El atlas de las nubes - David Mitchell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

bucanero
No tengo vida social
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

El atlas de las nubes - David Mitchell

Mensaje por bucanero » 24 May 2007 20:15

EL ATLAS DE LAS NUBES

DAVID MITCHELL

Imagen

Traducción: Víctor V. Úbeda

Editorial: Duomo (Publicado también en 2006 por Tropismos)
Colección: Nefelibata
ISBN: 9788492723799
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 X 21,5
Páginas: 608
Fecha de Publicación: Noviembre 2012

Sinopsis: ¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? Seis vidas se entrecruzan aquí de forma inesperada a fin de dibujar un mundo, profético y extraño a la vez, en el que la historia se puede reescribir. Los seis protagonistas de la novela, ajenos a la trascendencia de sus acciones, tienen un papel mucho más relevante en la posteridad de lo que pueden imaginar, en escenarios tan disímiles como un viaje por la Polinesia a bordo de un galeón en el siglo xix, la California de los años sesenta, o una isla en un futuro postapocalíptico. Todos ellos comparten un destino común, el afán de poder que se sucede una civilización tras otra, y la búsqueda del amor como salvación. David Mitchell construye una aventura épica en la que no sólo todo está conectado, sino en la que también los gestos individuales pueden llegar a ser el germen de grandes revoluciones.

«MITCHELL ES UN GENIO. ESCRIBE COMO SI ESTUVIERA AL MANDO DE UNA MÁQUINA DE SUEÑOS PERPETUOS.»
THE NEW YORK TIMES

«POSEE UNA EXUBERANTE IMAGINACIÓN.»
ALEKSANDAR HEMON

Fuente: Duomo

------------------------------------------------------------

¿Lo habeis leido? La verdad no se como se puede englobar el libro. Ciencia ficcion no es, tiene algo de anticipacion cuando habla del futuro algo de clasico cuando cuenta historias de hace 200 años. Es un libro con muchos matices

Trata de seis historias que se van sucendiendo desde el siglo xix hasta el futuro. Las historias no tienen nada en comun y quedan cortadas de repente pasando a la siguiente, para, cuando llega a la ultima hacer el viaje contrario y recoger las historias precedentes que al final "si" tienen algo en comun.

A mi me ha gustado mucho (ademas no siendo lector asiduo de ciencia ficcion). No solo cuenta seis historias que enganchan sino que hace una reflexion sobre la avaricia, el poder...... en fin una gozada (eso si al intercalar las historias sin dar termino a ninguna puede que al principio sea un poco liante, pero si mi neurona aguanto eso no deberia ser problema)

bucanero
No tengo vida social

Mensaje por bucanero » 24 May 2007 20:20

¿Donde tengo la cabeza? No ponia el escritor David Mitchell ingles para mas señas

No lei nada mas de el pero hablan muy bien de un libro anterior Escritos Fantasmas, que tambien son varias historias entrelazadas, ya me gustaria pillarlo en la biblio pero ¿que les digo a los otros treinta y pico que tengo esperando para ser leidos?

¿Alquien me presta tres horas al dia?

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 24 May 2007 20:22

Y es la tercera novela de David Mitchell, creo que mas bien podía encuadrar en cuentos....... :wink:

bucanero
No tengo vida social

Mensaje por bucanero » 24 May 2007 20:37

¿Has leido alguna de las otras?

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 24 May 2007 20:39

Leí Escritos Fantasmas :wink:

No tengo horas para dejarte ni venderte :lol: a mi faltan muchas :roll:

bucanero
No tengo vida social

Mensaje por bucanero » 24 May 2007 20:47

Nadie podria inventar el dia con 28 horas (para estas cosas solamente que en un visto y no visto lo saben los empresarios y a currar 12 horas al dia)

¿Recomendable "escritos fantamas"?

