Snatch: Cerdos y diamantes - Guy Ritchie (2000)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Snatch: Cerdos y diamantes - Guy Ritchie (2000)

Mensaje por Nelly »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Snatch
AÑO: 2000
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Guy Ritchie
REPARTO: Brad Pitt, Dennis Farina, Benicio del Toro, Vinnie Jones, Rade Serbedzija, Stephen Graham, Ewen Bremner, Jason Statham, Sorcha Cusack, Sam Douglas, Austin Drage, Andy Beckwith, Jason Flemyng

SINOPSIS: Franky es una ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros. (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)

----------------------------------------------------------------

Je,je,je. :lengua: Esta es una de mis pelís favoritas.
Me encantan los personajes, estan genial. Mi favorito es Turco, me gusta como cuenta la historia, que es redonda, por cierto :)
Me gusta ese aire de compungido resignado que pasa de todo y va por el mundo aceptando que es lo que es, y el asco que le ha tocado vivir. El otro, su amigo, me pone nerviosa. Tommy era, no?
Pero si hay algo bueno en esta pelí, aparte de Miky (que esta como un queso de harapiento "tirado" y todo), es el guión.
- ¿Quieres azucar?
- No gracias, Turco, ya soy lo bastante dulce.

:meparto: :meparto:
Los detalles, como la canción que escuchaba dientes de bala cuando le pasó lo que le pasó, y luego dice que le encanta, je,je,je, qué cínicos son!
Mi escena favorita es la del pasillo.
La de tira el maletín...
Que no...
Que sí...
Y toda la parte poseterior. Fijáos, cuando derriban a uno, el travelling por el pasillo se hace con la cámara recta, pero cuando entra dientes de bala, entonces el tráveling se hace desde abajo, y el tío queda más guay. Es sútil, pero funciona. Hace los objetos más grandes, mas imponentes.
Me encanta ese tío.
Porque es malo, malo, malo.
Y como continua la escena todavía me gusta más... sobre todo cuando dice, "La leche" (versión eufemística) y el otro "
a ver si me das"
:meparto: :meparto:
Cuando estoy con cierto estado de ánimo me gusta verla.
Os la recomiendo, es entretenida.
¡¡Lo de la Desert Eagle está genial!!
Son un poco mal-hablados... pero...
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Otra que me encanta. La vi sin saber muy bien cómo iba a ser y me llevé una sorpresa muy grata. Como dije por ahí, destaco el final y algunos personajes que son muy buenos.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Se sale la peli!! :risa:

Tengo montón de ganas de verla en inglés. Ya vi cuando aparece Brad Pitt, no se le entiende nada XD

-Good "dags", d'ya like "dags"?
-"Dags"?
-Yeah, d'ya like "dags"?
-Oh, DOGS. Sure, I like "dags".


:meparto:


El guión es fantástico, y sobre todo, como dice Nelly, es redondo. Al final todo encaja. Pero hay que verla un par de veces para entender la historia completamente.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Es muy buena, yo me partía de risa con el Pitt jajajaaa :lol:

- Lo siento Micky, por qué no nos devuelves el dinero y te quedas con la caravana?

- Pa qué coño quiero una caravana sin una puta rueda! ( es casi lo único que le entiendo en condiciones de toda la peli XD )
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:lol: :lol: :lol:

La escena del puñetazo y el ring... cuando "se sumerge" me encantó. Qué recurso tan original, en serio, es estupendo.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Dios, esta joya con una estrellita roja! ¡No puede ser. Un "Imprescindible" marchando :lol:
Además este fin de semana me toca verla otra vez, que hace ya mucho que la vi, y me apetece disfrutarla de nuevo.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Yo hablé hará más de un año y medio de esta peli en el foro y Phibs me dijo que, si esta me había gustado, no podía dejar de ver la primera peli del director (G. Ritchie) que es Lock&Stock. Creo que con pocas pelis me he reido tanto como con Lock... hay muchos actores que repiten en una y otra peli, los escenarios son casi los mismos y Sting hace un papelito de la hostia.

Phibs... bendita seas allí donde estés por enseñarme el camino de Lock & Stock
Imagen
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me encanta esta película, también es una de mis favoritas.

Recuerdo una escena en la que la cámara gira mientras suena Golden Brown de los Stranglers... sublime.

