La profecía - David Seltzer

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

La profecía - David Seltzer

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: La Profecía
TÍTULO ORIGINAL: The Omen
AUTOR: David Seltzer
AÑO: 1976

Imagen
EDITORIAL: Fórum
COLECCIÓN: Biblioteca del Terror (nº 33)
PÁGINAS: 77
FORMATO:
ISBN: 978-84-7574-142-0
SINOPSIS:
    Katherine ha tenido ya varios abortos pero esta vez su hijo llega hasta el final del embarazo, sin embargo, cuando da a luz en un hospital italiano, ya ha sido elegida para que críe en sus primeros años -e introducirle así en el mundo de la política- al hijo del Diablo, Damien. Por supuesto ella no lo sabe, es su marido quien desde el primer momento sabrá (solamente una parte de toda la verdad) que el hijo no es suyo porque es él quien, al enterarse de que su hijo ha nacido "muerto", acepta que un nuevo niño suplante al suyo sin que su esposa se entere. El problema es que Katherine siempre se sentirá extraña junto al niño. El es un crío sano, jamás enferma, y le encantan los animales... ella es depresiva, insegura y no se siente cómoda. Damien, a pesar de esto, no estará nunca solo. Una institutriz llegada de no se sabe donde se hace cargo de él, un perro salvaje lo cuidará y protegerá, y sólo el arrepentimiento del padre Brenan, las fotografías y la curiosidad del periodista Jennings, y el miedo de Thorn a perder a Katherine, harán que Thorn y Jennings se movilicen en la búsqueda de la verdad. Y lo que averiguan es horrible.

Me leí libro sobre el cual se basó la famosa película con el mismo título y me gustó mucho.

La novela es muy entretenida, de lectura fácil y con una historia muy buena, dinámica y llena de acontecimientos. El punto flaco es el estilo literario: pobre, senzillo y demasiado directo (sin mucha o nula ambientación). Ahora, el final del libro lo encontré genial!
La gran pega que le pondría es que como su adaptación cinematográfica fue muy literal, para quienes la hayan visto, no encotrarán casi ninguna diferencia. Este hecho no dejará lugar a ninguna sorpresa argumental (incluido el final...). Esto, conjuntamente con la baja calidad del estilo literario podría restar interés al libro.

Pero aún así, el libro es muy bueno. Lo recomiendo como un referente literario que sirvió para hacer una gran película de terror.
Última edición por Marsten el 22 Jun 2007 07:28, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Ey Casita, te has cambiado el nick? y eso? :shock:

Me lo apunto en la lista, ok? :wink:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Nuevo nombre, pero soy el mismo

Mensaje por Marsten »

Hola Alice,

Sí, me cambié el nombre. Era demasiado farragoso escribir La Casa del Terror; demasiado largo... Me puse Marsten, que es la casa maldita de la novela de Stephen King, El Misterio de Salem's Lot :twisted:

Referente a La Profecia, me alegro que lo tomes en consideración. Te lo leerás en un "plis" y creo que te gustará. Lo difícil puede ser encontralo, pues es muy antiguo y seguramente o lo encuentras en una biblio o tendrás que comprarlo de segunda mano. Suerte, pues!
Ya me dirás que te pareció el día que te lo hayas leido.

Un saludo :)
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

Lo leí cuando era una niña y me impresionó, claro que entonces no me fijaba en la pobreza de la prosa y la naturaleza best seller del libro. Tiene escenas impactantes y efectistas, y la película es muy fiel a la novela, aunque infinitamente mejor, claro, en calidad.
Creo que lo más inquietante de este novela es
el hecho de que un niño sea la encarnación del Mal.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Aun así era muy bueno!

Mensaje por Marsten »

Hola _NBL_,

La historia era suficientemente buena para compensar su falta de brillantez literaria. Hay escenas espeluzantes
como cuando la niñera se cuelga des del tejado en medio de la fiesta de aniversario de Damien, la muerte "accidental" del cura cuando le atraviesa un mástil de una bandera en medio de una súbita tormenta, la visita de Damien y su madre al zoológico, etc.
Me gustaron un montón!!!
A veces me pregunto si el haber visto la película primero y haberme gustado tanto me condicionó para gustarme tanto dicho libro, literariamente justito...
Cuando lo leí (hace poco) cada vez que salía Damien recordaba la cara del chico de la película: que gran elección. Con solo verlo te cagabas de miedo!!

