Por mil millones de dólares - Alberto Vázquez Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Lo último de Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por fbaeza »

Antes de nada, no se si este es el hilo correcto o si existe ya otro hilo sobre el mismo tema.....en cualquier caso le daré trabajo a los administradores para que lo fusionen, muevan o "fusilen" jejejejeje.

Esta mañana he leído una noticia sorprendente, "Vázquez-Figueroa cuelga gratis en la Red su última novela"
http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_7/Tes


Si quereis la novela y obtener mas información podéis visitar el blog del autor http://vazquezfigueroa.blog.com/

¿Qué os parece la idea? y una pregunta para los foreros escritores, ¿vosotros podéis tomar una decisión similar o es el editor quien decide como publicar la novela?

Espero vuestros comentarios......
Última edición por fbaeza el 19 Jul 2007 12:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Sabía que acaba de publicar una novela en un sello distinto al habitual, pero no tenía ni idea de que la había colgado gratis en Internet.

Voy a echar un vistazo al blog, que este señor siempre me ha interesado en sus múltiples facetas (incluida la de jugador de dominó).
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Menuda parrafada se echa don Alberto en su blog. De todo, destaco el siguiente fragmento:

Personalmente prefiero que me lean dos estudiantes, obreros o secretarias en el autobús por siete euros, que un alto ejecutivo en su cómodo despacho por veinte, porque aunque gane menos si el libro es bueno esos dos lectores se convertían en cuatro y luego en ocho, y resulta evidente que existen muchos mas obreros, estudiantes y secretarias que altos ejecutivos.


Y si el libro es malo ni unos ni otros lo compraran.


En cuanto al hecho de ofrecerlo gratuitamente en “Internet” tengo claro que quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado mi novela, o sea que prefiero que me lea gratis a que no me lea.


Tal vez la próxima vez se decida a comprar un libro aunque no sea mío.


Algo es cierto: he vendido casi veinticinco millones de libros y todo el dinero que me han pagado me lo he gastado, pero una gran parte de los lectores que he conseguido, aun los conservo.


Y de todo el dinero que gané la mitad se lo llevo Hacienda.


Sin embargo Hacienda aun no ha logrado arrebatarme un solo lector.
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Azcárate escribió:Menuda parrafada se echa don Alberto en su blog. De todo, destaco el siguiente fragmento:


La parrafada es impresionante, por eso he preferido poner el enlace en vez de poner todo el texto.

Me he bajado la novela y aunque no he leído nada de él y no leo en la pantalla del ordenador voy hacer una excepción.

Personalmente estoy de acuerdo con lo que dice en el blog, lo que todo autor desea (en mi modesta opinión) es que lean sus novelas y publicando la novela en varios formatos (bolsillo, tapa dura....) y precios diferentes provoca que el número de lectores aumenten. Beneficiándose mutuamente la editorial y el autor.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Por mil millones de dólares - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por lucia »

Váquez Figueroa escribió:Mi próxima novela trata sobre Irak y las oscuras maquinaciones de las grandes compañías americanas que inventaron la existencia de armas de destrucción masiva con el fin de iniciar una guerra que ha costado casi medio millón de muertos y nunca podrá ganarse, pero que produce miles de millones de beneficios a empresas directamente ligadas a lo mas altos cargos de la administración republicana.


Si alguien prefiere leerlo en pantalla a esperar a comprárselo, lo tiene aquí
http://www.telefonica.net/web2/vazquez- ... llones.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: Te me adelantaste. Puse entrada en lo de copia descarga y le abrí tema al libro :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Bueno, todo eso es cierto y estoy de acuerdo. Pero hay que tener en cuenta que Vázquez-Figueroa es uno de los autores más leídos en España y de los autores españoles más leídos en el mundo. Eso le coloca en una posición económica muy desahogada (aparte de que parece un señor a quien el dinero no es que le dé igual, pero casi).

Lo que quiero decir es que muchos escritores (igual que músicos, pintores, sastres, charcuteros, etc.) viven (o intentan vivir) de su trabajo, y a no ser que estemos hablando de casos extremos de altruísmo, nadie da nada por nada.

Don Alberto puede permitírselo. Bravo por él. Ser fiel a unos ideales nobles sin que eso repercuta en tu nivel de vida es algo que no está al alcance de cualquiera. De él sí, y por eso entiendo que haga lo que hace. Aplaudo su iniciativa, que además sospecho que le dará más publicidad y hará que venda muchos más libros.
1
Avatar de Usuario
kansado
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 18 Jun 2007 10:21
Ubicación: Al fondo a la derecha segun se viene

Mensaje por kansado »

Me suena que esto tb lo hizo una vez Pérez Reverte. Igual me equivoco. Alguien lo sabe?
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Vazquez-Figueroa ofrece sus libros gratis

Mensaje por eskarina »

Alberto Vazquez-Figueroa publicó ayer un artículo en su blog anunciando que a partir de ahora sus libros se publicarán simultáneamente en tapa dura y bolsillo, y que podrán descargarse gratis de internet. También dice que los ofrece a cualquier publicación que esté interesada en editarlos en entregas, al estilo de las antiguas novelas, sin que él reciba nada por derechos de autor.

Este es el enlace a su blog:
http://vazquezfigueroa.blog.com/1940255/
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Apreciada eskarina:

Mucho me temo que se te han adelantado y ese hilo ya existe.

viewtopic.php?t=16384
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Cachis, no busqué en General :roll:
Ya me extrañaba que no se hubiera puesto ya...
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Bueno, podemos hablar de ello a dos bandas y volver locos a los moderadores... hasta que nos lo quiten. :lol:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Eso, que los moderadores se ganen el sueldo :lol:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Ahora no sé si contestar aquí o en el otro :roll:
Bueno, como se unirán lo digo en éste.

Yo estoy de acuerdo con V.-Figueroa en que hay que hacer llegar los libros al máximo número de lectores, y que quizás el escritor debería de tener más control sobre cómo se publican sus obras, pero a mí su artículo me huele mitad a pataleta por lo de pagar a Hacienda, y mitad a promoción de su último libro, sobre todo por un par de párrafos concretos.
Aunque eso no le quita razón, de todas formas.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Ahora mismo me voy al blog de Vázquez-Figueroa.

Me he leído casi todas sus novelas a lo largo de los años. Al principio las compraba, luego las sacaba de diversas bibliotecas, me enteré de su plan de desalinizar el agual del mar, leí su autobiografía... pero nunca le había leído en pantalla, será una experiencia nueva .
1
Responder