El coleccionista de sonidos - Fernando Trías de Bes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

El coleccionista de sonidos - Fernando Trías de Bes

Mensaje por Maider »

Imagen
Alfaguara
Colección: Hispánica
Género: Novela
Páginas: 304


Desde pequeño, Ludwing Schmitt tiene la asombrosa capacidad de diseccionar los sonidos y albergarlos en su interior. Durante su infancia se dedica a coleccionar sonoridades. Pero cuando cree que su colección está terminada, descubre que le falta un sonido, una frecuencia única, la más ansiada, un sonido perfecto, celestial, mágico y eterno. Dedicará entonces todas sus energías a escrutar los sonidos de la Tierra en busca del último sonido de su colección.


:shock: :shock:
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Vamos...es El perfume, pero con sonidos... :?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Lo mismo pensé yo al verlo en la biblioteca... de todas formas, como me resulta imposible ir a dejar un libro y no llevarme otro... pues... me lo llevé pa casa.

A ver qué tal, en la web de La casa del libro hay opiniones variadas, desde muy bueno a un rollo. Le daremos una oportunidad cuando acabe el que tengo entre manos.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Terminado. Aunque según la reseña del libro puede parecer una copia de El perfume pero con sonidos, en realidad se basa en la leyenda de Tristan e Isolda llevada al mundo de la ópera... aunque no es menos cierto que parte del libro recuerda, y mucho, a El perfume.

El libro empieza con un primer capitulo genial en el que se presenta al personaje principal, que a partir de entonces relatará su vida en forma de diario. Después de este primer capitulo, la historia pierde mucho y su primer tercio es la parte que recuerda mucho a El perfume... luego se centra ya en la leyenda de Tristan e Isolda, mejorando mucho el libro y enganchando al lector (en este caso a mi).

Estooo... que conste que no estoy contando nada que no diga la contraportada del libro... :roll:

Resumiendo, el libro me ha gustado... el estilo del escritor me parece elegante, la historia bonita y está ambientada en gran parte en Munich, ciudad que tiene guardado un rincón en mi corazón... pero de todas formas le falta algo para llegar a ser algo más, un libro especial.

Aviso de que hay algunos pasajes que pueden herir sensibilidades... también al estilo de El perfume.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

he entrado porque me parecía sugerente el título, pero tras leer el argumento me pasa como a vosotros, que me sugiere "El perfume" pero con sonidos ...
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: El coleccionista de sonidos - Fernando Trías de Bes

Mensaje por barson »

Lo acabo de terminar y no me ha entusiasmado. No he leído El perfume por lo que no puedo decir si se parece o no. A mi personalmente se me ha hecho un poco pesado, excepto la segunda parte que entra en la leyenda de Tristan e Isolda que se atrapa un poco más.
Yo he leído la versión en catalán y creo que la traducción no llega a la altura de la versión original. Hay fragmentos que el vocabulario utilizado, personalmente, suena extraño, no sé bien bien como decirlo. Estando en una librería cogí la versión en castellano y realmente esos fragmentos suenan muy diferente, en mi opinión, mucho mejor.
1
Responder