De aquellos libros que se convierten en grandes obras con muy pocos recursos y calidad literaria!!! Una joya y una rareza.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La Profecía - David Seltzer

Mensaje por Allbuss »

Minotauro recupera para su colección de clásicos de terror La Profecía con nueva portada y sale a la venta 9 de noviembre.

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La profecía - David Seltzer

Mensaje por lucia »

Y han dejado en la web un avance de los primeros capítulos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
A. Van Helsing
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2008 21:46
Ubicación: En el Sur

Re: La profecía - David Seltzer

Mensaje por A. Van Helsing »

Lo terminé hace poco y me ha gustado mucho!! tanto la novela como la peli son altamente recomendables si buscas pasar un rato de miedito... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La profecía - David Seltzer

Mensaje por Shorby »

Voy con él!
La verdad es que la peli me gusta mucho y hace siglos que no la veo, aprovecharé y cuando acabe de leer el libro, me pongo al lío =)

Cap. 1

Pues de momento tenemos una familia bien, con una madre desequilibrada y un padre que haría cualquier cosa por ella.
Tras dos abortos, en el tercer embarazo logra dar a luz y el bebé muere. Como casualmente en el centro donde están acaba de morir una madre dando a luz, el cura que lo lleva le ofrece al padre quedarse con el bebé sin que su mujer ni nadie más lo sepa.
Y allá que van con él.

A ver cómo sigue.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La profecía - David Seltzer

Mensaje por Shorby »

Cap. 5

Vaya con Damien y la niñera, qué tía más malrollera!!
El momento de la boda, donde el niño "ataca" a su madre porque no quiere entrar... me ha encantado, bastante angustioso.

Parece ser que
hay algo en el bosque de al lado de la casa... una especie de perro negro o algo así, y que todos los criados y empleados ven que la niñera es extraña, salvo el matrimonio Thorn, que son los interesados.
Qué intriga!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: La profecía - David Seltzer

Mensaje por oscall »

Anda ,no había visto el hilo antes :D En cuanto a la novela, si te la lees sin saber nada de la historia claro que te va a gustar,el problema está en que tiene película,y seguramente ya la hayas visto.No obstante es interesante tener el libro para enterarte de detalles curiosos que deshecharon en la peli,los cuales no son muchos,pero haberlos haylos.Por ejemplo,
[/sp
oiler]
cuando la primera niñera de Damien se suicida y la madre sospecha que lo ha echo por que ya no la dejaba estar tanto tiempo con el crio.[/
Spoiler]Otra parte que me hace gracia es cuando
Llevan a Damien a una vidente para que le lea la mano y no lo consigue por que resulta que no tiene líneas en las palmas. Menuda forma de darse cuenta,,¿No? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La profecía - David Seltzer

Mensaje por Shorby »

Se me olvidó comentar :colleja:

La verdad es que la disfruté mucho, no sabía que fue primero la peli y luego la novela, me enteré después de leerla xD algo muy de costumbre por esa época.
Igualmente, lo dicho, me ha resultado super entretenida, además de darme ganazas para revisionar este clásico.

Muy recomendable.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: La profecía - David Seltzer

Mensaje por oscall »

Shorby escribió:Se me olvidó comentar :colleja:

La verdad es que la disfruté mucho, no sabía que fue primero la peli y luego la novela, me enteré después de leerla xD algo muy de costumbre por esa época.
Igualmente, lo dicho, me ha resultado super entretenida, además de darme ganazas para revisionar este clásico.

Muy recomendable.
No,va primero la novela,lo que pasa es que a la película le han dado mucho más bombo :wink: Con Psicosis ocurrió básicamente lo mismo.Era una novela escrita por Robert Bloch,pero la adaptación de Hitchcock la desbancó.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La profecía - David Seltzer

Mensaje por Shorby »

Nop... El autor escribió el guión de la peli (del mismo año además) y después la novelización.
Salieron prácticamente a la par, de hecho.

Psicosis no tiene nada que ver la novela con la peli :roll: :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: La profecía - David Seltzer

Mensaje por oscall »

Shorby escribió:Nop... El autor escribió el guión de la peli (del mismo año además) y después la novelización.
Salieron prácticamente a la par, de hecho.

Psicosis no tiene nada que ver la novela con la peli :roll: :roll:
Tienes razón, en wikipedia figura Seltzer como guionista.Que raro, yo estaba convencido de que el orden era el contrario. :lol: Pero ¿Que diferencias notas tú entre la novela y la película de psicosis? Yo casi ninguna ,solo que en el libro Bates es más mayor
y más violento :cunao:
1
Responder