La casa de Elisa Muldor

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Rosa Estrada Díaz
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Abr 2007 20:04
Contactar:

La casa de Elisa Muldor

Mensaje por Rosa Estrada Díaz »

Ya os envié todos mis cuentos. Sólamente me quedaba este. He cambiado alguna expresión del original porque me parecía que quedaba mejor. Espero que os guste entre tanto surgen nuevos cuentos...


LA CASA DE ELISA MULDOR

Hacía muchos años que no tenía noticias de mi amiga Elisa, todo lo que sabía de ella, es que se había retirado a vivir en el campo y que vivía una vida austera, alejada del ruido mundano en compañía de Poe, su gato.
Elisa Muldor era una actriz brillante. Cuando yo la conocí contaba con un largo elenco de películas al lado de los actores más afamados de la escena. Al contrario de otras actrices que abandonan su trabajo cuando su brillo se extingue, ella se había retirado en el punto más álgido de su carrera, cuando aún llenaba las salas y los directores aún se peleaban por ella.
Por eso me inquietó la carta que ahora tenía entre mis manos y el hecho de que ésta, llegase a mí en tan extrañas circunstancias, desde el retiro monacal que ella misma se había impuesto y en el que no dejaba entrar a nadie.

Rasgué el sobre con nerviosismo. Dentro de él, había un croquis del lugar en que vivía junto a un papel que decía que la ayudaran que venía a por ella.

Sin preguntarme sobre qué la tenía que ayudar y qué o quién venía por ella, cogía inmediatamente mi coche y me dirigí al norte en busca del lugar que indicaba aquel dibujo. Después de circular en la noche a través de largas autopistas, y oscuras carreteras comarcales, se hizo el día, y con él me encontré en una carretera sin asfaltar en medio de un bosque sin ningún letrero indicador.
No obstante, según el dibujo que ella me había hecho, estaba en el camino correcto así que me esforcé en abrir mucho los ojos para reconocerlo porque, efectivamente, había mucha niebla y algún animal salvaje podría salirme al encuentro.
Finalmente, vi la casa. Me costó encontrarla pues la carretera llegaba a un punto muerto y la casa estaba semi oculta por los árboles y la maleza. Dejé mi coche allí aparcado con la seguridad de que nadie iba a llegar a un lugar como aquel para robármelo y me introduje en aquella selva de matojos y zarzales. Ella, me refiero a la casa se alzó ante mi, majestuosamente como si quisiese asustarme con su imponente altura. Lejos de mi, en el coche, mi radíocassete se había puesto a funcionar solo y la música de una canción de Bob Marley ponía la alegre banda sonora a aquel tétrico ambiente.
En los alrededores del edificio, salvo la música que surgía de mi lejano coche, no se oía nada: ni pájaros, ni grillos, nada, ni siquiera el viento. Era un silencio sepulcral, incómodo...
Atravesé corriendo un descuidado jardín lleno de rosas y me dirigí a la entrada de la casa, preguntándome porque Elisa había escogido aquel caserón tan grande para vivir ella sola. Más que caserón parecía toda una mansión, llena de habitaciones y ácaros. A Elisa no le gustaban los ácaros, eso lo recordaba bien. Me resultaba difícil imaginarla viviendo en un lugar como aquel.
Extrañamente, no hizo falta que golpease la puerta. Sonó con un quejido quejumbroso dejando paso a una amplia sala de de madera encerada y en el centro de ella vi que había un bonito piano de cola.
-¡ Elisa! ¡Elisa!- La llamé por todas partes- ¿Estás ahí?- Pero nadie me contestó.
Recorrí uno a uno cada lugar de aquel palacio y nadie, absolutamente nadie persona ni animal, salió a mi encuentro. Todas las habitaciones estaban limpias como la patena, totalmente asépticas, sin una mota de polvo y en el aire parecía oler a una fragancia de rosas muy sutil, el perfume que ella habitualmente solía utilizar.
Pero no había nadie, parecía como si realmente esa casa estuviese deshabitada durante siglos y sin embargo, todas las pistas de Elisa se perdían allí. Debió ser mi imaginación. Lo comprobé según pasaban los días y las semanas. La nevera y las grandes despensas de Elisa estaban llenas de víveres así que no tuve problema por la comida. Parecía como si hubiese hecho el suministro pensando en un ataque nuclear.
Mi larga estancia en aquel lugar no se debió solamente a mi preocupación por Elisa. Me hubiese marchado de aquel lugar mucho antes y hubiese dado cuenta a la policía de su desaparición sino fuese porque se produjo una enorme tormenta que me hizo desistir de inmediato.
Para colmo de mis males, el temporal no amainaba y me encontraba en una casa extremadamente limpia y con todas las comodidades pero sin teléfono y sin luz eléctrica.
En la casa no había ni una sola vela así que podéis imaginaros mi terror cuando llegaba la noche y el viento furioso abría la ventana de mi dormitorio dejando entrar el gélido aire del invierno.
Una de esas noches, algo me sorprendió.
No sé lo que fue. Sentí un golpe fuerte, abrí los ojos y vi que era nuevamente la ventana. La cerré con cuidado y volví a tumbarme escuchando el ruido que hacía la lluvia en los cristales. De repente, mire la mesita. Era algo extraño, había revisado en todos los lugares de la casa menos en este.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando al abrir el cajón descubrí una linterna y varios recortes de periódico.
La linterna no era demasiado grande y no iluminaba mucho, pero menos valía una piedra.
Leí con atención los recortes de periódico. Eran noticias relacionadas con la última película en la que Elisa había intervenido. Aquella que le había cambiado tanto como para abandonar su vida y retirarse a una casa como aquella, extraordinariamente impoluta. Los recortes decían:
- Especialista muere degollado durante el rodaje de la película: “La Bruja”.
- La actriz secundaria Amalia Rey se ahorca durante el rodaje de la película “La Bruja”
- Los actores aseguran haber presenciado varios fenómenos paranormales durante el rodaje de esta película.
- El director no teme al lleno de las salas. Asegura que todos estos incidentes no harán sino incentivar al público a acudir a verla.

