Quo vadis? - Henryk Sienkiewicz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Quo vadis? - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Muchos críticos y lectores han querido ver en Quo Vadis? una metáfora política de la Polonia en que vivió su autor, Henrik Sienkiewicz (1846-1916), sojuzgada por el imperialismo de Rusia y su Zar (doble histórico del César Nerón), equiparando así a los polacos de entonces, que se habían levantado contra la ocupación rusa, con los primeros cristianos perseguidos por Roma. La novela comienza en el año 63 d.C., en tiempos del César Nerón, de la dinastía de los Julio-Claudios, y en ella seremos testigos del gran incendio de Roma.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Pensé que ya tenía tema abierto, es seguro que lo hayais comentando en algún otro post. Me atrajo el argumento y me lo tuve que llevar :oops:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Es una novela con reflexiones interesantes, pero por la que no ha pasado el tiempo en vano como ocurre con Ben hur, Los ultimos dias de Pompeya y las de Waltter Scott . El concepto de novela historica ha cambiado mucho y eso se nota. De todas maneras es todo un clasico y, por tanto, recomendable.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Este me lo leí en casa de mi tía, en una colección de esas de novela histórica. .. mas o menos en la época en que echaban la serie. Pero no me acuerdo de mucho mas :oops: :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Juraría que había tema abierto. Además, recuerdo que le recomendé a Lucía que volviera a pedírsela a su tía jaja
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

lucia escribió:Este me lo leí en casa de mi tía, en una colección de esas de novela histórica. .. mas o menos en la época en que echaban la serie. Pero no me acuerdo de mucho mas :oops: :oops:


¿A que serie te refieres?

Hay una serie de 1985 llamada Anno Domini, que trata sobre los primeros años del cristianismo pero creo que no estaba basada en Quo Vadis.

Y ya puesto aprovecho para recomendarla a Catón y resto de romanófilos del foro. Anno Domini tiene un reparto de lujo. La versión que hay en la burra no tiene mucha calidad pero puede verse.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues o es a esa serie, o la he confundido con la de Yo, Claudio o con la peli, pero esta es mucho mas antigua :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues no hay serie que yo sepa, pero hay dos pelis: una polaca reciente y otra de 1952, con un buen reparto y un inmejorable Peter Ustinov como Nerón. Creo que las dos están bien. Pero no perdáis de vista la novela, que es la más ilustrativa.
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

ratonB escribió:
lucia escribió:Este me lo leí en casa de mi tía, en una colección de esas de novela histórica. .. mas o menos en la época en que echaban la serie. Pero no me acuerdo de mucho mas :oops: :oops:


¿A que serie te refieres?

Hay una serie de 1985 llamada Anno Domini, que trata sobre los primeros años del cristianismo pero creo que no estaba basada en Quo Vadis.

Y ya puesto aprovecho para recomendarla a Catón y resto de romanófilos del foro. Anno Domini tiene un reparto de lujo. La versión que hay en la burra no tiene mucha calidad pero puede verse.


http://spanish.imdb.com/title/tt0089870/

Sabia que la habia (aunque no la he visto) porque estuve dudando si comprarla o no.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Amenofis, se te echaba de menos por aquí
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Catón escribió:Amenofis, se te echaba de menos por aquí


Gracias, se lee el foro todos los dias aunque ultimamente si que se participa menos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Gracias Amenofis. Ahora ya sé que no me falla tanto la memoria :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Pues es verdad, Anno Domini y Quo vadis son dos series diferentes y curiosamente ambas de 1985. AD si recuerdo haberla visto pero de la otra es la primera noticia que tengo.
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Me lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho, y eso que me falta un poco menos de la mitad.
Muy interesante, tanto la epoca como los personajes
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

ratonB, muy guay la serie Anno Domini, he empezado a ver el primer capítulo y creo que me va a gustar. Una vez más, no te equivocas recomendando :wink:
Responder