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 24 May 2007 20:54

Sí está muy bien son nueve relatos y todos tienen algo de relación.
Sabes que se inicia cuando un delicuente quiere poner una bomba en el metro de Tokio?

Este autor me recuerda un poco a Murakami pero en plan exagerado :wink:

bucanero
No tengo vida social

Mensaje por bucanero » 24 May 2007 20:59

Murakami me tiene ganado para la causa, lei dos libros : sputnik mi amor (buenisimo) y la caza del carnero salvaje.Ahora tengo pendiente cronica del pajaro que da cuerda al mundo, pero por ahora lo voy a dejar ahi, no me gusta ponerme a leer todo de un escritor sin parar, hay que dejar un tiempo entre uno y otro

Lo que dices de como empieza el libro de D. Mitchell quiza sea porque el vivio unos años en japon (y tendria la neura del gas que echaron en el metro hace años)

Mañana te leo voy a ver que me hago de cenar

ciao

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 24 May 2007 21:01

que cenes a gusto :lol:

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 24 May 2007 23:49

Es un libro muy curioso. Todas las historias, en cierta forma, estan entrelazadas.
The Show Must Go On
Imagen

LOSTintheFOG
Foroadicto

Mensaje por LOSTintheFOG » 31 May 2007 11:24

He comenzado a leerlo y me esta gustando muchísimo. Todo un descubrimiento este Mitchell. Ya iré dejando mis impresiones, pero engancha muuuucho.
I'm a Mother F***ing Legend.

moranis
Foroadicto

Mensaje por moranis » 31 May 2007 12:10

Tiene muy buena pinta, estaremos atentos a los comentarios...
:101: Ready Player One, de Ernst Cline

LOSTintheFOG
Foroadicto

Mensaje por LOSTintheFOG » 01 Jun 2007 11:23

David Mitchell es un tío que no a gusto con escribir una novela, se marca seis en una. Y no contento con eso ¡¡¡usa seis estilos diferentes!!!.
Este no es el típico libro puzzle donde las diferentes historias acaban encajando. La estructura del libro, que me recuerda a "2666" de Bolaño, es cronológicamente ascendente. De momento he leido tres historias que Mitchell va interrumpiendo en su climax para pasar a la siguiente. La primera arranca como un diario de ultramar en plan Melville, que se desarrolla hacia 1850 en pleno Pacífico Sur, la segunda es literatura epistolar,¿ecos de Poe y Lovecraft?, donde encontramos a un joven compositor bisexual desheredado cuyo comportamiento recuerda al Tom Ripley de Highsmith. La tercera un thriller a lo John Grisham, en plan el síndrome de China, con centrales atómicas amenazadoras.
Las historias no tienen nada que ver unas con otras, el hilo que las relaciona (en esto es en lo que me recuerda a "2666") es una simple referencia que poco influye en la historia y que a veces hasta está cogida por los pelos. Lo que realmente es común y está logrando amasar el conjunto es el ansia de poder del hombre y su apetito imposible de saciar.

Me parece una obra descomunal por lo pretencioso del proyecto, veremos como sale parado, de momento impecable.

LOSTintheFOG
Foroadicto

Mensaje por LOSTintheFOG » 02 Jun 2007 13:11

La cuarta historia me ha encantado y divertido. Relato en primera persona. ¡Pobre Cavendish, menudo calvario por el que pasa!. Es un relato lleno de ironía y muy bien escrito, gustará al lector un pelin más exigente.
La quinta historia, ciencia-ficción, transcurre en un hipotético futuro donde hay un enfrentamiento entre clones y humanos puros. Está estructurada como un interrogatorio estilo Blade Runner. Me parece la parte más floja y aburrida del libro.
El libro ha comenzado muy bien, pero en esta historia se ha vuelto un tanto farragoso, veremos si la sexta parte recupera el ritmo.

baketto
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por baketto » 04 Jun 2007 19:06

Apuntado queda para futuras lecturas. Gracias por la recomendación :wink:

Responder