A la deriva - Alberto Vázquez-Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

A la deriva - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Naomi »

Imagen

Sinopsis: En la tranquila isla de Lanzarote la policía suele investigar pocos casos de asesinato. Pero un día se encuentra a un matrimonio degollado en su cama. Ambos eran científicos, entregados a la investigación y a una vida pacífica y solitaria.
Sin embargo, se descubre que pocos días antes de su muerte habían convocado a seis expertos para presentarles los resultados de sus investigaciones. Su hallazgo dejó estupefactos a todos: ¡el matrimonio afirmaba haber descubierto el auténtico origen de la vida sobre el planeta! Además, presentaron pruebas irrefutables.
La policía no tiene ninguna pista. Y el caso se complica aún más: uno de los expertos convocados desaparece unos días más tarde…
A la deriva es una aventura explosiva y original, pero, al tiempo, una novela policíaca y una historia de traiciones y lealtad. Una novela apasionante que invita al lector a ir un poco más allá en su lectura.


¿Qué os parece? Tiene buena pinta, ¿verdad? Y además del genial Vázquez-Figueroa :D :D
Es uno de los que me gustaría leer próximamente. ¿Alguien lo ha leído ya?
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Uuuups, me he equivocado :oops:

Lucía, si puedes cambiarlo a Misterio y aventuras... mil perdones :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
marian-L
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 02 Mar 2007 18:24

Mensaje por marian-L »

Tiene muy buena pinta :D A mi los libros de Vazquez figueroa que he leido me han gustado mucho :P
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

A mí también me encanta como escribe. Por ahora sólo he leído África Llora y Bora Bora, y los dos me han gustado mucho :D :D
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Me la apunto, que es una de las pocas novelas de Vázquez-Figueroa que aún no he leído.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Yo tengo unas ganas de leerlo... pero claro, antes tendré que terminar los que tengo entre manos :roll:

Qué envidia me dáis los que podéis leer dos libros a la vez :P :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Lo que más me ha gustado, y sorprendido, es lo bien que ha utilizado A V-F el esquema clásico de novela de misterio para hablar, como de costumbre, de los temas que le interesan.

Las conversaciones entre los policías Alanis Bermejo y Antonio Lombardero y la evolución de sus personajes están entre lo mejor de la novela, junto a esas reflexiones en cursiva al final de cada capítulo de un personaje misterioso del que cada vez se van conociendo más cosas y cambiando la opinión que se tiene de él.

Iré a la biblioteca a buscar las pocas novelas que me faltan por leer de A V-F.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: A la deriva - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Rosina »

Hoy voy a empezar este libro y sé que me va a gustar, como todo lo que he leído de este autor.

Ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: A la deriva - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Rosina »

¡Y tanto que me está gustando! He estado toda la tarde enganchada en su lectura y no era capaz de dejarlo. Lo dejé porque me llamaron por teléfono. :roll:

Lo que me sorprende, ahora que me he leído la sinopsis (nunca las leo hasta que llevo al menos medio libro leído para que no me estropeen los primeros capítulos) es que no mencionen nada de la otra historia que tiene lugar en la isla y que es la que a mí me tiene enganchada, la del hombre minusválido que decide vivir aislado del mundo
y se dedica a socorrer a los que llegan en patera
.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: A la deriva - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Rosina »

Ya lo he acabado y me ha gustado muchísimo. Está plagado de denuncias sociales a las que nos tiene acostumbrados este autor. :D

Me dejó a cuadros la decisión del final de Ramiro de
que si no se hacía justicia por la muerte de los tres africanos tampoco se haría la de los tres europeos, aunque él saliera perdiendo con esa decisión
Aún no he decidido cuál, pero voy a seguir con otro libro del mismo autor a continuación de éste. :D
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: A la deriva - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Altomatone »

Me lo apunto!! :lol: Me encanta este escritor, pero no conocía este libro.
1
Responder