Zothique, Clark Ashton Smith

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Laurana »

Imagen

Zothique
Título original: Zothique
Autor: Clark Ashton Smith
Sinopsis:
"Aquel que haya hollado las sombras de Zothique y contemplado el oblicuo sol del color de la brasa no volverá de aquí a un país anterior, sino que rondará una última cosa donde las ciudades se deshacen en la negra arena y muertos dioses beben el salitre.
Aquel que haya amado a las salvajes muchachas de Zothique no volverá a buscar un amor más tierno, ni distinguirá el beso de una amante del vampiro; el espíritu escarlata de Lilith se levanta para él, amoroso y maligno, de la última necrópolis en el tiempo.
Aquel que haya navegado en las galeras de Zothique y haya visto el espejismo de extrañas torres y cumbres, tendrá que enfrentarse de nuevo al tifón enviado por un brujo y ocupar el puesto de timonel sobre océanos alborotados por la cambiante luna o por la señal remodelada." CLARK ASHTON SMITH


"... Mundos increíbles, ciudades de imposible belleza y criaturas todavía más fantásticas..." -- Ray BRADBURY

Los cuentos que forman el libro son:

Zothique
Xeethra
Nigromancia en Naat
El imperio de los nigromantes
El amo de los cangrejos
La muerte de Ilalotha
El tejedor de la tumba
La magia de Ulúa
El Dios de los muertos
El ídolo oscuro
Morthylla
El abad negro de Puthuum
El fruto de la tumba
El último jeroglífico
La isla de los torturadores
El jardín de Adompha
El viaje del rey Euvorán
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Sinkim »

Este libro tiene muy buena pinta, ¿alguien lo ha leido? :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por nimh »

Esta muy bien en conjunto. Los que remarco en negrita son los que me han gustado mas. (“Nigromancia en Naat” y "El Dios de los Muertos" son una pasada.)


Zothique
Xeethra
Nigromancia en Naat
El imperio de los nigromantes

El amo de los cangrejos
La muerte de Ilalotha
El tejedor de la tumba
La magia de Ulúa
El Dios de los muertos
El ídolo oscuro
Morthylla
El abad negro de Puthuum
El fruto de la tumba
El último jeroglífico
La isla de los torturadores
El jardín de Adompha
El viaje del rey Euvorán
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Zothique, el último continente - Ashton Smith, Clark

Mensaje por julia »

TÍTULO: Zothique, el último continente
TÍTULO ORIGINAL: Zhotique
AUTOR: Clark Ashton Smith
AÑO: 2011

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gotica
PÁGINAS:
FORMATO: tapa dura
ISBN:
SINOPSIS:
  • Aquel que haya hollado las sombras de Zothique y contemplado el oblicuo sol del color de la brasa no volverá de aquí a un país anterior, sino que rondará una última cosa donde las ciudades se deshacen en la negra arena y muertos dioses beben el salitre. Aquel que haya amado a las salvajes muchachas de Zothique no volverá a buscar un amor más tierno, ni distinguirá el beso de una amante del vampiro; el espíritu escarlata de Lilith se levanta para él, amoroso y maligno, de la última necrópolis en el tiempo. Aquel que haya navegado en las galeras de Zothique y haya visto el espejismo de extrañas torres y cumbres, tendrá que enfrentarse de nuevo al tifón enviado por un brujo y ocupar el puesto de timonel sobre océanos alborotados por la cambiante luna o por la señal remodelada. -- Clark ASHTON SMITH.

Próxima novedad de Valdemar, ya estoy con el sindrome de ansiedad valdemario
ÍNDICE:
    Avatar de Usuario
    Sinkim
    Dragonet
    Mensajes: 53602
    Registrado: 14 Nov 2008 13:54
    Ubicación: Logroño

    Re: Zothique, el último continente - Ashton Smith, Clark

    Mensaje por Sinkim »

    ¡Qué buena pinta! :babear: :babear: :babear: :babear:
    "Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

    :101:
    rodrigotello
    Lector voraz
    Mensajes: 143
    Registrado: 08 Ago 2010 00:37

    Re: Zothique, el último continente - Ashton Smith, Clark

    Mensaje por rodrigotello »

    La portada es impresionante! Me leí dos de sus relatos, "Nigromancia en Naat" y "El Imperio de los Nigromantes" y son muy buenos, de una estética muy decadente y bizarra, netamente pulp.
    A por él! :lista:
    1
    Avatar de Usuario
    Morfeo
    Foroadicto
    Mensajes: 3773
    Registrado: 17 Nov 2009 15:21
    Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

    Re: Zothique, el último continente - Ashton Smith, Clark

    Mensaje por Morfeo »

    La portada es espectacular :D
    1
    Avatar de Usuario
    Felicity
    Comité de bienvenida
    Mensajes: 50501
    Registrado: 28 Jul 2006 11:52
    Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
    Contactar:

    Re: Zothique, el último continente - Ashton Smith, Clark

    Mensaje por Felicity »

    Zombies? :meditando:
    Recuento 2024
    Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: Zothique, el último continente - Ashton Smith, Clark

    Mensaje por julia »

    Me da que son mas del estilo a los guerreros de las peliculas de la Momia.

    no son exactamente zombies, pero me imagino que estan a medio camino entre los vampiros y los zombies.

