

Pues a mí no me gusto, Haidé, no.
No me gusto cómo estaba narrada y tampoco como trataba la enfermedad, aparte, de lo que leí, estaba escrito como de una forma muy rara, que no iba conmigo.
De todas formas, puedes probar, Haidé, quizá yo lo pille en un mal momento o qué sé yo. Igual a ti te gusta, prueba leer unas páginas y a ver qué tal.
The Show Must Go On
Imagen

Responder