Las ovejas de Glennkill - Leonie Swann (Maple 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Las ovejas de Glennkill - Leonie Swann (Maple 1)

Mensaje por sora91 »

Imagen
Editorial Salamandra
El debut de Leonie Swann ha sido uno de los más sonados en el panorama literario alemán de los últimos años. Desde su publicación, en otoño de 2005, se han vendido más de 250 mil ejemplares de esta novela, que ha sido el quinto libro más vendido del año 2006 en Alemania. Sin duda una historia de misterio que se aparta de los cánones establecidos -el detective no es el consabido tipo duro y descreído, sino nada menos que un rebaño de ovejas irlandesas-, la crítica ha destacado la frescura de su prosa, así como la sorprendente identificación y complicidad del lector con sus peculiares protagonistas.
En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glenkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre de George de leerles un rato todas las noches: algunos cuentos de hadas, muchas novelas románticas y algún tratado de enfermedades del ganado lanar, e incluso parte de una novela policíaca. Aunque pronto quedará claro que no van a faltar sospechosos, descubrir al asesino no será tarea fácil, por lo que Miss Maple y sus espabiladas compañeras deberán hacer gala de la antigua sabiduría ovina, de sus afilados poderes de observación y de lo que aprendieron de los libros si quieren descifrar con éxito las enigmáticas claves del comportamiento de los humanos, esos seres extraños...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Lo empezaré pronto y me gustaría saber si alguien ya lo ha leído.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Valoración: 7,5/10

Me ha parecido un buen libro. Es una novela desenfadada y divertida con grandes dosis de acidez. Al principio cuesta un poco entrar en ella y familiarizarse con los numerosos personajes, pero al final todo acaba encajando, a veces a un ritmo forzado (aunque eso tal vez se deba a que es una autora novel).
Ideal como compañera de playa o piscina.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Estoy con las ovejas. Si parece que tarda un poco en arrancar, pero le veo potencial...
¡Hasta las ovejas son sospechosas del asesinato!
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

A mí me gustó mucho. Me encanta su sentido del humor y el modo en que se describe a cada oveja, cada una con una característica especial que define su personalidad. Algunos personajes están logradísimos :lol:
No me convenció demasiado, en cambio, el elemento poético-panteísta que se introduce como a la mitad del libro (creo que la narración habría resultado más sólida si toda ella se plantease desde un punto de vista humorístico), y el final también me chocó un poco, pero aun así me parece una novela notable (más aún tratándose de una primera novela) y la disfruté mucho.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Hum, pues yo he tenido que parar justo cerca de la mitad porque me abrumaba un poco tanta oveja, pero espero retomar pronto la lectura, no quiero dejarla sin terminar, que el comienzo me pareció interesante.
1
Avatar de Usuario
Aixan
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2006 02:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aixan »

Me lo quiero leer, pero me han dado un poco de miedo las opiniones... :D
La trama me parece curiosa y original, a ver si me animo!!
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

Yo voy más o menos por la mitad. Es un libro diferente, está entretenido. Veamos hasta dónde son capaces de llegar las ovejitas
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Yo lo leí hace unas semanas y me gustó bastante, sobre todo porque no se parecía a nada de lo que había estado leyendo últimamente.

Algunos fragmentos se me hicieron más pesados pero en general, me gustó mucho y me divertí mucho leyendo las reflexiones de las ovejas. Se les ocurre cada cosa a las ovejillas..... :D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Me regalaron este libro el otro día y ya lo he leído. Antes de empezarlo me llamaba la atención porque parecía diferente, original eso de tener a las ovejas como protagonistas. Y así es, entretiene, pero no me ha parecido una gran obra. Creo que la autora podría haber hecho más con esa trama, que hay momentos en que todo está muy forzado.
Última edición por Runita el 04 Ene 2009 21:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Me parece que será uno de los siguientes que compre, lo vi el otro día y me llamó la atención, y parece que os ha gustado bastante.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Las Ovejas de Glennkill - Leonie Swann

Mensaje por sergio88 »

Este libro lo leí, pero como el foro no va y se rompe :cunao:. Menos mal que puse el comentario en anobii :lol:.

