La emperatriz tras el velo- Indu Sundaresan

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La emperatriz tras el velo- Indu Sundaresan

Mensaje por ciro »

La contraportada dice:
"Mehrunnisa, la bella e inteligente hija de un noble persa, goza de una posición privilegiada en la corte de la India, gracias a su padre, que es consejero del emperador. Se cría en el entorno del gran harén imperial, y desde niña, cuando lo ve por primera vez, sueña casarse con el príncipe Salim, pero no sabe entonces el alto precio que tanto ella como su familia deberán pagar para ver ese sueño cumplido.
Entrelazando la textura de los hechos históricos con la sensual imaginación, Sundaresan relata la epopeya de Mehrunnisa y su lucha por el amor del príncipe Salim. Un camino difícil en el que se verá sometida a duras pruebas –un desgraciado primer matrimonio, la maternidad.–, y a las intrigas de la lucha por el poder. El retrato fascinante de una mujer que desafió las convenciones ocultas tras el velo y una historia evocadora sobre la increíble fuerza del amor".
«Un relato emocionante y cuidadosamente documentado sobre el deseo, el amor y las argucias políticas en el siglo xvii en la India. Sundaresan sigue la historia del Imperio mogol y describe la vida en la corte real con una convincente meticulosidad.»
Publishers Weekly

A mi me gustó. Combina romanticismo con mucho rigor historico y describe la epoca mogol en la India de manera muy interesante. Tiene una continuacion La emperatriz del sol que completa la maravillosa recreacion de la corte mogol en la India medieval ( aunque en Europa ya se habia superado el medievo con creces ).
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Hola Ciro

Yo me compre la Emperatriz del sol, pero cuando empecé a leerlo me di cuenta que era una segunda parte, asi que lo he aparcado y voy a buscarme la de La Emperatriz tras el velo.

Te has leido también la segunda parte?

Que te han parecido?

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Me la apunto. Una recomendación del maestro ciro seguro que no decepciona. Además, tiene pinta de ser muy interesante.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

A mi me gustaron las dos, pero mas la primera. Ambas estan en coleccion de bolsillo y en cualquier libreria, a precio modico ( parezco de la editorial :lol: ).
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Yo he estado cotilleando un rato por la red y hablan muy bien de las dos.

Estoy deseando terminar el que empecé para buscarme la primera (que es la que me falta) y leerme las dos por orden!!
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Buenas!!

El sábado empecé el de la Emperatriz tras el velo. Lo terminé anoche. Es un libro increible, narra cantidad de intrigas. Hace que te sumerjas en la vida de los personajes y te absorve completamente, de forma que en dos sentadas el libro se acaba. Me ha gustado muchísimo.

Hoy empezaré la segunda parte: La Emperatriz del Sol.

Saludos!!
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Hola a todos!

Este finde me termine la segunda parte. Es mucho mas intrincado que la primera. Tiene muchísima mas intriga, mas política.

Me ha gustado mucho. Aunque creo que si tengo que elegir entre ellos, elijo el primero ;)
1
Avatar de Usuario
Ottavia
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ene 2010 14:39
Ubicación: Madrid

Re: La emperatriz tras el velo- Indu Sundaresan

Mensaje por Ottavia »

Actualizo este hilo.
Ayer empecé a leer este libro. Es maravillosa la forma en la que el escritor describe las situaciones, los personajes, las emociones de éstos, en definitiva todo!
La historia me está pareciendo preciosa.

Os voy contando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ottavia
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ene 2010 14:39
Ubicación: Madrid

Re: La emperatriz tras el velo- Indu Sundaresan

Mensaje por Ottavia »

Estoy emocionada!!
He llegado al encuentro del principe Salim con Merhunnisa!!! Y él se ha enamorado locamente!
Por otra parte
Raqayya es un poco.... no se como decirlo... odiosa? Como es la emperatriz tiene derecho a todo... no me gusta como trata a Merhunnisa, pero seguro que más adelante cumple una buena función
Sigo leyendo :lol:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La emperatriz tras el velo- Indu Sundaresan

Mensaje por Lía »

A ver si puedo leer pronto este libro :hola:
1
Responder