Así que aquello era lo que había llevado a Elisa Muldor a recluirse del mundo.
Recordaba la película porque la había visto en el cine. Trataba de un grupo de adolescentes que se acercaban a una bruja sentada de espaldas. Querían verle la cara. La visión de esta era tan horrorosa que todos morían.

De pronto, sonó un ruido de cristales y unos aullidos de gato que causaron en mí un temblor involuntario.
¡Poe! Pensé El gato de Elisa. Era extraño. No le había echado de menos durante aquel tiempo. ¿Dónde diablos se había metido?
Cogí la linterna y descendí lentamente por las escaleras hasta llegar a la sala del piano.
El sonido partía exactamente de allí bajo el piano. Los aullidos iban in crescendo según me acercaba.
Empleé todas mis fuerzas para arrastrar el piano de cola y me tumbé pegando mi oído al suelo para ver de donde partía el sonido.
De pronto, mis manos palparon algo. No tardé en darme cuenta que aquello era una trampilla y me dispuse a abrirla.
Ante mi se mostraban unos escalones de piedra resbaladiza y una estancia fría y oscura. Los maullidos habían cesado.
Iluminé los escalones con mi pequeña linterna y bajé lentamente. Una vez allí vi que había un pequeño interruptor y lo accioné e inmediatamente la pequeña estancia se inundó de luz.
Lo que vi allí. Debo deciros que me dejó de piedra. Parecía todo un museo dedicado a la brujería. Por doquier hallaba urnas de cristal llenas de ungüentos, libros de magia y seres extraños con la cabeza de roedor y el cuerpo de dios sabe que otras alimañas malignas.
A ambos lados de la sala, vi varios aparatos de tortura como aquellos que en su día empleó la santa inquisición para aplicarlos contra las brujas pero lo que más me sorprendió fue…
El gato de Elisa, Poe, estaba sentado, inmóvil como una figura de cera o un animal disecado, sobre la cabeza de una extraña figura de cara a la pared como si fuese víctima de algún terrible castigo. La figura humana, lucía el cabello desordenado y sucio sobre los hombros. Vestía un hábito andrajoso color musgo y sus piernas estaban atenazadas por unos grilletes oxidados..
Mis pasos vacilaron unos instantes pero continuaron su avance sin descanso. No me importó el hálito frío y el estertor que sentí ,ni el maullido salvaje de Poe, ni su zarpazo y el rastro de sangre que dejó en mi mejilla. Había algo que me atraía como un imán hacia la figura que estaba sentada en una vieja silla de espaldas a mí, yo era una persona miedosa y sin embargo tenía una necesidad imperiosa de saber quien era la mujer, que estaba mirando, porque alguien la había castigado a una muerte tan horrorosa.
No os diré lo que vi. Es demasiado terrible. Sólo que Elisa Muldor ponía en su carta que alguien venía a por ella y que efectivamente la encontró.
Y también a mí.
Ahora yo vivo también en esta casa , estoy atada con los mismos grilletes a la misma silla en que Elisa acabó sus días. Yo he ocupado su lugar y os espero:

