Terraformar la tierra - Jack Williamson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Harlan
Foroadicto
Contactar:

Terraformar la tierra - Jack Williamson

Mensaje por Harlan » 20 May 2007 21:16

El día del Armageddon ha alcanzado la Tierra en forma de asteroide, aniquilando en un sólo instante millones de años de evolución. Un siglo después, los únicos seres humanos que han sobrevivido a la catástrofe son niños. Clones de un pequeño grupo de científicos que escaparon a la destrucción y crearon la Estación Tycho, un arca de Noé subterránea construida en las profundidades de la Luna y atendida por incansables robots, son enviados milenio tras milenio a la Tierra con las réplicas de la vida original para intentar conquistarla de nuevo. Sin embargo, todas las misiones han fracasado hasta ahora, y en los siglos que han separado cada hornada de colonizadores de la siguiente, nuevas y misteriosas amenazas se han deslizado hasta nuestro planeta para poner en peligro la futura terraformación de la Tierra.

edu9449
Foroadicto

Re: Terraformar la tierra - Jack Williamson

Mensaje por edu9449 » 09 Jul 2012 16:11

Lo he visto tirado de precio pero no he leído nada del autor. ¿Alguien lo ha leído?
Autor de las novelas Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos, (Gijón criminal #1) y No hay vuelta atrás (del infierno)
También estoy en Facebook y Twitter: @eduariasGC

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Re: Terraformar la Tierra - Jack Williamson

Mensaje por Isma » 13 Sep 2015 23:08

Estoy leyéndolo. Y porque tengo que cargar el lector electrónico, que si no, no me duraba ni un día. Está genial. La narración es ciencia ficción pura. Un buen destino para el Nébula y el Hugo de 2001. Muy bueno, muy entretenido y épico, un poco al estilo del Hacedor de estrellas de Olafson, o eso me parece a mí.

No había leído nada de este buen hombre, pero resulta que es un Gran Maestro. A él se le ocurrieron palabras con tanto significado como ingeniería genética o terraformación. Y en el que estoy leyendo, no dio de pleno en nanobots por un orden de magnitud.

A ver si algún moderador caritativo hace los honores y le pone a este tema un encabezado decente, que se lo merece. Copiar y pegar de abajo. Y ya puestos, se corrija el título, que lo que se terraforma es la Tierra, con mayúscula.

Imagen

Título: Terraformar la Tierra
Autor/a: Jack Williamson
Año: 2001
Nº de páginas: 360
ISBN: 978-84-8421-943-9
Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis:El día del Armageddon ha alcanzado la Tierra en forma de asteroide, aniquilando en un sólo instante millones de años de evolución. Un siglo después, los únicos seres humanos que han sobrevivido a la catástrofe son niños. Clones de un pequeño grupo de científicos que escaparon a la destrucción y crearon la Estación Tycho, un arca de Noé subterránea construida en las profundidades de la Luna y atendida por incansables robots, son enviados milenio tras milenio a la Tierra con las réplicas de la vida original para intentar conquistarla de nuevo. Sin embargo, todas las misiones han fracasado hasta ahora, y en los siglos que han separado cada hornada de colonizadores de la siguiente, nuevas y misteriosas amenazas se han deslizado hasta nuestro planeta para poner en peligro la futura terraformación de la Tierra.

Fuente: Contraportada

davidlan
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por davidlan » 14 Sep 2015 09:48

Tiene una pinta estupenda. Gracias por los comentarios. Me lo apunto para una futura lectura.

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 15 Sep 2015 14:11

Es un buen libro, Davidlan. Ya nos contarás si te animas.

A mí es de los que me gustan: ciencia ficción con un toque nostálgico. Ya terminado, y aunque son distintos, me recuerda a otros clásicos como Solaris, Los señores de la Instrumentalidad, El fin de la infancia o Hacedor de estrellas. Une ideas diversas: la evolución biológica y geológica, la inmortalidad, la genética, la clonación, incluso las nanomáquinas. Muy coherente, variado y entretenido. De diez.

davidlan
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por davidlan » 15 Sep 2015 23:20

Me lo habéis vendido bien. En breve me pondré con él. Ahora me voy a leer el de Trece Monos de César Mallorquí y cuando lo termine comienzo este.
Espero que los dos estén bien.
Gracias por las recomendaciones.

Responder