Astérix y Obelix

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Astérix y Obelix

Mensaje por Maica »

Astérix el galo (Astérix 1)
La hoz de oro (Astérix 2)
Astérix y los godos (Astérix 3)
Astérix gladiador (Astérix 4)
La vuelta a la Galia (Astérix 5)
Astérix y Cleopatra (Astérix 6)
El combate de los jefes (Astérix 7)
Astérix en Bretaña (Astérix 8 )
Astérix y los normandos (Astérix 9)
Astérix legionario (Astérix 10)
El escudo arverno (Astérix 11)
Astérix y los juegos olímpicos (Astérix 12)
Astérix y el caldero (Astérix 13)
Astérix en Hispania (Astérix 14)
La cizaña (Astérix 15)
Astérix en Helvecia (Astérix 16)
La residencia de los dioses (Astérix 17)
Los laureles del César (Astérix 18)
El adivino (Astérix 19)
Astérix en Córcega (Astérix 20)
El regalo del César (Astérix 21)
La gran travesía (Astérix 22)
Obélix y compañía (Astérix 23)
Astérix en Bélgica (Astérix 24)
Astérix en América (Astérix et les Indiens, 1995)
Cómo Obélix se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño (Comment Obélix est tombé dans la marmite du Druide quand il était petit, 1989)
Generaciones Astérix - VV. AA.

Asterix y Obélix*
Albert Uderzo y René Goscinny

Álbumes firmados por René Goscinny (guionista) y Albert Uderzo (dibujante)
1. Astérix el Galo (Astérix le Gaulois, 1961)
2. La hoz de oro ( La Serpe d'or, 1962)
3. Astérix y los godos (Astérix chez les Goths, 1963)
4. Astérix gladiador (Astérix Gladiateur, 1964)
5. La vuelta a la Galia (Le Tour de Gaule d'Astérix, 1965)
6. Astérix y Cleopatra (Astérix et Cléopatre, 1965)
7. El combate de los jefes (Le Combat des Chefs, 1966)
8. Astérix en Bretaña (Astérix chez les Bretons, 1966)
9. Astérix y los normandos (Astérix et les Normands, 1967)
10. Astérix legionario (Astérix Légionnaire, 1967)
11. El escudo arverno (Le Bouclier Arverne, 1968)
12. Astérix y los juegos olímpicos (Astérix aux Jeux Olympiques, 1968)
13. Astérix y el caldero (Astérix et le Chaudron, 1969)
14. Astérix en Hispania (Astérix en Hispanie, 1969)
15. La cizaña (La Zizanie, 1970)
16. Astérix en Helvecia (Astérix chez les Helvètes, 1970)
17. La residencia de los dioses (Le Domaine des Dieux, 1971)
18. Los laureles del César (Les Lauriers de César, 1972)
19. El adivino (Le Devin, 1972)
20. Astérix en Córcega (Astérix en Corse, 1973)
21. El regalo del César (Le Cadeau de César, 1974)
22. La gran travesía (La Grande Traversée, 1975)
23. Obélix y compañía (Obélix et Compagnie, 1976)
24. Astérix en Bélgica (Astérix chez les Belges, 1979)

Álbumes firmados en solitario por Albert Uderzo tras la muerte de René Goscinny en 1977
25. La gran zanja (Le Grand Fossé, 1980)
26. La odisea de Astérix (L'Odyssée d'Astérix, 1981)
27. El hijo de Astérix (Le Fils d'Astérix, 1983)
28. Astérix en la India (Astérix chez Rahàzade, 1987)
29. Astérix, la rosa y la espada (La Rose et le Glaive, 1991)
30. El mal trago de Obélix (La Galère d'Obélix, 1996)
31. Astérix y Latraviata (Astérix et Latraviata, 2001)

Álbum firmado por René Goscinny y Albert Uderzo
32. Astérix y lo nunca visto (Astérix et la Rentrée gauloise, 1993 y reeditado en 2003)

Álbum firmado en solitario por Albert Uderzo
33. ¡El cielo se nos cae encima! (Le Ciel lui tombe sur la tête, 2005)

Álbum firmado por René Goscinny y Albert Uderzo
34. El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de oro (L'Anniversaire d'Astérix et Obélix - Le Livre d'or, 2009) .

Álbumes firmados por Jean-Yves Ferry (guionista) y Didier Conrad (dibujante)
35. Astérix y los Pictos (Astérix chez les Pictes, 2013)
36. El papiro del César (Le papyrus de César, 2015)
37. Astérix en Italia (Astérix et la Transitalique, 2017)
38. La hija de Vercingétorix (La fille de Vercingétorix, 2019)
Fuente: Wikipedia.

Para mi es de lo mejor en comic, dicen q es infantil pero yo de cd en cd me vuelvo a coger alguno de la coleccion y me lo paso en grande. Las paridas son muy buenas y si los lees en francés aun son mejores pq hay cosas q al traducirlas se pierden un poco. Han intentado peliculas en dibujos y bueno la de la Laetitia Casta pero la verdad es q en general son muy malas, como las paridas del comic ninguna. Si solo con ver la foto de Idefix o Asuranceturix te partes, muy buenos.
Chao
Mai

*Aunque el nombre de la serie es Astérix el Galo, recojo aquí Astérix y Obélix por ser una denominación muy difundida, además de para no crear confusión con el primer álbum de la serie. Peoplespoet
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo tambien creo que Asterix y Obelix son para "todos los publicos"

Hubo un tiempo en que me los fui sacando todos de la biblioteca, y primero me los leia yo y luego mi padre :D

Con el que mas me rei fue con el episodio que llegan a la peninsula iberica (Asterix en Hispania????), el chavalin lo tozudo que era jeje

Por que los comics seran tan caros?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mí se me ha quedado grabado en la cabeza cómo los ingleses empezaron a tomar el té después de una de las aventuras de Ásterix y Obelix.

Y me parece increíble como exprimen los estereotipos de cada país hasta sublimarlos y hacer que te partas de risa con ellos.

Y como salen huyendo los pobres romanos cada vez que Asterix y Obelix salen a cazar jabalíes... y la cuenta que llevan recogiendo los cascos :lol:
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

El de Asterix en Holanda tambien es muy bueno, con es concurso del queso fundido, es cierto q los comics son excesivamente caros, a mi me regalaron hace ya varios años la colección de Asterix en tomos gordos no se si la habeis visto, son 6 o 7 tebeos y en cada uno hay incluidos varios de los comics normales, son mas o menos como los de Mortadelo y Filemos esos q se llamban Supertebeo o algo asi.
Mai
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Me había metido eaquñi para hablar de Astérix y mira lo que me he encontrado... que alegría. Mi único "superhéroe" el único favotiro, el mejor, del único que tengo comics, nunca me leí otro comic, y los tengo casi todos, pq ahora editorial salvat ha sacado nuevos y claro a 12-15 € cada uno...pero tengo 26, son cotors pero me encantan. eso sí las pelis son malísimas tengo 6 que podías adquirir conprando un diario provincial.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los últimos que leí fueron los de La zanja y El hijo del César, pero ya no son lo mismo que los clásicos. Así que esos son los últimos para mí de Asterix.
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Buenas, voy a retomar el tema de Astérix porque he decidido leérmelos todos ahora desde el principio, ya que tengo 2 nuevos en francés, pero quisiera haceros una pregunta a todos los que habéis leído mucho o todo de Astérix:
Existe una colección de 25 historias, empezando por Astérix el galo y acabando por las 12 pruebas de Asteris (Asterix conquista Roma). Mi pregunta es: ¿Merecen la pena los siguientes? La gran zanja, La traviata, el hijo de asterix, la espada y la rosa...? son de un estilo parecido o varía tanto como para no merecer la pena?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En estos últimos se pierde parte de la ironía (como si Uderzo se hubiese tomado muy en serio la importancia de continuar la serie) de los de Gosciny, pero se dejan leer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Los 25 primeros fueron guionizados por Goscinny, murió, y el resto pasó a guionizarlos Uderzo (el dibujante). Y el cambio se nota, ya lo creo. Al principio no tanto, se rumorea que es porque muchos gags ya los tenía escritos Goscinny, unos para álbumes futuros y otros eran descartes de los anteriores. A toro pasado yo me lo creo. Coincide que cada vez tarda más años en sacar el siguiente y que es notablemente peor que el anterior. El útimo, "el cielo se nos cae encima" es el truño de los truños, si tenéis oportunidad leedlo a ver si sois capaces de acabarlo. Como dibujante es cojonudo, pero como guionista... Y lo peor es que el tío no puede estar más forrado ni tener más renombre, no necesita enmierdar la obra :evil:.