    Son un tipo de elementos muy propios de la literatura Pulp, tambien salen en las historias de Conan por ejemplo.
    rodrigotello
    Lector voraz
    Mensajes: 143
    Registrado: 08 Ago 2010 00:37

    Re: Zothique, Clark Ashton Smith

    Mensaje por rodrigotello »

    Copio comentario del editor:
    Se trata “de una de las obras más emblemáticas del terror sobrenatural en su vertiente más bizarra y demente, escrita para cerebros deshauciados y exquisitamente mórbidos. Se trata de Zothique, de Clark Ashton Smith. Me complace también poder afirmar que hemos conseguido, gracias a la labor de Marta Lila Murillo, una traducción a la altura de Clark Ashton Smith, un autor sumamente retorcido, complicado, decadente y exuberante“
    1
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: Zothique, Clark Ashton Smith

    Mensaje por julia »

    Eyyy ¿quien se ha comido mi hilo?

    No me habia dado cuenta que estaba aqui, pero .... ¿y si me pasais este claisiquisimo pulp a terrorcito? :cunao: :cunao:

    A Ashton Smith siempre se la ha ligado al circulo de Lovecraft y de los Mitos,
    Avatar de Usuario
    sergio88
    Cloquetón
    Mensajes: 16378
    Registrado: 24 Jul 2007 14:09
    Ubicación: Barcelona

    Re: Zothique, Clark Ashton Smith

    Mensaje por sergio88 »

    Era y es un autor muy apreciado por los lectores del género y lo han situado al nivel de Lovecraft, Howard o Hodgson, pero su obra al español es bastante difícil de encontrar. Ya hacía tiempo que los fans de Valdemar pedían alguna nueva edición de sus trabajos y seguro que la espera ha merecido la pena. ¡Cae seguro! :mrgreen:
    1
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Re: Zothique, Clark Ashton Smith

    Mensaje por julia »

    Es mioooooo!!!!!!
    Avatar de Usuario
    Gamow
    Vivo aquí
    Mensajes: 6377
    Registrado: 24 Oct 2011 16:54

    Re: Zothique, Clark Ashton Smith

    Mensaje por Gamow »

    Última edición por Gamow el 08 Mar 2012 20:02, editado 1 vez en total.
    1
    rodrigotello
    Lector voraz
    Mensajes: 143
    Registrado: 08 Ago 2010 00:37

    Re: Zothique, Clark Ashton Smith

    Mensaje por rodrigotello »

    Yo empecé con esta verdadera joya del pulp hace unos días y la verdad es que no puedo soltarlo, es increíble pero me tiene totalmente enganchado. A medida que avanzan los relatos se nota también la mejoría en la calidad de los mismos y la maestría de CA Smith en esto de crear unos mundos obscenos, depravados y moribundos que creo yo, ningún autor antes o después se atrevió a tanto. Y digo esto porque el aire malsano y a la vez épico y hasta paranormal que se respira en cada página de esta obra no lo he visto en ninguna otra ni creo que lo veremos ya, es uno de esos clásicos únicos e irrepetibles de la literatura fantástica que hoy, gracias a Dios (y a los iluminados de ed. Valdemar) podemos disfrutar en una excelente edición, muy cuidada (sólo echo en falta el marcapáginas de cinta roja caractéristico de la colección). De lo que aluciné hasta ahora:

    "Xeethra": Un cuento sencillo y correcto para empezar el ciclo pero que carece de la atmósfera de los relatos siguientes, de todas maneras es bastante interesante: El espíritu de un rey muerto hace tiempo reencarna o, más bien, posee el cuerpo de un pastor y hace un pacto con el demonio para recuperar su reino, otrora floreciente, ya muerto y olvidado. Un final escalofriante que nos deja en ambiente para lo que viene.

    "Nigromancia en Naat": El primer cuento sobre muertos vivientes del ciclo, en este caso en concreto el de tres hechiceros que campan a sus anchas por la isla maldita de Naat con su cortejo de esclavos zombies. Necrofilia, desmembramientos, sangre, tripas y brujería... Un cuento excelente 8)

    "El Imperio de los nigromantes": Otro relato que ya comenté previamente, uno de los que más me gusta hasta ahora junto con el que le precede. Un ejército de zombies se venga de los nigromantes que los trajo de vuelta a la vida como esclavos.

    "El Señor de los cangrejos": Un mago y su sirviente llegan a una isla lejana siguiendo el rastro de un brujo que escapa en busca de un tesoro, ya en la isla deberán enfrentarse a un ejército de cangrejos controlados a voluntad por el nigromante,
    que por supuesto muere devorado por su propio ejército de crustáceos
    .Relato totalmente delirante y morboso, una delicia.

    "La muerte de Ilalotha": Aquí aparece la criatura legendaria conocida como Lamia, con unas descripciones y un final aterrador.

    "El tejedor de la cripta": Hasta ahora el relato más "paranormal", si se quiere, donde tres guerreros quedan atrapados bajo los cimientos de unas antiguas tumbas y son acosados por una entidad aparentemente fantasmal
    que sale del interior de la tierra y va consumiendo sus huesos y carne hasta dejar sólo sus cascos y armaduras.
    Cuento extraño pero fascinante.

    "La magia de Ulua": Un joven copero escapa de los encantos nigrománticos de la princesa del reino de Miraab y se cobra su venganza
    no sólo destruyéndola a ella, sino a los palacios y mansiones del reino, dejándolo en ruinas.
    Una orgía de seres deformes, fantasmas y demonios con varias insinuaciones sexuales veladas, muy buen relato.

    Mención aparte, claro está, al tenebrosamente bello poema "Zothique" y al excelente mapa de Zothique provisto por Ed. Valdemar. No esperaba menos de ellos.

    Y ahora sigo conociendo otro de los dioses que pueblan este oscuro continente demencial, el Dios Carroñero, el dios de los muertos, del que ya les contaré... si sobrevivo a él, claro. :P

    Saludos
    1
    Responder