La ciudad perdida - James Rollins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

La ciudad perdida - James Rollins

Mensaje por JoeMiller »

La ciudad perdida

Imagen

Autor: James Rollins
Editorial: Nausicaa
Nº de páginas: 598
Precio: 19 €

Contraportada:
Una noche de tormenta, la restauradora Safia al-Maaz es despertada por una terrible explosión. Minutos después una llamada telefónica le confirma lo peor: la Galería Kensington del Museo Británico, de la que ella es principal responsable, ha sido destruida.

La extraña explosión ha tenido su origen en una estatua milenaria, aparentemente normal, pero tras una investigación desvela en su interior un corazón de metal con una inscripción en sabeo, el antiguo idioma de los pobladores de Arabia: Ubar.

Ubar es el nombre de la mítica ciudad de las mil columnas, la capital de la reina de Saba, que desapareció bajo las arenas hace miles de años, a causa de su orgullo y opulencia.

Safia, acompañada por su amiga Kara Kensington y el explorador y aventurero Omaha Dunn, parte para Omán con intención de resolver el misterio, pero el corazón es sólo el primer eslabón en una cadena de pistas y acertijos que conducen hasta las puertas de Ubar. Para lograrlo deberán actuar con rapidez, ya que pronto descubrirán que no son los únicos interesados en descubrir qué es lo que se esconde bajo las arenas.

Se inicia así una carrera despiadada, de la que sólo una de las partes puede salir vencedora…
Leer las primeras páginas en PDF
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Otro escritor de techno-thrillers en la estela de Clive Cussler.

He leído sus dos obras traducidas al español, ésta y "El sarcófago de los Reyes Magos". El tipo me cae simpático pero no puedo recomendar sus libros.

Mucha tecnoverborrea, algún apunte histórico demasiado fantástico, personajes sin chicha ni gracia, ensalzamiento del militarismo yanqui y ensaladas de tiros cada cinco páginas. Sus novelas responden al mismo esquema que los videojuegos de acción y aventuras: Prólogo, escena de acción (tiroteo o persecución), escena de calma con explicación teórica, escena de acción (tiroteo o persecución)... y así sucesivamente.

www.jamesrollins.com
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Ya te diré. Lo he comenzado esta mañana con cierta reserva. Pero bueno, también me apetecía algo ligero para estos días, porque se avecinan unos cuantos días de esos que no te dejan más que unos minutos libres al día.

El comienzo es la típica ambientación con gran carga de intriga y una muerte inútil que se podría haber evitado, si como de costumbre, el autor no hubiera sacrificado a un peón/personaje para hacer que las primeras escenas sean más escabrosas.
Azcárate escribió:... He leído sus dos obras traducidas al español, ésta y "El sarcófago de los Reyes Magos". El tipo me cae simpático pero no puedo recomendar sus libros...
Vaya, si lo hubieses dicho antes, no lo habría pillado. Ya estuve tentado de comprar La clave de Babel, y no lo hice gracias a tus comentarios. Pero ahora, con este, igual que aquel chiste... ya que lo he comenzado; lo acabo. :D
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo no he leido nada de este autor pero desde que vi el libro tengo ganas de cogerlo,ya diras que tal esta Joe si merece la pena leerlo :wink:

edito que hemos posteado a la vez,entonces me esperare que veo que los comentarios no son muy favorables :? caxis
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Lo que me pasa con estos libros es que me parecen interesantes las primeras páginas, pero luego se vuelven cansinos. No se coge cariño a los personajes y tanta acción acaba agotando.

No es como en los de Clive Cussler o en los primeros de Tom Clancy, que puede haber acción y tiros durante 600 páginas pero hay una cierta identificación con los protagonistas. Me sé de memoria la vida y las costumbres de Dirk Pitt o Jack Ryan... Sin embargo soy incapaz de recordar los nombres de los personajes de James Rollins o Jack Du Brul en cuanto cierro el libro.

Pero vamos, otro que saquen de Rollins en español, otro que cae. Yo no pierdo la esperanza.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

De momento me esta gustando,llevo leidas 250 paginas y esta entretenido,seguiremos leyendo a ver si no decae la cosa :wink:
1
Responder