Marinero de los mares del destino (Elric de Melniboné 3) - Michael Moorcock

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Marinero de los mares del destino (Elric de Melniboné 3) - Michael Moorcock

Mensaje por Laurana »

Elric de Melniboné - Marinero de los Mares del Destino

Imagen

Autor: Michael Moorcock
Editorial: Martinez Roca
Colección: Fantasy 19
Año 1ª Edición: 1988
Traductor: Hernán Sabaté
Género: Fantasía
Idioma: Español
Título Original: The Sailor on the Seas of Fate
Año 1ª Edición Original: 1976
Nº de páginas: 176
Formato (cm): 12x20 cm
Encuadernación: Rústica
Sinopsis:
Elric de Melniboné, el último emperador de una tierra en otro tiempo poderosa, autoexiliado de ella y portador de la espada mortífera que llaman Tormentosa, encuentra un barco que le espera en la costa, cubierta por la niebla, de una tierra extraña.

Cuando sube a bordo de la misteriosa nave, su sombrío capitán le comunica que se dispone a emprender una extraña empresa, acompañado por héroes de otros tiempos. Pues aquel barco no surca aguas terrenas: estos guerreros y campeones combaten a brujos y demonios en un viaje que recorre mares cuyas aguas no unen costas o continentes, sino eras distintas y mundos diversos. Los hombres de a bordo, todos ellos, son marineros de los mares del destino...



Bueeeeeeno, luego de hacer un alto en la saga (para leerme el séptimo de Harry Potter) sigo con esta y le abro tema a Marinero de los Mares del Destino para ir haciendo los comentarios de cada libro separadamente :D , a ver como siguen las aventuras del Albino, que hasta ahora me van gustando.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Bueno, comencé a leerlo y como los dos primeros se lee bastante fluido. Eso si, el principio fue como el de la Fortaleza de la Perla, como si entráramos derrepente en la historia sin haber leído algunas páginas, pero luego se le va agarrando el hilo.
Elric y su nueva aventura. Cuatro amigos que aparecen de la nada en una embarcación que lo salva de una persecución, una misión muy extraña en la que hay que matar a unos entes gemelos que se quieren apoderar de la energía del universo y como los destruyen para continuar navegando (Vuelven a la embarcación solo Elric y dos más de los 20 hombres que salieron a destruir a los gemelos)


Me está gustando tanto como los libros anteriores... A ver que otras aventuras tiene el albino en este libro.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Estás leyendo la edición de Edhasa? Es del mismo estilo que el anterior, supongo...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Si... si es del mismo estilo, sobre todo al principio, pero luego va tomando forma la historia. A ver que tal sigue :D

Laurana.
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

Usuario baneado por falta de respeto a otros usuarios.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 19:41, editado 1 vez en total.
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

Usuario baneado por falta de respeto a otros usuarios.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 19:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los Mares del Destino

Mensaje por Roland »

En estos días lo he empezado, a ver si termino con la saga de Elric, que la había dejado colgada después de La Fortaleza de la Perla. A ver si me pongo y los termino todos seguidos, aunque no sé si me resistiré a empezar con otras lecturas que tengo pendientes y que también prometen mucho... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los Mares del Destino

Mensaje por corpcd »

Oh, Dios mio, ¿no has leido la Saga de Elric aun?

:-)

corp
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los Mares del Destino

Mensaje por Roland »

corpcd escribió:Oh, Dios mio, ¿no has leido la Saga de Elric aun?

:-)

corp
Ya lo sé, ya lo sé, soy un impresentable! :8_azotes:
Pero tengo por propósito este año meterle mano a los clásicos, como ésta de Elric, Belgarath o Añoranzas y Pesares...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los Mares del Destino

Mensaje por Sinkim »

Este libro me gustó bastante, las historias de Moorcock en las que se encuentran varios campeones suelen gustarme mucho :lol:

Y animo con los clásicos Roland :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los Mares del Destino

Mensaje por corpcd »

Hombre para los fanaticos Moorcockianos como yo esta es una de las novelas mas... ¿emotivas?

Por que solo de ver a Erekose, Corum, Hawkmoon y Elric juntos se me saltaban las lagrimillas mientras lo leia... ¿a quien quieres mas, a papa a mama al otro papa o a la otra mama?

Buah, y solo leer el otro lado de la misma historia en El Baston Runico es impagable, la verdad... Lo que no recuerdo es si habia version "Corum", yo creo que no.

En fin...
corp
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los Mares del Destino

Mensaje por Roland »

corpcd escribió:Hombre para los fanaticos Moorcockianos como yo esta es una de las novelas mas... ¿emotivas?

Por que solo de ver a Erekose, Corum, Hawkmoon y Elric juntos se me saltaban las lagrimillas mientras lo leia... ¿a quien quieres mas, a papa a mama al otro papa o a la otra mama?

Buah, y solo leer el otro lado de la misma historia en El Baston Runico es impagable, la verdad... Lo que no recuerdo es si habia version "Corum", yo creo que no.

En fin...
corp
Jar, no me anticipéis tanto! Eso es casi un spoiler, jeje. Pensar en volver a encontrarme con Hawkmoon me pone los pelos de punta... El Bastón Rúnico me parece una maravilla y lo he leído dos veces. Ahora que lo pienso, tengo que volver a leerlo, jeje. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los Mares del Destino

Mensaje por Sinkim »

corpcd escribió:Buah, y solo leer el otro lado de la misma historia en El Baston Runico es impagable, la verdad... Lo que no recuerdo es si habia version "Corum", yo creo que no.
corp
Hasta donde yo sé no :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los Mares del Destino

Mensaje por corpcd »

Sinkim escribió:
corpcd escribió:Buah, y solo leer el otro lado de la misma historia en El Baston Runico es impagable, la verdad... Lo que no recuerdo es si habia version "Corum", yo creo que no.
corp
Hasta donde yo sé no :D
Me he leido las dos sagas de Corum (hace muuucho tiempo) y no recuerdo que apareciese ese capitulo, la verdad.

Tengo una espina clavaca con Corum, no soy capaz de encontrar ninguna de las dos sagas, tendre que confiar en Edhasa a ver si les da por sacarlas de nuevo como han hecho con Elric.

Bueno, y de Erekose, tambien es imposible (2 libros).
corp
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los Mares del Destino

Mensaje por Roland »

corpcd escribió: Bueno, y de Erekose, tambien es imposible (2 libros).
corp
Esos las Crónicas del Campeón Eterno, ¿no?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Responder