Interfaz - Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Interfaz - Neal Stephenson

Mensaje por Harlan »

El gobernador Cozzano sufre una apoplejía poco antes de iniciarse el largo camino de las primarias para la nueva elección presidencial estadounidense. Como parte del tratamiento, se le propone la implantación en el cerebro de un novedoso biochip con el que, además, estará conectado a un sofisticado sistema de encuestas electoral. De esta forma tiene acceso a la información sobre las reacciones, deseos y sentimientos de los electores, que le son comunicados directamente al cerebro, y se convierte inevitablemente en el candidato perfecto.

Ante este sofisticado y poderoso desarrollo de la tecnología, ¿qué va a ocurrir con la democracia? ¿Puede ser libre la política en la nueva era de las omnipresentes tecnologías de la información y de las neurociencias?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Algunos candidatos ya hacen esto sin necesidad de microchips. Segun vayan las encuestas van cambiando sus programas. O sea que esto no es ciencia ficcion sino Hiperrealismo, si se quiere.:D :D
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

:lol: :lol: :lol:

Que purista eres, compañero... :wink:

Hablando del libro; me atrae porque es de Stephenson, pero no acaba de gustarme el argumento.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Interfaz- Neal Stephenson & J. Frederick George

Mensaje por ciro »

Título: Interfaz
Autores: Neal Stephenson & J. Frederick George
Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2014
ISBN: 9788466632010
Páginas: 640

Sinopsis:

"El gobernador Cozzano sufre una apoplejía poco antes de iniciarse el largo camino de las primarias para la nueva elección presidencial estadounidense. Como parte del tratamiento, se le propone la implantación en el cerebro de un novedoso biochip con el que, además, estará conectado a un sofisticado sistema de encuestas electoral. De esta forma tiene acceso a la información sobre las reacciones, deseos y sentimientos de los electores, que le son comunicados directamente al cerebro, y se convierte inevitablemente en el candidato perfecto. Ante este sofisticado y poderoso desarrollo de la tecnología, ¿qué va a ocurrir con la democracia? ¿Puede ser libre la política en la nueva era de las omnipresentes tecnologías de la información y de las neurociencias?"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Interfaz- Neal Stephenson & J. Frederick George

Mensaje por Mochuelo »

El argumento me parece interesantísimo. No se si da para tantas páginas, pero sin duda estaré muy atento a esta novedad.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Interfaz- Neal Stephenson & J. Frederick George

Mensaje por ciro »

Mochuelo escribió:El argumento me parece interesantísimo. No se si da para tantas páginas, pero sin duda estaré muy atento a esta novedad.
Neal Stephenson, si es que lo ha escrito él (yo es que en las colaboraciones siempre dudo), es de verbo prolijo (vamos que suele escribir milhojas).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Interfaz - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder