Las ruinas - Scott Smith

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Las ruinas - Scott Smith

Mensaje por Alice »

TÍTULO: Las ruinas
TÍTULO ORIGINAL: The Ruins
AUTOR: Scott Smith
AÑO: 2006

Imagen
EDITORIAL: Ediciones B
COLECCIÓN: La Trama, Afluentes serie negra
PÁGINAS: 416
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 978-84-666-1977-6
SINOPSIS:
    Unos jóvenes norteamericanos que pasan unas vacaciones en México ven cómo sus días de diversión se convierten en una pesadilla. Lo que en un principio iba a ser un trekking emocionante por la jungla mexicana, se convertirá en una caza y captura en la que ellos serán las víctimas. Inquietante y aterradora, Las ruinas posee la misma tensión in crescendo que caracterizó a Un plan sencillo, así como recuerda algunas de las mejores obras de Stephen King y la perturbadora novela La playa, de Alex Garland (publicada por Ediciones B y llevada al cine con Leonardo Di Caprio como protagonista). Stephen King dice de ella: “Suspense al más puro estilo Ruth Rendell. Smith pretende aterrorizar al lector y lo consigue, y lo hace de una manera directa, sin atajos: Las ruinas es un prolongado grito de horror. La estancia en México de sus protagonistas es el equivalente actual de lo que fuera en su día Tiburón en las playas de Nueva Inglaterra.”

Ficha reeditada o añadida por los moderadores.

Alguien lo ha leído? qué tal? :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo lo tuve en las manos en la biblioteca y me dio la impresión de que es de mucha acción, casi todo diálogos y prosa sencilla, pero apenas leí unas páginas al azar, así que no puedo decir nada seguro.

Si alguien comenta que le gusta quizá lo lea, si no... tengo muchos en espera.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Me lo apunto a libros pendientes

Mensaje por Marsten »

Hola Alice,

Hace buena pinta. Me lo apunto en mi lista (siempre demasiado larga...) de futuribles libros para leer.

Una abrazo!
Marsten
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Las Ruinas - Scott Smith

Mensaje por Felicity »

lo he visto y me han dado unas ganas de comprarlo...
Unos jóvenes norteamericanos que pasan unas vacaciones en México ven cómo sus días de diversión se convierten en una pesadilla. Lo que en un principio iba a ser un trekking emocionante por la jungla mexicana, se convertirá en una caza y captura en la que ellos serán las víctimas.
Inquietante y aterradora, Las ruinas posee la misma tensión in crescendo que caracterizó a Un plan sencillo, así como recuerda algunas de las mejores obras de Stephen King y la perturbadora novela La playa, de Alex Garland

Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Tiene hilo abierto......

viewtopic.php?t=15947
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ahi va y eso que lo había mirado antes se me debío de pasar :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido: comentario personal

Mensaje por Marsten »

Ya me he leido Las Ruinas del escritor Scott Smith y me ha encantado!

Com rezaba en la portada una frase del mismísimo Stephen King, “Las ruinas es un prolongado grito de horror”. Y es verdad, pues la historia (la sinopsis de la cual se colgó en el inicio del hilo) es una continua lucha deseperada por sobrevivir de unos desdichados jovenes atrapados en una colina maldita asediada por una enredadera asesina y unos mayas impacibles.

Que no busque la gente en este autor un gran maestro de la literatura, pues no se complica la vida, pero si que su estilo no es nada forzado ni artificial; en esencia, un bestseller más, del cual no se diferencia de la gran mayoría... Con su estilo ágil, directo y llenos de diálogos, hace de este libro una lectura amena y rápida.

La trama es pura acción, no hay tregua para el lector, no se entretiene en flasbacks ni ambientaciones largas ni farragosas, no trabaja para nada los personajes; va al grano.
La historia te engancha des del principio y conforme avanza el libro es muy interesante ir viendo la evolución de los acontecimientos, y sobretodo la de los personajes, conforme su situación se va complicando. Con el tiempo los protagonistas pasarán de la sorpresa y el desconcierto inicial a la deseperación y la agonia final. Me ha encantado ver la degradación en que caen algunos de sus personajes; ver como el egoismo, el miedo, la desesperación, la incosciencia, complican aun más la ya de por si complicada situación en que se encuentran.
Y que decir del desenlace; pues bien, que son de los que me gustan a mi:
no siempre todo tiene que acabar bien...De hecho era el final más lógico.
Me encanta el final
abierto donde, ya demasiado tarde, llegan los griegos y se suben a la colina buscando a sus amigos... Volvemos a empezar!
La verdad es que el libro tiene escenas muy duras tanto emocionalmente y como físicamente, a ratos se narran pasajes dignos de las mejores pelis gores. La enredadera asesina, conforme avanza la historia se vuelve más y más aterradora (que hija de puta es!).
No me extrañaría que este libro acabara en los cines como una peli de terror comercial más, de las muchas que inundan nuestros cines. Un film, que sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato de acción, narraría una buena historia de un monstruo asediando a unos jovenes atrapados en una colina maldita en medio de la selva.

Así pues, os recomiendo este libro como un buen divertimento de acción terrorífica, para los amantes de los emociones fuertes y llevadas al límite.
A ver que os parece!
Última edición por Marsten el 13 Abr 2008 09:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola, hace poco me enterado de q han realizado una adaptacion de la novela
para el cine.

Aun estoy en duda si leerme este libro o no, q me recomendais?


Saludos
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola hace poco os hable de su adaptacion al cine y aqui dejo los dos primeros poster de la peli.


Imagen


Imagen


Un Saludo
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

En 2 palabras: IM-PRESIONANTE!

Mensaje por Marsten »

Como mola el cartel, es IM-PRESIONANTE!!! :o

Como ya expuse en mi comentario el libro me encantó y espero ver la peli cuando la estrenen!!
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Entonces merece la pena?

Pues me pongo a buscarlo ya mismo. Gracias por al opinión y el comentario Marsten. ;)
1
Avatar de Usuario
Asher
Mensajes: 12
Registrado: 19 Mar 2008 21:41

Mensaje por Asher »

yo tambien me he leido ese libro!!! y me gusto tanto que ahora repito (ya voy por la mitad :D )
esk esta genial, con una tension impresionante... Bueno, pongo el trailer de la peli k encontre en youtube...

http://es.youtube.com/watch?v=gHKG2cGjWMY
(no pongo el video directamente pork nose como se pone :lol: )
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola pues yo me apunto el libro a mi lista de pendientes, leeré el libro antes por si acaso y luego veré la película. El otro día la vi en la cartelera del cine, pero creo q esperare a después de leerme el libro. Mas imagenes de la película aquí las dejo:

Imagen

Imagen

Imagen


Un Saludo
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Mensaje por jc12100 »

Pues yo siento discrepar. A mi me pareció una de las mayores castañas de libros que me he leido. No me gustó nada. Párrafos interminables y apenas dialogos.

Una gran desilusión.
Lucksaw
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2008 00:53
Ubicación: La Plata
Contactar:

Mensaje por Lucksaw »

A mi me pareció increíble, realmente una maravilla por la trama, que esta bien escrita y es fresca, los personajes que no son los típicos estereotipos, y el villano del libro, que ya desde la tapa sabemos que es.
El final también está increíble, y da para una continuación.

Calificación: Excelente.
Responder