Ciudad de dios - Paulo Lins

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Ciudad de dios - Paulo Lins

Mensaje por merxe »

Imagen

Ciudad de Dios, una de las favelas más conflictivas de Río de Janeiro, se consolidó, bajo los auspicios del Estado, en los años sesenta. En esa época arrancan las tres historias que componen esta novela, las protagonizadas por Inferninho, Pardalzinho y Zé Miúdo, entonces apenas unos niños. A lo largo de veinte años, sus vidas desgarradas, inmersas en la violencia cotidiana, marcaron un hito en el mosaico miserable y abigarrado de la favela. Porque en Ciudad de Dios, donde todo se sucede a un ritmo trepidante, se juega al fútbol y a las canicas con una pistola en el bolsillo, y las diversiones infantiles se alternan con la rutina del atraco, el asesinato y la sangrienta guerra entre bandas de traficantes. Lo único que impera es la ley de la supervivencia y de la venganza; el único lenguaje ante el que todos responden, el de las balas. Como freno a este crudo universo marginal no hay sino una policía corrupta, y como último resquicio para la esperanza, la historia de Busca-Pé, un chico apasionado por la fotografía que, sin caer en la criminalidad, trata de abrirse camino y escapar al cruel destino que a él ─les aguarda en Ciudad de Dios.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Tambien hay un documental sobre el libro.. ¿alguien lo ha visto?
1
Avatar de Usuario
Manley Halliday
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ago 2005 10:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manley Halliday »

Yo he visto la película que dirigió Fernando Meirelles y me pareció muy dura por la crudeza de algunas imágenes, aunque es muy buena bajo mi punto de vista. Dicen que el libro es más duro todavía aunque seguro que merece la pena bucear un poco más en la historia porque ya se sabe que las películas tienen un tiempo limitado y se comen bastantes detalles.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

La peli Ciudad de dios me encantó!
Cuando visité 2 favelas en Rio de janeiro me recomendaron que leyese el libro, que reflejaba mejor lo que es la vida en una favela. Pero según mi modesta opinión, se parecieron bastante similares, no ví mejor el libro que la peli.
1
Avatar de Usuario
[Melvin]
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jul 2006 13:43
Ubicación: entre las páginas de mi libro

Mensaje por [Melvin] »

yo he visto la pelicula pero no sabia ke habia libro...
ke ignorancia la mia...jejeje
esta bien el libro¿?
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi la película me gustó mucho; desde luego no te deja indiferente...
¿Que tal está el libro?
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

También está bien, pero me lo esperaba mejor.
1
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Ciudad de Dios - Paulo Lins

Mensaje por icrave »

Como comentario personal, me pareció un libro brutal. La violencia llega a tal auge, a tal cotidianidad, que te haces inmune. El valor de la vida cae hasta el suelo y se pisa y se ensucia y se destroza.
Además sirve para entrenar la memoria, pues acordarse de tantos nombres y tan parecidos no es tarea fácil :lol:.

Aunque pueda sonar tópico, si la película es buena, el libro es mejor. Donde la película queda, el libro coge la estela y lo lleva mas allá, lo encrudece y te lo sirve frío.
Última edición por icrave el 11 Dic 2011 14:03, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo paso aquí que está repe. viewtopic.php?t=1629
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Más apañá que las pesetas, leñes! :60:
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

La película me encanta, abrí tema en el foro de cine. No sabía que hubiera libro, me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

La peli me gustó mucho, así que quizá me anime... pero más adelante. :roll: :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo lo tengo por casa desde hace un tiempo y por lo que he ojeado me da la sensación de que es muy superior la película al libro.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues sí que es raro, Gabo, suele ser al contrario. :shock: :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Sí que lo es sí, pero a veces pasa. Un ejemplo que me viene ahora es El padrino, por ejemplo, que para mí es muy superior la película al libro. Otro caso es En el nombre del padre. Me da la sensación de que estos libros autobiográficos que encierran grandes historias, pero que están escritos por gente que no es escritora, tienen esta tendencia. Creo que tiene su lógica que un buen cineasta consiga superar a un mal escritor que cuenta una buena historia.
De todas maneras, habrá que darle una oportunidad al libro, que para eso lo compré :lol:
1
Responder