Talos de Esparta - Valerio Massimo Manfredi.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Talos de Esparta - Valerio Massimo Manfredi.

Mensaje por Minerva »

Aristarcos, noble espartano, ha tenido un segundo hijo, Talos, débil y enfermizo, y como ordena la tradición, ha de abandonarlo en el monte Taigeto como un sangriento tributo a los lobos. Pero un viejo ilota, miembro del orgulloso pueblo que habitaba las tierras de Esparta y ahora sometido a la esclavitud, rescatará al niño y le educará en las antiguas creencias ilotas: un día no muy lejano la profecía se cumplirá y el último rey ilota, Aristodemo, volverá imbutido en su flamante armadura para liberar a su pueblo. La primera vez qeu Talos se encuentra con su hermano Brito, miembro de la élite guerrera espartana, será para defender el honor de la mujer que ama. Pero el destino les depara mayores empresas, pues ambos tendrán que luchar codo con codo contra los persas que amenazan las fronters de las ciudades-estado griegas. Y, tras la guerra, Talos aún tendrá otra misión que cumplir...
Las guerras Médicas, la famosa batalla de las Termópilas y la revuelta de los ilotas, son los hechos históricos que aderezan Talos de Esparta.

Todavía lo he empezado a leer ayer, voy por la página 87 así que es pronto para dar opiniones. Por ahora se lee bien.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me suena un montón, pero no soy capaz de recordar si lo he leído o no :evil: Porque creía que de estos primeros de Manfredi, el único que no había leído era el de Quimaira...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Lee Quimaira. Me encantó. Fue el primer libro que leí de este autor.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

suena bastante bien... lo buscaré
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Es un libro de los que se pueden salvar de Manfredi :wink:


Aunque ya salió el tema en otro post que hay sobre Grecia, Puertas de fuego de Steven Pressfield es mi novela de referencia sobre Esparta y los espartanos.

Tiene otras novelas como Vientos de guerra (también muy buena), Las últimas amazonas y La conquista de Alejandro Magno, estos dos últimos no los he leído todavía.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues la verdad es que me está gustando mucho. Es un libro fácil de leer, no comete muchos errores y te acaba enganchando.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Bueno, ya está acabado. Y como siempre que leo un libro de este autor me ha gustado. La trama está bien llevada. No engancha desde el principio pero a mediados de libro ya estás queriendo saber que pasa con el protagonista.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Siguiendo con su tradicion ,V.M.MANFREDI,de arqueologo nos muestra un buen reflejo de la antigua Esparta.BIEN AMBIENTADA,UNA TRAMA INTERESANTE,Y UN NOTABLE CARÁCTER ÉPICO.Uno de los mejores libros de Manfredi.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Talos de Esparta

Mensaje por ciro »

Para mi el mejor sin dudarlo de Manfredi, aunque la gente suele preferir la trilogia de Alejandro. Este es muy agil, interesante, enganchante y entretenido. A mi tambien me ha gustado La conjura de las reinas. El resto regulin. No he leido Quimara.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Pues te recomiendo "QUIMAIRA",seguro que te va a sorprender 8) :lol:




--------------------------------
Leyendo:
-"correr detrás del sombrero".Chesterton.
-"sangre romana".Steven Saylor.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Talos de Esparta

Mensaje por ciro »

Me lo apunto. gracias. :402:
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Vallerio massimo Manfredi tiene otos dos libros que te recomiendo:

--"la última legión"
--"el tirano".



-----------------------------------
leyendo:
_"correr detrás del sombrero".Chesterton.
"sangre romana".Steven SAYLOR.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Talos de Esparta

Mensaje por ciro »

Tanto esos dos como el ultimo titulado El imperio de los dragones los he leido y todos tienen temáticas muy originales por lo que me atrayeron mucho, pero me decepcionaron algo. No me acabó de gustar como está narrado El tirano y los otros dos me parecieron mas de aventuras que históricos, con fallos graves especialmente en El imperio de los dragones en lo referente al Imperio Chino. Creo que Manfredi, como tantos otros, lease Haefs, Jacq, ... van en clara decadencia en aras de aumentar las ventas.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

coincido plenamente contigo que en sus últimas obras Vallerio Massimo Manfredi,se vuelve un tanto decadente,y podriamos decir que cae un tanto en lo comercial.
A mí personalmente me atraen sus primeras obras. :lol: .Te recomiendo:
-"imperio"
-"los pantanos de Hesperia".

----------------------
Leyendo:
-"correr detrás del sombrero".G.H.CHESTERTON.
-"SANGRE ROMANA".Steven SAylor.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Acabo de terminarlo y me ha gustado bastante,excepto el final que me ha dejado un poco en ascuas, no lo entiendo muy bien.Haber si me puede enviar alguien un mensaje privado referente al final del libro porque no quiero escribirlo aqui y fastidiarle el final a quien lo este leyendo.Un saludo
Responder