Rojo y negro - Stendhal

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Rojo y negro - Stendhal

Mensaje por Agatha »

Le Rouge et le Noir (1830)

Imagen

Alianza editorial
640 Páginas
Rústica Fresado
I.S.B.N.: 978-84-206-6723-2
Febrero 2008

En un aserradero perdido en los bosques del Franco Condado, un joven seminarista despreciado por su ruda familia, lleno de sueños y ambiciones, lee un libro. Poco sospecha que su vida está a punto de dar un giro decisivo y que su entrada como preceptor en casa de monsieur de Rênal será el comienzo de su apertura al amor, a la vida y, finalmente, al crimen. En esta novela, inspirada en un hecho real, su joven e inolvidable protagonista, Julián Sorel. Plebeyo enamorado y soberbio, rebelde e ingenuo, se verá sometido a la cruel piedra de toque que le ofrece un mundo dominado por las jerarquías, el dinero y el clero. Oficial napoleónico en su juventud, escritor y diplomático, Stendhal (1783-1842) es uno de los más brillantes escritores franceses.

Bueno, pues para mí es uno de los mejores libros que he leído. La trama vá sobre los amores de una mujer madura y un jovencito. El tema está muy bien tratado, pero lo mejor es la escritura y la cantidad de sinonimos que el escritor utiliza. El lenguaje es muy fluido y enriquecedor. Una maravilla, vamos.

Besos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Conozco el libro, le lei y me parecio maravilloso, dicen del autor que es uno de los que mejor trata el tema de la psicologia de los personajes, otro libro de el que tambien me gusto es la cartuja de parma, ¿te suena?, si te gusto ese prueba con este, es similar,pero merece la pena
Invitado

respuesta

Mensaje por Invitado »

¡Qué buena noticia!. Porque también tengo ese otro, pero no lo he leído. En seguida me pondré a ello.

Gracias, un beso.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

respuesta

Mensaje por Agatha »

El invitado era yo....
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Este es otro de los clásicos que me había propuesto leer este año sin falta, a ver si voy bajando ya la pila de libros que no hay manera.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

ufff.. ya estoy tardando en leerlo, me lo regalo un amigo para mi cumpleaños.. dijo que era uno de los imprescindibles y que marcan
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

¿Crees que un libro puede marcar?
Yo creo que no, te puede hacer ver cosas diferentes, pero lo que se dice marcar, no se creo que no. La verdad es que pienso que el mismo libro, dependiendo de tu situación o estado de ánimo se lee de diferente manera. Es una opinión personal, puede que esté equivocada.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

estoy muy de acuerdo contigo...la impresion que te causa un libro depende mucho de tu situacion y estado de animo.

Puedes leer un libro, que te identifiques con el personaje, por tu situacion actual, y creo que son esos libros los que te marcan.

Yo por lo menos cuando recomiendo un libro, muchas veces pienso en la situacion personal de la otra persona, hay veces que recomiendas un libro para animar o para hacer recapacitar en algo a un amigo.

Otras veces simplemente lo acabas y te ha gustado tanto que quieres que lo lea todo el mundo, para que le impresione tanto como a ti.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es ciero a veces da la sensación que hay libros que están escritos para tí, es lo mejor que te puede pasar. Cuando entro en una librería lo normal es que salga con más libros de la cuenta, hay dias que entro a comprar uno concreto, pero no se el por qué voy a para a otros que ni sabían que existían leo un poco y me atrapa, casi nunca me equivoco, bueno hace poco compré uno que se llama Psicólogos Psiquiatras y otros enfermos y no pude pasar de la página 28.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Espero comenzarlo la semana que viene, que tendré más tiempo libre. :D
Última edición por Haidé el 09 Oct 2005 08:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

.... ufff.. me tiene enganchadita.. creo que ha sido la primera vez (o la 2º como mucho) que hiendo en el metro leyendo.. me he pasado 2 paradas de la mia....

20 minutos tarde a la cita con mi chico.. y lo primero que me dice.. "bueno por lo menos cuentame lo que ha pasado en el libro..."

(como me gustaria tener mas tiempo para leer, muchas veces me falta tiempo -- es el ansia por la lectura)

Que juguetona es la vida.. poniendo a las personas en situaciones para que cada una piense lo contrario de la otra.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

jejejejeje.....

Es que es una delicia, a mí me pasaba igual. Creo que he leído pocos
libros tan buenos cómo este.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Agatha, lo he visto en el Círculo este mes y me ha picado la curiosidad, me lo recomiendas? :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Si, sí; sin duda!.

Es muy rico en lenguaje y la historia es muy interesante; además, engancha enseguida.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Muy bien, anotado para el pedido queda 8)

Saludos,
Begoña
Responder