Lock & Stock me la compré y la tengo aún sin abrir :oops:
1
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Divertida, mucho

Mensaje por maverick »

La película más divertida que he visto de Brad Pitt. Coincido con los demás en que es imprescindible verla, aunque solo sea por la risa que te pasas escuchando los diálogos de Pitt. He tratado de verla en el idioma original y no me he enterado de nada, así que prefiero pensar que los doblajes son perfectos por todo lo que me he reído :lol: :lol: :lol:

Maverick
...
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Pocas estrellas tiene esta película. A ver si se puede remediar....
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

En eso estamos :lol:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

una muy grata sorpresa, y denis farina simplemente genial
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Me encanta esta peli :D


“Parafraseando a la Virgen María... Repite eso.”

“—¿Cómo te llamo?, ¿dientes de bala?...
—Puedes llamarme Susan si te hace ilusión.”

“—Yo pensaba...
—¿Qué te tengo dicho de eso de pensar?”

“Para cada acción hay una reacción, y la reacción de un gitano es muy jodida.”

“¿Pa' qué quiero yo una caravana sin una puta rueda?”

“─ Quiero al gitano.
─ Ya, claro.
─ Claro coño que claro, coño.”

“-¿Algo que declarar?
-Si. No vayas a Inglaterra.”
AnnaWalsh

Re: Snatch

Mensaje por AnnaWalsh »

A principio de curso, en la asignatura de montaje, estudiamos la sintaxis audiovisual. Cuando dimos los signos de puntuanción (pasos de secuencia), nos pusieron esta peli y sólo al principio, cuando presentan a los personajes, hay mogollón y perfectas. El montaje no es para nada clásico, por lo que los saltos por corte no quedan mal, sino que están perfectamente justificados (ejemplo: en la presentación del personaje de Brad Pitt hay cortes para pasar a un plano idéntico al anterior. Eso, normalmente, se considera un error porque, cuando hay un corte, se debe cambiar de tamaño de plano o de ángulo, ya que da la impresión de ser un error, un tirón de cámara o algo así). También en el principio, en la secuencia de los rabinos, hay saltos de eje justificados porque se supone que cambian de una cámara de seguridad y pantalla a otra.

Ahora sigo, que la voy a volver a ver con mi chico, jeje.
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Snatch

Mensaje por pfanner »

Acabamos de verla. Realmente es un portento de montaje, del uso de la cámara, de la puesta en escena. Pero resalto el guión, una verdadero alarte de matices, giros, de complejidades, recursos que enriquecen la trama hasta lo indecible. Es un juego milimétricamente tramado que utiliza todo lo que un guión (pero no sólo un guión, se trata simplemente de hablar de lo que significa el arte de narrar) puede dar para contar una historia que, siendo trivial y sucia, acaba convertida en una pieza maestra.

Tiene aires de Tarantino, pero va más allá, porque europeíza las formas, las hace más llanas, menos míticas, más de cine polar y estética underground (postmoderno?, sí, creo que sí). Como comentaba con Anna Walsh, la iluminación verdosa, que ensucia el plano, se come los colores y da aspecto de cine enfermizo, tiene mucho de todo esto. Recuerda cuando en la serie B se tenía que utilizar celuloide barato, en esas copias miserables que giraban por los cines de mala muerte y que poco a poco iban perdiendo el color original. ¿Habéis visto alguna película de cine ruso rodada en los 70? Bueno, también en los 80, como algunas del polaco Kieslowski (preTres colores), tipo El azar, que vi hace siglos en esas sesiones de cine club de la 2 y que hace un tiempo editaron, por suerte, en DVD. El celuloide de los países del este no aguanta como lo hace el de los países ricos, ni tampoco el que se empleaba en las películas underground europeas y norteamericanas. Cerdos y diamantes, en mi opinión, quiere recuperar esto, como lo ha hecho (esta vez Guy Ritchie se adelanta) Tarantino en Death Proof, su último film.

Estética variada, cercana a veces al videoclip, pero que sigue siendo cine porque todas las artes se comunican en un continuo intercambio de influencias. Todo vale para narrar de forma fresca y compleja esta historia de gangsters de poca monta tan enraizada con la tradición europea de cineastas como Jean-Pierre Melville, pasado por el "british social realism" (ligeramente) que hace unas décadas modificó la perspectiva del cine británico de la mano de directores como Ken Loach. Algo queda de todo eso. Cerdos y diamantes viene a ser el final de toda una tradición.

Guión a estudiar meticulosamente, eh Annita?
1
Responder