Regreso a Belzagor - Robert Silverberg

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Regreso a Belzagor - Robert Silverberg

Mensaje por Harlan »

Cuando los humanos abandonan el planeta Belzagor, siguiendo la política de descolonización consistente en dar independencia a todos los alienígenas con cultura propia, el administrador imperial Gundersen retorna para emprender un viaje etnológico-sentimental-místico-iniciático... donde hallará o no hallará lo que esperaba, pero en todo caso no retornará el mismo que se puso en camino... como tampoco el lector volverá a ser el mismo después del viaje maravilloso que esta novela propone.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Regreso a Belzagor - Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Me está gustando, tengo que reconocerlo. Antes de leer El hombre en el laberinto, Silverberg era uno de mis malditos, en cuanto a que no le cogia la gracia a sus novelas, pero estas dos ultimas, me están haciendo cambiar la opinion sobre él. A ver si lo acabo y os cuento mas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Regreso a Belzagor - Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Le he dado un ultimo tirón y como es cortita, la he acabado. Buena novela, que trata sobre la culpa, y el deseo de expiarla. Tiene ciertas remisniscencias Conradianas y aunque el final es un poco previsible, no deja de estar bien. Recomendable.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Regreso a Belzagor - Robert Silverberg

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Me pasa algo parecido con Silverberg, ciro. Voy a apuntarme este para cuando vuelva a leer a Silverberg.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Regreso a Belzagor - Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

Con este estoy. De momento, interesante.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Regreso a Belzagor - Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

Me ha gustado mucho. Sobre todo por el concepto de regreso: el protagonista ya ha estado en Belzagor y vuelve cambiado, pero también el mundo que encuentra está cambiado. Creo que Silverberg encuentra bien el equilibrio entre recuerdos y propósito, misterio y asombro. Muy interesante y además doblemente acertado al ser breve. No sobra nada.
Responder