Pelayo, rey - Pablo Vega

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Pelayo, rey - Pablo Vega

Mensaje por Jane »

Imagen

El joven Pelayo se ve obligado a abandonar su hogar para evitar morir en manos de Witiza, rey de los godos, que ya ha asesinado a Favila padre de Pelayo, y que pretende hacer lo mismo con el resto de su familia. Tras vivir años refugiado en la tribu astur del jefe Otur, Pelayo regresa a Toledo, donde acaba siendo nombrado jefe de la guardia personal de don Rodrigo, el nuevo rey, tras la muerte de Witiza. Pero desde el sur, guerreros de otras tierras, otra raza y otra religión deciden invadir España. En la batalla de Guadalete, las tropas de Rodrigo caen frente a los invasores, y Pelayo asiste a la caída del reino visigodo y al nacimiento de la España musulmana. A partir de ese momento, su vida dará un giro, y Pelayo iniciará el regreso a su añorada Asturias, donde, bajo el signo de la Cruz de la Victoria, se convertirá en líder de la Reconquista de España, y en el primer rey de la monarquía asturiana.


enlace
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Lo leí ya hace algun tiempo, creo que en otra edicion. Es una novela historica al uso, con bastantes topicos, pero agradable de leer, aunque la historia es por todos bien conocida, trata de ahondar mas en la idilica vida de los primitivos astures ( otro topicazo mas, ya que parece que los celtas sean astures, galos o britanicos vivian en un eden de bienestar y tolerancia, bastante alejado de la realidad segun creo yo ). Creo que el autor piensa crear un ciclo de los reyes asturianos, otra cosa es que se lo publiquen ( esperemos que si, pues me atraen mas otros reyes asturianos que Pelayo, por eso de que la historia es menos sabida ).
Avatar de Usuario
Pressfield
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2007 22:55
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Pressfield »

Adquirí este libro en Gijón, a escasos 50 metros de donde se erige la famosa estatua urbana de Pelayo. El libro se lee muy bien, aunque con la "llegada" de los árabes la cosa comienza a entremezclarse alocadamente entre nombres y cargos muy similares. La afamada batalla final se explica en apenas 3 páginas del libro... algo muy volátil desde mi punto de vista... pero quizás de otra manera se hubiera empañado el halo heróico que durante toda la novela carga consigo Pelayo.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Pelayo, rey - Pablo Vega

Mensaje por Illimani »

Recién empezada, estoy en el capítulo 6. No soporto a Pelayo :noooo:
es de lo más engreido, no sé si algunos de los diálogos que le atribuye el autor son demasiado redichos. El que me resultaalgo más verosímil, quizá porque me cae mejor, es Rodrigo :mrgreen:
En general es una novela fácil de leer, ágil, con bastante diálogo, pero con alguna cosita por pulir
hay una cosa que no me gusta nada :no: y es que continuamente está axplicando las acciones y reacciones de los personajes, en vez de dejar que lo imagines...y usa mucho la expresión "..el manto helado del invierno...""...el amnto blanco del invierno..", pero no seamos quisquillosos :wink:
Acompaño a Pelayo por las sierras del centro... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Pelayo, rey - Pablo Vega

Mensaje por Illimani »

Sigo con la historia de Pelayo y compañía, por el momento la lectura me resulta bastante amena :wink: , si quitamos las pequeñas cosas que comentaba...

Es un momento de la historia interesante y, al menos para mí, bastante desconocido, lo que lo hacemuy interesante. Lo único que conocía de esta época era que en elaño 711 D. Rodrigo fue vencido y así se produjo la caída de los visigodos... :mrgreen:

Sigo leyendo...
lo que más me intriga ahora es saber si se ha salvado Julián y qué habrá pasado con los astures :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Pelayo, rey - Pablo Vega

Mensaje por Illimani »

Me ha gustado...tengo que reconocer que el último tercio de la novela me ha tenido enganchada, a pesar de saber cómo terminaba, a grandes rasgos...

Creo que la historia va ganando en interés, supongo que porque al final tiene más acción, vamos de aventuras total, pero me ha resultado bastante entretenido :wink: .
Hasta Pelayo me ha terminado cayendo bien...aunque hay algunas conversaciones que me suenan un poco a siglo XX (sobre todo una frase que hay por ahí que dice algo así como "le haremos pagar a ese cerdo..." o algo similar :shock: , pero se lo perdono por lo bien que me lo he pasado... :mrgreen:
1
Responder