El valle largo - John Steinbeck

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

El valle largo - John Steinbeck

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Colección de breves relatos, retrato del mundo favorito del autor, mundo siempre igual a sí mismo, pero a la vez cambiante: misterioso, violento, sencillo, jovial.
Los deseos inconfesados, amores, odios y reconres, grandezas y miserias culminan en el último relato, donde se personifica con insuperable habilidad la conciencia individual y colectiva en un extraño personaje: Johnny el Oso. A pesar del simbolismo latente en toda la obra, su estilo es claro, directo, dotado de poderoso aliento poético.
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Otro que me apunto para el futuro.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

También me lo apunto. :D
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Yo también me lo apunto; de momento, todo lo que he leído de Steinbeck me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Acabo de leer este libro y me gusto mucho. Hacía mucho rato que no leía algo de Steinbeck y estos cuentos me llevaron otra vez al hermoso Valle de Salinas.

En la edición que conseguí están estos cuentos:

- Los crisantemos
- La codorniz blanca
- La fuga
- La serpiente
- Desayuno al aire libre
- Los agitadores
- El arnés
- El linchamiento
- Johnny «el Oso»
- Asesinato

y los complete con:

- El pony colorado

Que es un cuento dividido en cuatro partes y que en algunas ediciones que ví en la web viene en este mismo libro llamado El valle largo.
1
Avatar de Usuario
^_SoN|a_^
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 15 Feb 2007 14:57
Ubicación: Contigo!
Contactar:

Mensaje por ^_SoN|a_^ »

¡Jo! Mi padre lo tiene en su biblioteca y jamás se me había ocurrido leerlo... Parece que está muy interesante así que me lo apunto para este puente, :o .
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El valle largo - John Steinbeck

Mensaje por Björk »

¿Alguien lo ha leído? ¿Opiniones?

Gracias :60:
Śavāsana.
Rodrigus
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2012 14:20

Re: El valle largo - John Steinbeck

Mensaje por Rodrigus »

Me apetece leer un libro de relatos. El valle largo tiene opciones. Si compartís más reseñas, genial!!
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El valle largo - John Steinbeck

Mensaje por Calandria »

Lo empiezo hoy. Cada vez que empiezo un Steinbeck tengo la sensación de que me espera un pequeño tesoro dentro de las solapas del libro.

:alegria:
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: El valle largo - John Steinbeck

Mensaje por unocualquiera »

Después de los cuatro primeros cuentos, definida una grata opinión sobre los mismos.
La codorniz blanca, recrea la belleza de un jardín con estanque donde puedan beber los pájaros, y en donde se rechaza la adquisición de tener otros animales pues asustarían a los pájaros (como gatos y perros) y en donde se ve la soledad del marido al no tener este otro acompañante que su esposa, y estar esta muy embebida en el cuidado del jardín tal cual lo ve como otra parte de su yo.
Última edición por unocualquiera el 01 Dic 2015 16:19, editado 1 vez en total.
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: El valle largo - John Steinbeck

Mensaje por unocualquiera »

Relato muy evocativo el de desayuno al aire libre, donde se le invita a un foráneo a tomar un bocado con una joven muchacha y unos recogedores de algodón.
"Padre perdónalos que no saben lo que hacen", esta es la respuesta de los agitadores, los cuales hacen una campaña contra el sistema que los oprime y esclaviza.
Y para seguir la historia del agricultor Peter Randall,
cuya mujer enferma cada vez que este se va de viaje por un corto periodo de tiempo para cuidar de su negocio (cosa esta incierta pues en los viajes se dedica a emborracharse para huir de la realidad), y que tras la muerte de su esposa este decide el todo o nada que es el cultivo del guisante, siendo este muy frágil por las condiciones del tiempo y en la que por menos de nada se estropea por una tormenta la oruga.., pero que al final le sale bien, y se hace mas rico ganando el prestigio de todos los cultivadores. Como metáfora la del arnés, de la que decide desasirse tras la muerte de su esposa, que ya no le ata...
Última edición por unocualquiera el 01 Dic 2015 16:19, editado 1 vez en total.
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: El valle largo - John Steinbeck

Mensaje por unocualquiera »

Los tres últimos cuentos, (antes de el pony colorado que ya comente en su respectivo hilo), tratan de un linchamiento;
de un hombre que mimetiza situaciones vividas por otros con idéntica reproducción de los hechos igual que de la vida real como un gramófono, y que nos lleva a descubrir el embarazo y posterior suicidio de una de las damas mas admiradas del condado.
Y ya por ultimo la infidelidad de la yugoslava con un primo suyo que termina en asesinato y posterior reconciliación como si no hubiera pasado nada..
Última edición por unocualquiera el 01 Dic 2015 16:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El valle largo - John Steinbeck

Mensaje por Runita »

unocualquiera, estaría bien que cuando comentases un libro utilizases la función de spoiler para tapar los detalles que desvelan la trama y el final. Para hacerlo selecciona el texto de tu mensaje y pincha en la tecla de Spoiler que aparece sobre el cuadro de texto :wink: .
Responder