Lo mejor que le puede pasar a un cruasán - Pablo Tusset

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán - Pablo Tusset

Mensaje por meisje »

LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CRUASÁN
Pablo Tusset


Imagen

Editorial: Lengua de Trapo
ISBN: 9788489618626
Nº págs: 319

¿Qué ocurre cuando Pablo Baloo Miralles, treintañero inadaptado y vacilón, holgazán, misógino, prostibulario, además de pariente pobre y conocido filósofo en la Red, se topa de hocicos con el misterio en un barrio pijo de Barcelona? A bordo de un deportivo con aire de pantera Bagheera, y con un humor inteligente, excéntrico y mordaz, Miralles nos conduce por una intrigante trama salpicada de alegrías etílicas, escarceos venéreos y páginas Web de dudoso contenido: el esclarecimiento de la repentina desaparición de su hermano, The First, presidente de Miralles & Miralles, la prospera empresa familiar. ¿Una fuga con la amante?, ¿la venganza de algún competidor estafado?, ¿un secuestro? Siempre de la mano de este tan impresentable como simpático Baloo de entre siglos, conoceremos a muchos personajes pintorescos: Gloria, la cuñada alcohólica con veleidades literarias; el patriarca Miralles, «difícil síntesis entre Winston Churchill y Jesús Gil»; el iracundo John, profesor de ontología en Dublín y coautor de una Teoría de la Realidad Inventada a medio postular; o la inefable Fina, heroína naïf de busto meritorio, cuyas aspiraciones románticas sobreviven a cualquier desaire. Pero lo que empezó como una misteriosa desaparición irá adquiriendo calidades oníricas y terminará llevando a nuestro Pablo Baloo hasta la Fortaleza: una invisible ciudadela incardinada en la entraña misma de esta nueva Barcelona de los prodigios. Este Pablo Miralles es un felicísimo hallazgo, y Lo mejor que le puede pasar a un cruasan, debut literario de Pablo Tusset , la novela más sorprendente, divertida y brillante de las últimas temporadas.
Fuente



Editado por Moderación
------------------------------------------------------------------------------------
Como no hay foro de humor, lo pongo aqui.

Este libro me lo compre en el aeropuerto: me engatuso el titulo y la frase del comienzo (titulo) :-)

A mi me decepciono un poco, no me parecio muy bueno. Me rei un poquillo, pero vale. Luego viendo que hay gente a la que le ha encantado el libro me pregunto que fue lo que no le vi yo?

Trata sobre un detective de Barcelona, medio vago, medio vacilon, algo gamberro (un poco Torrente, vaya) que se ve envuelto en un misterio en la zona rica de la ciudad.
pilar mogollon
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 15 Feb 2005 20:23

cruasant

Mensaje por pilar mogollon »

Me gusto como empezaba y me rei mucho ,lo comentaba con una compañera,y nos partiamos de risa.
El final ya no me gusto tanto,cuando entra en el local,ya se pone un poco pesado.Un saludo
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Lo mejor son los pensamientos y "sentimientos" del PERSONAJE, junto con algunas situaciones.

Bukowski Style.
1
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

A mi me entretuvo, pero no pasó de ahí, tiene algunas gracias, pero ya está.
La primera parte me gustó más que el final, que ya se pasa un poco.
Desde luego me parece que Pablo Carbonell puede hacer muy bien el papel principal, pero no he visto la película...
Al libro le pongo un 5

Soy nueva por estos lares. Espero ser bien acogida.

Saludos
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola Cyllan,

BIENVENIDA, seguro que vas a ser muy bien acogida

Me alegro que alguien mas coincida conmigo con el libro: esta bien, pero sin pasarse. Un 5 me parece una buena puntuacion.
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

Muchas gracias por tu bienvenida, Meisje.
Estoy encantada de haber encontrado un foro que trata sobre una de mis grandes pasiones.
Seguro que puedo aprender mucho aquí.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues lo tengo para lecturas próximas, me lo regalaron hace poco. Me lo habían puesto por las nubes, está bien leer vuestras opiniones, así no me esperaré tanto cuando lo lea. :wink:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues yo había pensado conseguirlo, porque también me habían hablado bien de él, pero parece que va a esperar...! Con el montón de libros que tengo por leer ahora....... no sé si os lo he dicho ya, pero el Quijote me está costando más de lo esperado! :?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Fosco
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2005 23:59
Contactar:

Mensaje por Fosco »

Bueno, no está mal, pero tampoco responde a la fama que le han dado. Yo esperaba bastante más y me decepcionó. Esperaba reírme y sólo consiguió arrancarme alguna sonrisa que otra.

Para libros de humor buenos, me quedo con cualquiera del autor inglés Tom Sharpe. Si os apetece conocerle empezar por "Wilt". Con este libro sí os podéis partir de risa.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

a mi también me gustó, pasé unos ratos agradables; la peli está bien, hay un par de escenas que te ríes un rato (Carbonell, ni pintado....)
saludos!!! :D
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Korso escribió:Lo mejor que le puede pasar a un cruasan (Pablo Tusset)

¿Qué tal éste, Korso? Por cierto, bienvenido. :D
1
Korso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 11 Ene 2006 01:25

Mensaje por Korso »

Hombre, es la 4ª vez que lo leo ^^U es distinto a todo, para pasar un buen rato, eso si, el lenguaje es vulgar, las descripciones casi inexistentes y la historia absurda...pero a mi me gusta :D

La historia trata sobre un episodio de la vida de un personaje un tanto "peculiar" XD. Hay que empezar a leerlo, tiene un estilo refrescante, y entre lecturas de mas enjundia vale la pena echarle un ojo.

PD: no se si en el foro se pueden dar enlaces de libros, si se pueden y quereis lo subo a alguna web de descarga (rapidshare o megaupload) y le echais un vistazo.

Me recordo a el misterio de la cripta, por lo atipico del personaje, aunque el estilo de E.Mendoza es bastante mas depurado
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Gracias. Es uno de los que tengo esperándome. La comparación con el Misterio de la cripta embrujada ayuda, porque lo he leído.
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

A mi me gustó, eso si la leí hace como 4 años.. Claro que no es una Obra Maestra de la literatura, ni tampoco un Tom Sharpe, de la literatura de humor, pero te diviertes leyéndolo. Eso si coiincido con algunos foreros en que va de más a menos y el final es un poco decepcionante. Pero si uno busca psar el rato sin algo muy profundo vale de sobras. La película ni fu ni fá, aunque el Carbonell es un tío simpático.
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

A mi tb me gustó bastante el libro, aunque el final es bastante malo.
Me reía. Además si vives en bcn creo q entiendes más lo q quiere decir cuando habla de la ciudad, como el vivir encima o debajo de la diagonal, etc
No es un libro para ganar el nobel pero es divertido.
1
Responder