¿Tenéis curiosidad?
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Está bien. La mercadotecnia.
Las películas no me dejan ver los anuncios.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me gusta el cambio de registro que haces de género, aunque le quitaría el ¿Tenéis curiosidad del final. Parece mas apostilla tuya que parte del cuento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Rosa Estrada Díaz
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Abr 2007 20:04
Contactar:

sobre la mercadotecnia

Mensaje por Rosa Estrada Díaz »

Hola herman no sé si te refieres a la mercadotecnia al hablar de mi cuento, el que haya palabras subrayadas en azul que lleven a cosas publicitarias.
No es cosa mía. Lo he visto una vez lo había enviado, creo que es algo de amazon o algo así pero yo no tengo absolutamente nada que ver.

Bueno, creo que es eso cuando te refieres a mercadotecnia y anuncios, si no, me gustaría que te explicaras.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y eso es culpa mía, de una prueba que estoy haciendo. Lo iba a quitar este finde, pero lo quitaré antes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Rosa Estrada Díaz
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Abr 2007 20:04
Contactar:

prueba

Mensaje por Rosa Estrada Díaz »

[No te preocupes Luci, a mi no me molesta es que no sé en que sentido di ce eso herman
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Quise decir que no aguanto las películas en la televisión porque no soporto los anuncios. A veces pienso que la televisión programa anuncios y entre medias meten trozos inconexos de lo que sea.

Tu escrito me lo ha recordado porque de tanto entrar a los enlaces yo al menos perdía el hilo hasta dejar de tener interés.
Mis disculpas si te ha molestado.
Avatar de Usuario
Rosa Estrada Díaz
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Abr 2007 20:04
Contactar:

Rosa Estrada Diaz

Mensaje por Rosa Estrada Díaz »

No, hombre Herman, no me enfado. Aprecio tu critica sea favorable o desfavorable aunque no sé que tiene que ver mi cuento con el mercantilismo o los anuncios. Creo que hiciste un juicio precipitado y erróneo sobre mi persona, no sobre el cuento que era lo que se debatía y para eso lo expuse, pero no pasa absolutamente nada :D.

Voy a ver si veo algún cuento o algún escrito tuyo por ahí para leerlo. :P
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

lucia escribió:Me gusta el cambio de registro que haces de género, aunque le quitaría el ¿Tenéis curiosidad del final. Parece mas apostilla tuya que parte del cuento.
Yo también se lo quitaría, y terminaría con ese "y os espero". Me ha gustado mucho, muy inquietante. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

la historia está genial, mezcla la intriga con algo de inexplicable! me ha encantado! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Rosa Estrada Díaz
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Abr 2007 20:04
Contactar:

la casa de elisa

Mensaje por Rosa Estrada Díaz »

Gracias Felicity, escribí este cuento basándome en una visita que hice un día al Museo de la Brujería en Segovia. En ese museo había una bruja sentada de espaldas y el chico encargado de allí me dijo si tenía el valor de mirarla a la cara.
Por supuesto no me atreví, pero la idea de aquella bruja me pareció una idea buena para hacer un cuento e intenté hacerlo en el estilo inquietante que empleaba Edgard Allan Poe para los suyos.

Me alegro que te haya gustado :P yo te sigo con el clan de fades, ahora iba por el encuentro con las amigas de la protagonista y el miedo o la extraña sensaciónque siente una de ellas cuando le hablan de la cala.

Me gusta como describiste la casa y la tienda de las hierbas. :D :)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

pues nos seguimos mutuamente voy a buscar tus otros cuentos por el foro :wink:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Siniestro e inquietante. Parece el resumen o el avance de una película de terror, como ésa de la llamada telefónica y el fantasma saliendo del televisor. Has recreado bien el ambiente y no hacen falta más palabras para contar la historia.

¡Esperamos más cuentos! :P
1
Responder