Uñas de plata (warhammer), Jack Yeovil

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Uñas de plata (warhammer), Jack Yeovil

Mensaje por Laurana » 22 Abr 2007 19:44

Imagen
Título: Uñas de Plata.
Título original: Silver Nails.
Imagen
Autor:
Jack Yeovil. Seudónimo de Kim Newman.
Timun Mas > Warhammer
Sinopsis:

Vukotich volvió a tensarse y Genevieve le posó una mano sobre el pecho para contenerlo. Sintió que el corazón le latía con rapidez, y reparó en que estaban creciéndole las uñas, transformándose en garras. Recobró el control y las dagas de sus dedos mermaron. Vukotich estaba sangrando ligeramente por la boca, y se dio cuenta de que lo había herido al besarlo. Un estremecimiento de placer le recorrió el cuerpo cuando saboreó los restos de sangre. La tragó y se sintió reconfortada.

Jack Yeovil es el pseudónimo del popular novelista Kim Newman. Ambientada en el siniestro y oscuro mundo de Warhammer, esta aventura reúne a algunos de sus personajes más populares, que incluyen a Harald Kleindeinst, la vidente Rosanna Ophuls, el barón Johann von Mecklenberg, el dramaturgo Detlef Sierck y, por supuesto, la vampiro Genevieve.

Saga Genevieve

- Prólogo de Drachenfels.
- Sed roja (Uñas de plata)
- No hay oro en las montañas grises (Uñas de plata)
- Los ejércitos ignorantes (Uñas de plata)
- Drachenfels.
- La Bestia de Altdorf.
- Sangre de escenario (Genevieve no muerta)
- El Halcón de Guerra (Uñas de plata)
- La fría casa desnuda (Genevieve no muerta)
- Marfil de unicornio (Genevieve no muerta)
- El factor Ibby el Pez (Uñas de plata)

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Foroadicto
Mensajes: 3283
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Uñas de Plata (warhammer), Jack Yeovil

Mensaje por Mister_Sogad » 10 Abr 2010 18:43

Tercera novela centrada en la vampira Genevieve Deudone. Debo decir que las novelas de Genevieve no forman una trilogía al uso, es decir, no siguen un hilo ni nada, simplemente vemos a la prota en diferentes momentos de su larga vida, es cierto que los libros tienen en común los recuerdos que Genevieve expone (que salen en libros anteriores), y que, en cierto modo, cada uno hace que la prota tenga un bagaje para el siguiente libro, pero aún así no hay que olvidar que no es una historia que se continúe.

Además, y para añadir una mayor confusión, hay otra novela de Warhammer (La Bestia de Altdorf), del mismo autor y en la que hace un cameo Genevieve... y dicha novela es anterior a Uñas de Plata, es decir, que no es mala idea leerse La Bestia de Altdorf antes que Uñas de Plata.

Ah la trilogía de Genevieve la conforman: "Drachenfels", "Genevieve no muerta" y "Uñas de Plata". Y enmedio andaría La Bestia de Altdorf, auqneu no es imprescindible leerse esta última, sólo aconsejable.

Ahora al grano:

En Uñas de Plata encontraremos varios relatos interconectados con la misma prota, sin embargo descubriremos que estos relatos o aventuras que van surgiendo a nuestra heroína tienen una razón de ser para poder llegar al final de una historia mayor, el autor lo que hace es preparar las cosas para esa historia principal, va "moviendo las piezas".

Decir que Genevieve es un personaje bien planteado, y un tanto original dentro de este género de Warhammer, no es una vampiro al uso, o al mensod e manera estricta, y muchas veces puede sorprender que haga o que le dejen hacer ciertas cosas, pero es uno de los grandes atractivos de las aventuras de Genevieve, simplemente, y por poner una pega, me da la sensación de que al autor no le importaba demasiado el contexto (Warhammer), para escribir su historia...

Recomiendo la novela, de hecho recomiendo la trilogía a cualquiera que le interesen los vampiros.
Imagen Pon un tigre en tu vida.

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53567
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Uñas de plata (warhammer), Jack Yeovil

Mensaje por Sinkim » 08 May 2011 00:18

Una novela muy buena con unos grandes relatos, aunque algunos de ellos han de leerse antes del 2º libro :lol: :lol: :lol:

Sed roja:
Genevieve y el mercenario Vukotich se enfrenta a Dien Ch´ing un hechicero de Catai mientras escapan de los Guardianes de la Moral y tratan de abortar un asesinato :D :D
Hay una escena en la que Genevieve se enfrenta a 5 elementales que es genial :lol: :lol: :lol:

Este relato está cronológicamente situada entre el prólogo de Drachenfels y el primer acto :lol:

No hay oro en las montañas grises:
Un relato en el que no aparece Genevieve, cuenta la historia de 4 ladrones que secuestran a una niña y se refugian en el castillo abandonado de Constant Drachenfels en el que algo les empieza a dar caza
ese algo no es sino la abuela en el vampirismo de Genevieve, Melissa d´Acques la niña vampira de 12 años :lol:

Es el típico relato gótico de monstruo que persigue a los protagonistas :lol: :lol:

Cronológicamente corresponde leerlo justo después del anterior :D

Los ejércitos ignorantes:
Otro relato en el que no aparace Genevieve en ningún momento, aquí se nos cuenta la historia de Johann Von Mecklenberg y su ayudante Vukotich (sí, el mismo mercenario que acompañó a Genevieve en Sed roja aunque bastante mayor, supongo que habrán pasado unos 20 años desde esa historia) que parten a rescatar a su hermano Wolf Von Mecklenberg de la guerreros del Caos que le raptaron cuando era niño :D

En esta historia se nos describe a la horda del Caos y la forma que tienen de pulir y entrenar a sus mejores guerreros, hay alguna idea muy buena como la de
la taberna en medio del campo de batalla :lol:

Este relato también está cronológicamente ubicado entre el prólogo del primer libro y el libro en sí :D

El Halcón de Guerra:
En esta historia se nos cuenta el final de los asesinatos cometidos por el Halcón de Guerra y que conocimos en La bestia de Altdorf, así que, obviamente, ha de leerse después de ese libro :lol:

Volvemos a contar con los personajes de Harald Kleindeinst, Rosanna Ophuls que se encargan de buscar al asesino por toda la ciudad, con un momento
de Harald en plan Terminator que es genial :lol: :lol:

Otra vez nos quedamos sin ver a Genevieve, pero en su lugar tenemos el cameo de dos de los personajes más famosos de Warhammer, Gotrek Gurnisson, el Matatrolls y su compañero Félix Jaeger :lol: :lol:

Eso sin olvidar el pequeño cameo de Popeye el marino :cunao: :cunao:

El factor Ibby el Pez:
Relato situado 10 años después de los hechos acontecidos en el primer relato de Genevieve no Muerta, Sangre de escenario :D

Cuenta la historia de una cruzada contra los vampiros y por fin volvemos a ver a Genevieve en toda su gloria, además, esta vez, está acompañada de Melissa d´Acques (es un personaje genial y cuando hace de niña tiene unas salidas buenísimas :cunao: :cunao: )

Tiene un final muy curioso
con la boda de Genevieve y del actor / director Detlef Sierck :lol: :lol:


En resumen un libro muy entretenido, con unas grandes historias a pesar de que Genevieve sólo aparezca en 2 de las 5, aunque sean las 2 más largas :lol: :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Responder