Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Mensaje por pepebop »

Ahh! no me deja poner el autor en el título!

Bueno, pues "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar" es de Luis Sepúlveda...
Ayer, haciendo una lista con los 5 libros que más me han gustado me acordé de este libro que tenía olvidado y que de pequeño me gustó bastante.
Es algo triste (odio las despedidas) aunque muy humano a pesar de que los protas sean animales.
La adaptación del libro al cine fue un fracaso... pero si que recomiendo su lectura...
Anodadado me encontré al ver su precio en el mercado... (En una página por 18€, en casa del libro por 10 €) cuando ese libro me lo volví a leer ayer en una hora... pero bueno... no se puede pedir mucho...

Referente al libro:
Luis Sepúlveda, a quien el público de lengua española ya conoce bien, tiene dos hijos muy jóvenes, a quienes llama «mis enanos» y a quienes prometió un día escribir una historia acerca de lo mal que gestionamos los humanos nuestro propio entorno, lesionando la naturaleza, que nos brinda tantos bienes, y de paso autolesionándonos sin piedad. Así nació Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, que cuenta las aventuras de Zorbas, un gato «grande, negro y gordo», cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece, y menos para una banda de gatos más acostumbrados a hacer frente a la dura vida en un puerto como el de Hamburgo que a hacer de padres de una cría de gaviota. . . Pensada en principio como un cuento para «enanos», Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar se dirige en realidad a todos aquellos que, chicos o mayores, no sólo disfrutan con las historias bien contadas que estimulan la imaginación y el ingenio, sino que, a la vez, aprenden a ver el mundo bajo una óptica distinta, conociéndolo mejor y, por lo tanto, amándolo y cuidándolo con más inteligencia
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Me recuerda a un libro que se llama "Pipim y donna Gata", no se ahora el autor
Pipim es un pajarillo muy travieso y le pide a la Gata que le ensenne a volar

:D
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

pues en casa vimos la peli y nos gustó bastante, es muy educativa en el tema del medio ambiente, entre otras cosas... :P
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Este libro lo tuve el otro día en las manos :D

Vi la peli hace bastante y me gustó mucho. No tenía ni idea de que estuvirea basada en un libro.

El libro me llama mucho la atención pero el precio (12 euros) me parece excesivo para un libro tan corto (unas 170 páginas). A ver si lo encuentro en la biblioteca :D
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Vi la película y para mi no fue gran cosa.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Mensaje por MISTRAL »

Lo ha leído mi hijo de 8 años y le ha encantado, no creo que se fijase tanto en el mensaje ecologista como en los personajes. Los gatos son estupendos, el pulso entre Zorbas y las ratas, la ayuda final del ser humano, y Afortunada por fin volando. Le gustó mucho.
He visto que en algunos colegios la tienen como lectura obligatoria en 1º de la ESO. La verdad es que se puede leer mucho antes.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Mensaje por Victoria »

Pues a mi fue un libro que me lo leí de pequeña y me acuerdo que me encantó :lol:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Mensaje por Naomi »

Yo sólo he visto la película y cada vez tengo más ganas de leer el libro de lo que contáis por aquí... pero es que 12 euros me parece un precio excesivo para un libro tan corto :evil:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Mensaje por Cnoud »

Lo acabo de terminar, me ha gustado mucho. Es muy sencillito, pero entrañable.Y el último párrafo... :08:
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Mensaje por Victoria »

Es un libro muy muy bonito y entrañable :60:
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Mensaje por Buccan »

Pensaba que sería "algo más" de lo que ha sido. Se lee en una sentadita.
Reconozco que tengo poca opinión en cuentos, y... no puedo decir mucho más: ha estado bien.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder