Senectud - Italo Svevo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Senectud - Italo Svevo

Mensaje por bucanero »

Un libro ambientado en Italia a finales del sigo xix, centrado básicamente en cuatro personajes. El principal es Emilio que empieza una relacion con Angelina pensando solo en una aventura pasajera y acaba medio deshecho por los celos, entre lo que el se inventa y los lios que en realidad tiene la chica. Se entrecruza la vida de Emilio con su hermana solterona, amargada y triste que cree resurgir un poco con las visitas del mejor amigo de su hermano, un vividor al que, sin embargo, la hermana tiene idealizado.

Una historia que habla de lo complicadas que son las relaciones personales, las dudas y los sufrimientos que suelen desembocar en ellas
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

¡¡¡ Qué buena pinta !!! No se si me gustará Svevo, nunca he leído nada de él. :wink:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Yo es el primero que leo de él.
Me habian hablado de uno de sus libro, un libro de relatos pero en la libreria solo tenian este y lo pille. Es de acantilado pero no es demasiado caro. Leelo y cuentame (Se te amontona el trabajo) :roll:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

bucanero escribió:Leelo y cuentame (Se te amontona el trabajo) :roll:
Si que se me amontona :lol: :lol: :lol: Este me lo apunto pero me lo tomaré con más calma. :P
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Babel escribió:
bucanero escribió:Leelo y cuentame (Se te amontona el trabajo) :roll:
Si que se me amontona :lol: :lol: :lol: Este me lo apunto pero me lo tomaré con más calma. :P
Es que salen libros por todos lados, aqui al ladito (solo un par de lineas mas abajo) tiene muy buena pinta el que recomienda Hypathia "Pnin"
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Si, ese también lo he apuntado. :D
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

¿Que es mas larga tu lista de "pendientes de comprar o bibliotecar" o la lista de "pendientes de leer"?
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Hala, ¡esa pregunta es para Babel! ¡Menos mal! Al leerla me entró como una opresión aquí...

Ay, mi corazón, mis pastillas... :?


En fin: yo también lo anoto. Y menos mal que no es caro, 10 euros, ¿no?

En hora mala me metí en este foro, vais a matarme. Acabaré tocando la pandereta en la puerta del Súper para comprar libros, lo estoy viendo.


¡Gracias por el libro, Bucanero! :wink:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

bucanero escribió:¿Que es mas larga tu lista de "pendientes de comprar o bibliotecar" o la lista de "pendientes de leer"?
Pues la de pendientes de leer, claro. :roll: Y sigue aumentando cada día.

Tienes razón, Hypathia, en el foro te entran ganas de leer mucho más. Yo al menos leo el doble que antes. :lol:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Hypathia, la pregunta era para babel porque no queria sentirme culpable de tus taquicardias. De todos modos en caso de que te decidas a ponerte pandereta en ristre en la puerta del super (espero que den dinero y no bocadillos, que esa complicado cambiar libros por bocadillos) avisa que yo tengo gran manejo en tocar tambor :wink:

Babel, por lo menos en mi caso las listas fluctuan convenientemente, vamos que como ultimamente ha comprado bastantes libros tengo mas pendientes de leer y menos que comprar, cuando me doy un respiro consumista y estoy una temporada sin leer empieza a crecer la lista de pendientes de comprar y a bajar un poco la de pendientes de comprar

Es que hay que mantener la naturaleza siempre en equilibrio :roll: :roll:


Y con respecto al libro de svevo una frase que aparece en sus ultimas paginas y que me ha gustado mucho:
Que cosa mas rara - pensaba - Se diria que media humanidad ha nacido para vivir y la otra media para que alguien viva por ella.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Selinidad - Italo Svevo

Mensaje por Lía »

Senilidad]
Italo Svevo



Imagen

Editorial:Espuela de plata
Título original: Senilitá
Traductor: Pedro Gonzalbes
Páginas: 336págs
Publicación:1898 (2012)
ISBN9788415177296


Resumen del libro:
Una de las mejores novelas jamás escritas sobre la obsesión amorosa, ahora en traducción inédita.
No hace mucho tiempo, Emilio Brentani era un joven y prometedor autor. Ahora es un agente de seguros en el rápido sendero hacia los cuarenta con una ilusión que parece detenerle en su carrera: se ha enamorado de la joven y hermosa Angiolina. Llena de humanidad y humor, de introspección psicológica y de una elegante simplicidad de estilo, Senilidad es un brillante estudio del amor sin esperanzas y de la indecisión.

Italo Svevo es el seudónimo literario de Aron Ettore Schmitz, nacido en el año 1861 en la ciudad de Trieste, que por entonces formaba parte del Imperio Austrohúngaro. Su educación quedó interrumpida cuando su padre cayó en bancarrota. Svevo tuvo que trabajar como empleado de banca durante un tiempo y, más tarde, en el negoc io de la familia de su mujer. Ello no le impidió, sin embargo, escribir sus dos primeras novelas, Una vida (1892) y Senilidad (1898), que constituyeron un completo fracaso, tanto de crítica como de público. En 1907, animado por el escritor irlandés James Joyce, que vivió una temporada en Trieste dando clases de inglés, se sintió de nuevo con valor suficiente como para empezar una nueva novela: La conciencia de Zeno que publicaría en 1923. Murió unos años más tarde, a raíz de un accidente automovilístico en 1928, dejando inéditas un buen número de narraciones breves y parte de una novela, Il vecchione. Svevo consiguió desarrollar un estilo entonces único usando la ironía y cierto distanciamiento con los personajes para describir sus pensamientos y recuerdos y trazar la línea de sus comportamientos y actitudes. Fue uno de los primeros escritores en hacerse eco literariamente de las ideas del Psicoanálisis de Sigmund Freud. A pesar de todo, vivió aislado del ambiente literario italiano y sus novelas, que giran siempre alrededor de los detalles de la vida cotidiana y de la complejidad de las motivaciones humanas, no ejercieron una fuerte influencia en la narrativa italiana hasta que con su muerte obtuvo el verdadero reconocimiento.

Fuente
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Selinidad - Italo Svevo

Mensaje por guille »

Otro de mis eternos pendientes.

Hay otra edición en Gadir con traducción de Carlos Manzano y otra en Acantilado con el título de Senectud y traducido nada más y nada menos que por Carmen Martín Gaite (por este pregunté en la última feria del libro en la caseta de la editorial y me dio la impresión de que está descatalogado).
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Selinidad - Italo Svevo

Mensaje por Lía »

guille escribió:Otro de mis eternos pendientes.

Hay otra edición en Gadir con traducción de Carlos Manzano y otra en Acantilado con el título de Senectud y traducido nada más y nada menos que por Carmen Martín Gaite (por este pregunté en la última feria del libro en la caseta de la editorial y me dio la impresión de que está descatalogado).

Pues estoy mirando si son una misma novela porque el título es muy parecido, pero como pone tan poco de la sipnosis. Voy a buscar y si es el mismo fusiono
1
Responder