Un crimen imperdonable - Andrew Taylor

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Un crimen imperdonable - Andrew Taylor

Mensaje por Angel_pm »

Imagen
Thomas Shield, veterano de Waterloo, acepta un empleo como profesor en una escuela privada en la que tendrá como alumnos a Charles Fant y Edgar Allan Poe, pero cuando el padre de Charles, Henry, aparece asesinado junto a su amante Sophia Marpool, Shiel se revela como un investigador aficionado, lo que paradójicamente lo convierte en sospechoso y objeto de desprecio.
En un Londres espléndidamente recreado, Andrew Taylor crea una perfecta trama de misterio que aporta claves sobre la infancia de Edgar Allan Poe e invita al lector a especular sobre el entramado de relaciones económicas y sociales en la alta burguesía londinense.
En el panorama de la novela de crimen y misterio, Andrew Taylor es una de las grandes sorpresas de los últimos años, y en muy poco tiempo ha sido galardonado con los más importantes premios convirtiéndose en el único autor merecedor de dos Dagas Ellis Peter (una de ellas precisamente por esta novela).casadellibro

nunilon

Re: Un crimen imperdonable - Andrew Taylor

Mensaje por nunilon »

Saqué este libro de la biblioteca porque habia leido buenas criticas del autor,pero no sabia si me iba a gustar y es bastante caro.Lo primero que el que hizo la sinopsis no se debió de leer el libro ni nada parecido:
Henry no aparece muerto junto a su amante Sophie,que en realidad es su esposa y,pasada la mitad del libro,que es donde yo voy,sigue viva
Al principio es un poco soso pero luego empiezan a pasar cosas y se vuelve bastante intrigante.Todo el tiempo tienes la sensacion de que todo el mundo sabe mas que el protagonista y que tu,naturalmente y no sabes por donde van a ir las cosas.Ahora ya se que
Carswlar es un canalla,pero de las chicas aun no se por donde van
Ademas esta bien escrito,tienes la sensacion de estar leyendo buena literatura (aunque yo no soy una experta) y te lleva un poco a los ambientes de Jane Austen y de Poldark(a mi me gustaba mucho)
De momento Poe lo mismo podria ser el que Perico el de los Palotes.
nunilon

Re: Un crimen imperdonable - Andrew Taylor

Mensaje por nunilon »

Tiene un buen final,bien hilado,aunque lo que se refiere a Poe esta muy traido porlos pelos.Me alegro de haberlo leido,lo he disfrutado
Responder