En cuanto a Goscinny, además de Astérix escribió más tebeos, como Iznogud o Lucky Lucke, y libros, como los de "el pequeño nicolás". Y muchas más cosas que no pasaron los pirineos, era un profesional como la copa de un pino. De hecho es gracioso que sin darse cuenta criticó a Uderzo por anticipado en "Obélix y compañía" :D . Leedlo y lo veréis. Si es que era la caña.

Respecto a si es para niños, creo que es el ejemplo perfecto del "para todos los públicos", no como las bufonadas de los últimos X años de Disney.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

O sea, que hice bien en dejar de leerlo en La espada y la rosa ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Si no recuerdo mal, ése iba sobre la igualdad de género y el feminismo. Tenía 4 puntos buenos, sobre todo el último de Panoramix, pero el resto iba con el piloto automático. No te aconsejaría que lo compraras. Sobre leerlo, allá tú. No muerde :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya, pero es que creo que mi primo dejó de comprárselos. (Los primeros los tenemos en casa).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Pues nada, entonces os haré caso me leeré los que crearon entre los 2 y terminaré con 3 que me regalaron ( la traviata, la gran zanja y el del cielo se nos cae...) que son solo de Uderzo.

Yo me pregunto, si hubiera muerto Uderzo y no Gosciny...habría sido mayor o menor la desilusión? porque las historias quizás hubieran sido buenas pero...los dibujos no habrían sido iguales.

Lo mejor hubiera sido dejarlo como estaban. A Astérix y Obelix lo crearon 2 personas, un equipo. Si muere una persona, el equipo desaparece, y mejor dejar ya lo creado e inventar otra cosa. Mi opinión.
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Yo opino igual. Supongo que en ese caso no hubiera habido más Astérix. De hecho en "Blueberry" pasó lo mismo, dejó de guionizarlo Charlier y lo hizo el dibujante, Giraud/Moebius, PERO bajo el título "la juventud de Blueberry". Los guiones son irregulares y tal, pero no es la misma serie, el original está intacto, como debe ser. En España en varios tomos sólo de Uderzo tienen la cara de nombrar a Goscinny, cosa que me jode lo que no está escrito :evil:

En uno de los últimos intentos de sacar tela de donde sea salió un álbum que se titulaba "lo nunca visto", que son historietillas de relleno para revista "spirou". Le dijeron que a la gente les molaban y que hiciera un álbum, y así nació astérix tal y como lo conocemos. Ya ves tú un tío con varios éxitos a sus espaldas y con capacidad de sacarlos de encargos de "relleno" si va a seguir si palma el dibujante. Es más, seguro que estaba deseando aparcar los personajes. Fijate la de Harry Potter, que va a matar al gafotas de lo harta que está de escribir refritos de sus propios refritos :twisted: . Teniendo en cuenta el pastizal que se saca con cada libro debe estar quemadísima.
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Mensaje por JimLovell »

Por favor que alguien le impida a Uderzo seguir sacando comics de Asterix!!! Son infumables y este que sacó hace poco con los extraterrestres tenia pinta de ser horrible. Y me parece que es el comic más vendido de la historia :roll:
1
Responder