El viaje de Baldassare - Amin Maalouf

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El viaje de Baldassare - Amin Maalouf

Mensaje por lechundris2 »

KING escribió:Me ha decepcionado de tal manera que me da pereza hasta hablar de ella.
:meparto: Muy bueno KING.

Aunque a mi si me gustó lo cierto es que todos esperábamos mas, tendrá que ser en otro libro del autor :grinno:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El viaje de Baldassare - Amin Maalouf

Mensaje por Illimani »

Pues yo me pongo ahora con ella...aunque tras leer los cometarios me ha dado algo de pereza, pero bueno, le daré la oportunidad...

Llevo poquito, unas 40 páginas, pero por el momento, bien...me interesaba por las fechas en las que transcurre, porque resulta que me acabo de examinar de este periodo, y esa visión pesimista de la época es una constante en los libros de este momento, en gran parte porque son unos momentos "duros" en Europa...si por algo se identifica el s XVII es por la crisis (económica, política, social...), sin contar con que la peste reaparece con fuerza, y eso acentuaba estas visiones apocalípticas...

Yo como no me he leído nada de Malouf, seguramente no me decepcione :wink:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El viaje de Baldassare - Amin Maalouf

Mensaje por Illimani »

Pues ahí sigo con ella...estoy en el 25 de enero...

Por un lado un poco decepcionante porque
no entra en detalles, como bien decís se centra mucho en relaciones personales, sin que se adentre mucho ni en el momento histórico, ni en las descripciones, por ejemplo podía describir con más detalle las ciudades, no sé...echo en falta más profundidad en el momento histórico :lista: , aunque creo que el núcleo del libro es más la superstición...
Por otro hay algo que sí me gusta mucho
y es cómo se transmite el ambiente de cataclismo , como se contagia de unos a otros, y lso racionales son los que terminan dudando de su propia razón...incluso el propio Baldassare se deja influenciar cada vez más de ello, y termina cuestionándose su parte racional...y creo que es un claro ejemplo de aquello de que "quien busca encuentra" y como la sugestión hace que las puras coincidencias pasen a ser "señales" para él, al final el grupo hace que te cuestiones :vb_manifa:
Pero me parece que se está metiendo en un lío...de cuidado intentando seguir el libro
¿terminará el Londres?, aunque como no cuenta nada de las ciudades, serán igual a Esmirna
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El viaje de Baldassare - Amin Maalouf

Mensaje por Illimani »

Terminado...bueno, más que una novela histórica yo diría que es una historia ambientada en un momento muy particular de la Historia, lo más importante del libro es
la evolución interior de Baldassare a lo largo de la novela, aunque muy influenciado por el contexto histórico en el que le toca vivir, esas ideas apocalípticas, la superstición :blahblah: ...acompañado de un momento algo convulso, por las guerras :malandrin: y la inestabilidad polñitica de algunos de los países
Yo diría que se puede leer, y auqnue no me ha decepcionado, puesto que no conozco nada de Amin Malouf, me esperaba algo más porque había oído maravillas de este escritor...
1
Responder