El libro comienza bien, es una historia bastante original, de eso no cabe duda. Resolver el misterio de un pastor que ha muerto atravesado por una pala, pero son las ovejas las que tienen que descubrir al asesino. Las ovejas son lo más interesante del libro, aunque en este libro son bastante especiales, no pueden hablar ni con los humanos, ni hacer cualquier cosa que no podría hacer una oveja normal (coger algunos objetos…), lo único que hacen es comunicarse entre ellas mismas. Así que, además de resolver el misterio del asesinato de su pastor, de penetrar en el mundo de los humanos que tan desconocido es para ellas (más allá de lo que aprendieron de su pastor), también es interesante saber cómo, una vez resuelto el misterio, lo comunicarán a los humanos que no son capaces de resolver el caso. Además, cada oveja posee ciertas habilidades (la oveja memoriosa, la más lista, la que tiene mejor olfato, etc.) y con la ayuda de todas lo lograrán.

El perfil de las ovejas está muy bien hecho por la autora, tanto que (y ahora viene mi crítica), se olvida por momentos del asesinato y nos explica anécdotas de las ovejas, dejando de hablar sobre la trama principal y pasando a hablar sobre cosas que no influyen en el desenlace del libro (como la llegada de una oveja perdida, las ovejas de un nuevo pastor que se instalan cerca de donde ellas están, o el pasado de alguna de las ovejas en concreto, etc.) que hace que la historia pierda bastante, sobre todo desde la mitad hasta prácticamente las últimas 30 o 40 páginas.

Algunas partes se me han hecho bastantes pesadas. Por otra parte, además de irse de la trama principal (la resolución del caso), se olvida también de tratar bastante a los personajes humanos. Quiere dar tanto protagonismo a las ovejas que se olvida de trazarnos mejor a éstos, y algunos son nada más que pinceladas, con cuatro rasgos. Además de la lista de ovejas protagonistas que aparecen en el libro y que nos facilita la autora para no perdernos, estaría bien que hubiera hecho los mismo con los personajes humanos. Realmente te llegas a perder y no sabes quién es ahora el personaje que está hablando o qué relación tenía con el pastor. Por eso también, la resolución del caso vuelve a decaer, si apenas sabemos cuatro cosas de ellos poco interesa quién es el asesino si no conocemos los motivos que tenía para asesinar o si se llevaba bien o mal con el pastor (y no digo más para no estropearos el final). En fin, para mí prometía bastante este libro, pero de la mitad hacia casi el final se me ha hecho casi imposible, y la historia prometía bastante. Se salvan las ovejas y las dosis de humor que me han hecho reír tres o cuatro veces, pero nada más.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las Ovejas de Glennkill - Leonie Swann

Mensaje por Runita »

sergio88 escribió: Algunas partes se me han hecho bastantes pesadas. Por otra parte, además de irse de la trama principal (la resolución del caso), se olvida también de tratar bastante a los personajes humanos. Quiere dar tanto protagonismo a las ovejas que se olvida de trazarnos mejor a éstos, y algunos son nada más que pinceladas, con cuatro rasgos. Además de la lista de ovejas protagonistas que aparecen en el libro y que nos facilita la autora para no perdernos, estaría bien que hubiera hecho los mismo con los personajes humanos. Realmente te llegas a perder y no sabes quién es ahora el personaje que está hablando o qué relación tenía con el pastor. Por eso también, la resolución del caso vuelve a decaer, si apenas sabemos cuatro cosas de ellos poco interesa quién es el asesino si no conocemos los motivos que tenía para asesinar o si se llevaba bien o mal con el pastor (y no digo más para no estropearos el final). En fin, para mí prometía bastante este libro, pero de la mitad hacia casi el final se me ha hecho casi imposible, y la historia prometía bastante. Se salvan las ovejas y las dosis de humor que me han hecho reír tres o cuatro veces, pero nada más.
Estoy de acuerdo con esta parte :wink:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las Ovejas de Glennkill - Leonie Swann

Mensaje por Sinkim »

A mí me gustó bastante, y me divertí mucho con las ovejas y sus relaciones. Es interesante y se lee con mucha facilidad :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Re: Las Ovejas de Glennkill - Leonie Swann

Mensaje por MariaC »

Ayer me lo he comprado siguiendo la recomendación de una amiga.
Estoy empezando con las ovejas.
:hola: MariaC
Responder