Historia de un amor maravilloso - Carl-Johan Vallgren (His.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Historia de un amor maravilloso - Carl-Johan Vallgren (His.)

Mensaje por Haidé »

Imagen

Título: Historia de un amor maravilloso

Título original: Den vidunderliga kärlekens historia

Autor: Carl-Johann Vallgren

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
El amor es para Hercule Barfuss la llama que da sentido a la existencia. Viene al mundo en 1813, en un cuerpo deforme, sordo y sin brazos; su madre, prostituta, muere durante el parto. Esa misma noche, otra joven del burdel da a luz a una niña sana, Henriette, y entre los dos niños nace un profundo afecto... hasta que son separados de forma cruel. Pero Hercule tiene un don: es capaz de leer las mentes ajenas y descifrar incluso los deseos ocultos, y usará su poder para seguir la pista de Henriette y defenderse de quienes lo consideran un ser diabólico.

Vallgren nos guía a través de la historia no escrita del siglo XIX, un entramado fascinante donde los frutos de la era de la razón cohabitan con exorcismos, inquisidores sin escrúpulos, espectáculos sangrientos, intrigas… Pero nada puede enturbiar el amor que une a Hercule y Henriette, un amor para el que no existen barreras y que incluso sobrevive a una terrible venganza.
Llevo un tiempo intrigadilla por esta novela, ambientada en la época victoriana, que se ha puesto tanto de moda ahora. ¿Alguien la ha leído? :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Caray!! promete ser bueno, amor y misterio a la vez!! mis favoritos. No había nunca oído hablar de él pero con esta trama promete ponerse de moda. Lo de leer la mente me recuerda a Crepúsculo de Stephenie Meyer :).
Me encantan los de los amores imposibles :D

Lo apunto en mi lista de pendientes ;)
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Yo tambien me lo apunto. Gracias Haidé!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Y... ¿nadie la ha leído aún? :oops:

¿¡Qué tal es!? Porque si compro otro libro que no me guste, mato :559:

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Yo lo leí hace un par de meses, y estoy dividida en mis opiniones.... Comenzó gustándome bastante, aunque se puede considerar un libro raro, mezcla de realidad y ficción, conmovedor en muchos aspectos, y en cierta manera bonito... Sin embargo, tiene partes que me desagradan mucho, cosas que no me gustaron en absoluto... Pero al final la historia vuelve a encauzarse, y la valoración general es positiva. No puedo decir que me haya encantado, pero está bien. Si lo habéis leído, podemos comentarlo más abiertamente... No he querido decir nada relacionado con el argumento para no fastidiar, jajaja.
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Yo lo leí hace unos meses y no me gustó. Lo compré con mucha ilusión y me pareció una novela bastante ambiciosa, pero fallida, con una historia en general aburrida y con personajes bastante planos. No hay intriga, no hay interés por saber qué va a pasar a continuación y no hay empatía con los protagonistas. Y en cuanto a la ambientación, la acumulación de datos históricos y referencias a la época no se acaban de integrar bien en la trama, resultan forzados. Es como un puzzle en el que se vieran demasiado las piezas.

Aun así, tiene algunos momentos que sí me gustaron mucho, pero el conjunto me decepcionó.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Gracias por vuestros comentarios porque lo estba ojeando en el circulo de lectores y pensaba comprarlo porque el titulo es muy atractivo...pero va ser que no :wink:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Lo acabo de empezar así que de momento tampoco puedo comentar mucho.Lo poquito que llevo leido me ha gustado y las habilidades que empieza a mostrar Hercule me han dejado :shock:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Por lo que leo no coincido con la mayoría,a mi me ha encantado esta novela.Por el título pensaba encontrarme una historia sensiblera,pero para nada,es una historia de amor diferente y me ha fascinado el personaje principal.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Historia de un amor maravilloso - Carl-Johan Vallgren (H

Mensaje por anibennet »

Llevo unos días con esta novela y se me está atragantando :|

Al principio, sí me llamó la atención y las primeras 40 o 50 páginas pasaron rápido. Sin embargo, como decís, hay fragmentos bastante aburridos y me estoy planteando abandonar su lectura porque en realidad no me dice nada y no me importa demasiado lo que les ocurra a los personajes.
Especialmente aburridas me parecen las páginas sobre el cura y su trabajo como misionero... madre mía, las he leído saltándome cachos no las soportaba.
Y el principio también es desagradable, cuando se describe el parto de Hercule...
En fin, que ya os iré informando, porque no sé si dejarlo o no.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Historia de un amor maravilloso - Carl-Johan Vallgren (H

Mensaje por anibennet »

Confirmado, lo dejo.
No sé si no es el momento ideal para mí para leerlo o si me hubiera parecido igual de tedioso en cualquier otro momento... pero para leer forzada, ya he tenido bastante con el doctorado

A otra cosa, mariposa :mrgreen:
1
Responder