El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenburg

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenburg

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Y la saga tiene 19 libros, que se leen fácil. Aproximadamente uno te puede durar un par de horas como mucho, depende de lo rápido que lea cada cual. La saga tiene 19, pero habrá al menos 20, porque su autora está trabajando en el 20. He buscado por los índices y no lo he encontrado, así que lo abro yo.

Los libros están escritos entre los años 80 y nuestros días. Es curioso como evoluciona el lenguaje, pero es para niños claro. Anton el protagonista tiene 9 años. En los últimos libros ya hay euros en vez de marcos, y Anton tiene 11.

Del wikipedia:

"El pequeño vampiro es un personaje de la literatura infantil creado por la autora alemana Angela Sommer-Bodenburg en 1979, año de publicación del primer libro en que aparecía, que llevaba este mismo título y dio nombre a la saga.

La obra trata de la amistad entre el niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger. Anton vive inquietantes aventuras entre los vampiros, acompañado por Rüdiger, que suele visitarle apareciendo inesperadamente en el alféizar de su ventana. Una de las dificultades a las que se enfrentan es la de tratar de evitar que los padres de Anton lleguen a enterarse de que Rüdiger es un vampiro.

Anton va conociendo cada vez a más miembros de la familia de Rüdiger, como la hermana pequeña Anna y el hermano mayor Lumpi. También vive emocionantes vuelos nocturnos con la capa que le presta su amigo, y pronto se familiariza con los problemas que tienen que afrontar los vampiros: el ajo, el tener que hacer la mudanza con un ataúd o el sufrir la persecución del cazador de vampiros Geiermeier.

En 2007, los libros de El pequeño vampiro habían vendido más de diez millones de copias en todo el mundo y se habían traducido a más de treinta idiomas. Han inspirado adaptaciones para televisión, cine, radio y teatro".

Pongo sólo eso, porque a continuación destripan los libros contando el argumento con reseñas y comentarios.

La lista es:

El pequeño vampiro y la noche del terror, 19

El pequeño vampiro y su noche de cumplaños, 18

El Pequeño Vampiro baila que te mueres, vol. #17
--------------------------------------------------------------
SEGUNDO BLOQUE
El Pequeño Vampiro en el paÍs del conde Drácula, vol. #16

El Pequeño Vampiro y la fiesta de Navidad, vol. #15

El Pequeño Vampiro y la excursión a Fosavieja, vol. #14

El Pequeño Vampiro y la gran conspiración vol. #13

El Pequeño Vampiro y el enigma del ataúd vol. #12

El Pequeño Vampiro y la guarida secreta, vol. #11

El Pequeño Vampiro en la boca del lobo, vol. #10

El Pequeño Vampiro y el paciente misterioso, vol. #9
--------------------------------------------
PRIMER BLOQUE
El Pequeño Vampiro lee, vol. #8

El Pequeño Vampiro y los visitantes, vol. #7

El Pequeño Vampiro en peligro, vol. #6

El Pequeño Vampiro y el gran amor, vol. #5

El Pequeño Vampiro, en la granja, vol. #4

El Pequeño Vampiro se va de viaje, vol. #3

El Pequeño Vampiro se cambia de casa, vol. #2

El Pequeño Vampiro, vol. #1

He dividido el libro en tres bloques, por casi su coincidencia en años-décadas, y porque temáticamente se unen más argumentalmente entre un bloque y el otro. Así el primer bloque tendría como personajes principales y a las dos familias. El segundo bloque con Igno Rante y amigos humanos. El tercero será seguramente el bloque del profesor Cisneros.
Pues eso, que las historias más o menos se continúan excepto quizá el número 14, 15 y 16 que son más independientes pero que sí tienen relación. Parecía que con el 16 se iba a acabar para siempre "en plan Peter Pan", pero gracias a Drácula todavía queda.

