El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Syliane
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 18 May 2007 20:29
Contactar:

El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por Syliane »

RESUMEN:
Un moderno pacto faústico tratado con la inefable y sorprendente pluma del autor de Tuareg, en su mejor vertiente de escritor comprometido. Un médico entregado a sus pacientes se enfrenta a un díficil dilema: si quiere acceder al secreto más anhelado por la ciencia -la cura contra el cáncer- deberá vender su alma a un singular diablo.

De Alberto Vazquez-Figueroa


Me gustó muchísimo porque además de ser de fácil lectura, es un libro que dá mucho qué pensar; sobre todo en como reaccionarías tú, si estuvieras en el lugar del protagonista del libro, y en si realmente Dios existe...; pero bueno como no quiero anticiparos demasiado, no os digo mas nada :lol: tan solo deciros que es una gran obra de un gran escritor y que no creo que defraude a nadie :D
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Y como muchas de las obras de este autor, mezcla sensibilidad, con inteligencia y humor. Reconozco que hay novelas de don Alberto que se me han hecho intragables, pero ésta es de las que me atraparon de principio a fin. Buena recomendación.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Este libro me encantó :D
Y como todos los de Vázquez-Figueroa tiene su punto de crítica que te hace pensar.

El diablo le dice a un médico: te ofrezco la cura para el cáncer a cambio de tu alma :twisted:

No ofrece cualquier chuchería si no la cura contra el cáncer, es decir, la fama, el pasar a la historia sanando a millones de personas... pero a cambio de una vida con miedo y una condena eterna :twisted: :twisted:

Muy recomendable :402:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Es una de las novelas que de este autor que más me han gustado,muy bueno el final.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por Gavalia »

Desde luego e condiciona mucho el hecho de que Vazquez Figueroa es mi autor preferido.
Su forma de comunicar y conectar con el lector no tiene muchos rivales ,en fin que se me ve el pluero.
Voy por la mitad de la novela y esta siendo ciertamente interesante la trama.
Este Lucifer incluso cae hasta bien y su filosofía del universo y Dios no es muy descabellada.
Si esto lo escribe J.J Benitez lo ponemos a parir seguro y que conste que la idea del olvido de Dios hacia la humanidad es una teoría conocida y esgrimida por más de uno y de dos.
Yo personalmente no la creo pero......quizá el final de la novela me de la razón.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por Azcárate »

Leyendo algunas entrevistas al autor me he enterado de que el remedio contra el cáncer que se plantea en este libro
la mordedura de un determinado vampiro
está basado en una vivencia del propio Vázquez-Figueroa. Al parecer, en un momento de su vida
fue mordido por uno de estos animales, que le licuó la sangre dando como resultado el hecho de que no ha vuelto a contraer ninguna enfermedad.
El único problema que tiene es que, cuando come ajo, sangra profusamente.

Curioso, ¿no? Lo que me pregunto es si será verdad o si entra en el territorio de la leyenda. Sea como sea, me da igual. Es una interesante historia... aunque sea mentira.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por Nieves »

Es cortito y se lee en un momento. La idea me pareció bastante interesante, pero no me ha gustado demasiado el desarrollo.
El diablo me estaba resultando bastante patético. Luego cuando
expone el verdadero motivo de que hiciera público el remedio contra el cáncer,
me lo pareció menos, pero no me ha terminado de convencer la idea de un diablo justo.
Por contra me pareció muy interesante la idea de un Dios
desaparecido que se ha olvidado de su creación.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por jonathan stride »

ahí dejo la portadita :D

Imagen
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por karma »

Hola :60:. Enganchadísima con el libro. El médico me recuerda a House :mrgreen: y las charlas que mantiene con El Diablo son buenísimas, hasta ha conseguido que me caiga bien Lucifer :twisted: (por su sentido de la lógica). Voy por la mitad
ya ha descubierto que el animal con el que puede curar el Cáncer es un murciélago. Muy buena la parte en que Lucifer posee al porteador muerto :15:.
Espero poder terminarlo esta noche.
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por karma »

Muy bueno. De lo mejor que he leído. La historia de Fausto no es nueva pero aún así te engancha y entretiene. Lo que más me ha gustado son las charlas entre Cantaclaro y Lucifer, sobre todo cuando El Demonio le dice que no sabe por qué la gente se empeña en culparle de todos sus malos actos y pecados cuando éstos ya residen en la mayoría de los corazones humanos :eusa_clap:. Pero yo al final
no hubiese dejado escapar el alma del doctor ¡Un trato es un trato :217: !
Saludos :60:
1
jsantosj75
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2012 19:43

Re: El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por jsantosj75 »

Muchas Gracias, hace mucho tiempo leí este libro pero no recordaba el nombre del libro ni del autor, más que la trama y con eso bastó para encontrar este post con ambas cosas. Muchas Gracias de nuevo!!

El libro me ENCANTÓ por eso buscaba la info!!! :)
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por potato »

Me lo leí hace un porrón de años, no me pareció nada del otro mundo pero se dejaba leer.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por Lady Natilla »

Azcárate escribió:Leyendo algunas entrevistas al autor me he enterado de que el remedio contra el cáncer que se plantea en este libro
la mordedura de un determinado vampiro
está basado en una vivencia del propio Vázquez-Figueroa. Al parecer, en un momento de su vida
fue mordido por uno de estos animales, que le licuó la sangre dando como resultado el hecho de que no ha vuelto a contraer ninguna enfermedad.
Creo que lo oi en primera persona en el programa de cuarto milenio!
Me encanto el libro......... y eso que no es el mas famoso de este escritor.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por Altomatone »

Me lo apunto. Me gusta mucho este escritor, pero este no lo conocía. :lol:
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: El señor de las tinieblas - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por MARIUS »

17 años después he vuelto a leer el libro que tanto me encantó en su día y de nuevo ha vuelto a cautivarme. Es un libro muy original con unos diálogos inteligentes y a veces muy irónicos. Una novela de diez y con un mensaje entre líneas muy inteligente que se repite constantemente a lo largo de toda la novela.
1
Responder