Éste que ves - Xavier Velasco

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Éste que ves - Xavier Velasco

Mensaje por madison »

Me ha llamado la atención la temática del libro y lo he comprado y también lo he hecho porque he visto la reseña que ha puesto Richard Elis donde escribe....me ha gustado. Creo que es un libro facilito de leer.Mitad novela, mitad biografía del autor....
Ya contaré....
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Éste que ves - Xavier Velasco

Mensaje por Andromeda »

Imagen
Alfaguara

“El de la pintura es un niño desesperado. Necesita salvarse y no imagina de qué. Quiere salir de ahí, no sabe cómo.”

Ser niño es entender que el que lleva al infierno es un camino corto. Se llega sin saber, se escapa sin pensar, se vuelve sin querer. El niño de esta historia se resiste a contarla. Antes que darle un sitio en su memoria, preferiría darle sepultura. Cuando menos lo espera, ya está inmerso en un juego trepidante que le permite todo… menos dejar morir una historia. Se trata de salvarla, ése es el juego. No es que la infancia sea en sí difícil, sino que sus fantasmas resultan invencibles y sus muros —horror— inexpugnables. En un proceso inverso al exorcismo, el autor se transforma en personaje, el retrato en fantasma, la cicatriz en tinta: “Se escribe, igual que se ama o que se vive, porque no queda más alternativa, ni se ve escapatoria tolerable.”


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Éste que ves - Xavier Velasco

Mensaje por Andromeda »

A mí me encantó Diablo guardián. Voy a anotar este otro título en mi lista. :P
Imagen
Responder