El pequeño vampiro es el Harry Potter de los 80

Lo dicho. No lo he encontrado por el foro. A pesar de ello si existe pasaría al último libro, el de la noche del terror. He busvcado fotos, pero pardiez, no sabría ponerlas
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo me leí varios del pequeño vampiro. me parece muy original la relación que tienen el y su hermana con el niño humano. :D :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Ohhh, uno de estos libros lo leí muy pequeña (una edición del Círculo de Ladrones, eh? perdón, del Círculo de Lectores), me encantó, siempre me han gustado las historias de vampiros y, aunque esta es más bien tiernita (cuando lo empecé a leer esperaba algo de terror), no me defraudó. No sabía que tenía saga, ahora la cosa es si a esta edad me entusiasmará tanto como entonces.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ohhh, yo me los leí todos (o casi todos) de pequeña, ¡me encantaban! :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

el otro dia mi hermana de 8 años y medio epezó a leerse uno y le está encantando
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maite
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 11 Jul 2007 11:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Maite »

Yo también lei algunos de pequeña, y también me encantaron!! :wink:
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

A mi me gustaría leermelos todos ahora, pero no, no quiero que se borre esa primera impresión que tuve cuando lo leí de pequeña. Recuerdo que no podía parar de leer, estaba totalmente flipada :shock:

Joo que nostalgia :cry:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Subo el hilo ya que estamos en el Miniclub-infantil y de paso comento.

"El pequeño vampiro" nos has durado tres noches :lol: . Apenas recordaba nada de la trama, pero sí que tenía grabados los nombres y las personalidades de los protagonistas.
Es un libro ameno y divertido. Los pequeños sufren por los apuros que sufre Antón por su amistad con Rüdiger y los mayores descubrimos con "cierto horror" que el tiempo no pasa en vano y que ahora estamos más cerca de los padres de Antón que de los niños. Además ahora estamos atentos a los mensajes del libro cosa que en nuestra primera lectura pasó sin ser advertida.

Sobre lo que comentaba Jetairliner con los crucifijos y esqueletos en el hilo de "La puerta oscura" para adolescentes aquí también hay dosis de cementerio, ataudes, sangre en un libro para niños. Y eso es parte de "su encanto" :wink: .
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Yo recuerdo que me encantó, estaba verdaderamente enganchada a las aventuras de Anthony y el pequeño Vampiro
a ver si Reina me lo deja
y lo vuelvo a leer :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, jamás he leído niguno y son los libros favoritos de la infancia de mi novio :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Pues nena estamos haciendo miniclub infantil del primero ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aria »

Yo fuí una grandisima seguidora de esta saga, tengo la colección entera y me la leí tanto yo como mi hermano un par de veces.
Me encantaban estos libros, recuerdo que no podía parar de leerlos, y cuando estaba ya apunto de terminar uno le hacía a mi madre que me comprara el siguiente.
Una gran saga con la que disfruté muchismo y que me trae muy buenos recuerdos.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Felicity escribió:Pues nena estamos haciendo miniclub infantil del primero ;)
yaaa pero ahora me pilla fatal!!! :cry: pero ten por seguro de que cuando me despeje un poco los leeré porque me tienen una pinta más buena..
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Lo he terminado hace un ratito, y me ha parecido un libro muy, muy entretenido.
Yo, como decía Sora, me he sentido más cercana a los padres que a Antón :lol: , aunque yo no dejaría sola en casa a Lince por la noche (lo de menos serían los vampiros :twisted: :lol: ).
Me he divertido mucho con los apuros que pasa para evitar presentar a Rüdiger a sus padres :P y Ana la desdentada me ha caído muy simpática, como a Gala (me parece que fue en el hilo de miniclubs donde lo comentó)
Es una pena que me los perdiera de pequeña, porque los habría disfrutado mucho más :wink:
1
Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Mensaje por Gala »

Lo terminé hace tiempo pero no había podido poner el comentario.

Me gustó mucho el libro, sobre todo Anna la desdentada. Me gusta porque es muy graciosa y amable. Además lo que le gusta es beber leche y no sangre como el resto de los vampiros.
Al final, los padres de Antón invitan a Rüdiger y a Anna la desdentada a su casa, para poder así conocerlos. Parece que se quedan con la duda de que sean vampiros, aunque sospechan que Rüdiger debió irse volando de su casa.
1
Responder