La dama ciega - Miquel Silvestre

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67697
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La dama ciega - Miquel Silvestre

Mensaje por lucia » 24 Jun 2007 19:18

pasotilla literario escribió:Yo leí hace años el libro de Iceberg Slim, me lo recomendó un peculiar lunático que conocí una navidad en Siroco, durante el tradicional concierto de los New Demoletors. El tipo, escritor, músico y loco, estaba apasionado por la literatura suburbial. Pillé el libro y me flipó, aunque cuando eres joven muchas cosas te flipan. Sobre todo si son canallas.

Pero luego no encontré cosas parecidas, salvo remedos del viejo Charles Bukowsky, ya gastados de tan manidos. Hasta que un día encontré un librito extraño publicado por Barataria en una colección de novela negra (es que me encanta ese género), demasiado corto para ser una novela, demasiado largo para ser un relato. La Dama ciega, de un tal Miquel Silvestre a quien yo no conocía. Joder, eso es caña cañí de verdad. Auténtica butifarra sucia donde se cuentan las aventuras de una abogada cocainómana y cínica, algo así a lo Juan Madrid, pero aún más conciso y con un buen final, de esos que no te esperas y le dan sentido a toda la obra.

Estará ya imposible de encontrar en librerias, es del 2006, una eternidad a estas alturas, pero seguro que se encuentra en la Casa del Libro por la red, la verdad es que esos funcionan de coña.

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 44706
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia » 24 Jun 2007 19:33

En la web de la casa del libro esta disponible en dos ediciones diferentes
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Responder