La carta esférica - Imanol Uribe (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

La carta esférica - Imanol Uribe (2007)

Mensaje por ratonB »

LA CARTA ESFÉRICA

Imagen *

AÑO: 2007
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Imanol Uribe
GUIÓN: Imanol Uribe (Novela: Arturo Pérez-Reverte)
MÚSICA: Bingen Mendizábal
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
REPARTO: Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Enrico Lo Verso, Javier García Gallego, Gonzalo Cunill, Gonzalo Cunill, Carlos Kaniowsky

SINOPSIS: Coy (Carmelo Gómez), un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en Barcelona -en una subasta de objetos navales- a una mujer atractiva y misteriosa, Tanger (Aitana Sánchez-Gijón), que en dura pugna con un aventurero italiano, Nino Palermo (Enrico Lo Verso), consigue hacerse con una joya cartográfica del dieciocho, el Atlas Marítimo de Urrutia. Un cuarto personaje aparecerá aquí también en escena, Horacio Kiskoros, argentino de oscuro pasado y presente más tortuoso todavía que utiliza métodos mucho más expeditivos para conseguir lo que persigue. Coy irá descubriendo poco a poco que estos tres personajes tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos y que transportaba un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España. (FilmAffinity)

Basada en el libro La carta esférica de Arturo Pérez-Reverte

(* Añadido por moderación)

La carta esférica, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte, la estrenan dentro de poco, con Carmelo Gómez de tipo duro y Aitana sánchez de mala malísima. A ver que tal resulta. Hasta ahora de Pérez Reverte van:

La tabla de Flandes
El maestro de Esgrima
La novena puerta, basada en El club Dumas
La aventuras del capitán Alatriste

¿Se me escapa alguna?

Menos la primera, que hasta el propio Reverte dice que es una mierda, el resto más o menos que pueden verse.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Te has dejado "Territorio Comanche" y "Cachito" (aunque esta última no sé si es una novela o directamente un guión del propio autor).
1
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

Gitano, obra maestra del despropósito cinematográfico, era un guión suyo, ¿No?
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Territorio comanche, claro.

Cachito y Gitano es la primera vez que las oigo :oops:
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Eso era. "Cachito" está basada en "Un asunto de honor", y "Gitano" es un guión del master.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Todas las adaptaciones de los libros de Arturito han sido malas como un dolor de muelas, y ésta, aunque la novela sea una de las peores (insufrible, en mi opinión) del rey Midas español, quizá se salve si la dirige Uribe. Veremos a ver.

He aquí la ficha técnica:


LA CARTA ESFÉRICA

Imagen

TITULO ORIGINAL: La carta esférica
AÑO: 2007
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Imanol Uribe
GUIÓN: Imanol Uribe (Novela: Arturo Pérez-Reverte)
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
REPARTO: Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Enrico Lo Verso, Javier García Gallego, Gonzalo Cunill, Gonzalo Cunill, Carlos Kaniowsky

SINOPSIS: Adaptación cinematográfica de la novela de Arturo Pérez-Reverte, en la que se narra la búsqueda de un barco hundido en el siglo XVIII. Coy (Carmelo Gómez), un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en Barcelona -en una subasta de objetos navales- a una mujer atractiva y misteriosa, Tanger (Aitana Sánchez-Gijón), que en dura pugna con un aventurero italiano, Nino Palermo (Enrico Lo Verso), consigue hacerse con una joya cartográfica del dieciocho, el Atlas Marítimo de Urrutia. Un cuarto personaje aparecerá aquí también en escena, Horacio Kiskoros, argentino de oscuro pasado y presente más tortuoso todavía que utiliza métodos mucho más expeditivos para conseguir lo que persigue. Coy irá descubriendo poco a poco que estos tres personajes tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos y que transportaba un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España. Fascinado por Tanger, Coy tomará partido por ella, defendiendo sus intereses y convirtiéndose en su escudero y protector aunque ello implique seguirla primero a Madrid y luego a un verdadero periplo iniciático que les hará recorrer la costa mediterránea de Cádiz a Cartagena, a bordo de El Buenaventura, un velero de acusada personalidad, propiedad de "El piloto" (Carlos Kaniowsky), amigo leal de Coy que participará también en la búsqueda de este tesoro que les cambiará la vida a todos ellos.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno ayer vi el anuncio de la peli en el cine...y no se claro, ves a Carmelo Gomez...y demás....pero la verdad es que tenía buena pinta....ya no queda mucho para saberlo
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Vaya! No sabía que había peli sobre este libro. La novela me entretuvo mucho cuando la leí. A Aitana le vaz el papel que ni pintao
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Catón escribió:Vaya! No sabía que había peli sobre este libro. La novela me entretuvo mucho cuando la leí. A Aitana le vaz el papel que ni pintao

¿Por lo sosa? No me hagáis mucho caso, pero yo creía que Tánger Soto era rubia y con el pelo liso... ¿me lo invento? :roll:

Por cierto, precisamente Tánger Soto es el personaje femenino de Pérez Reverte que menos empatía ha generado en mí. De hecho, odié a Tánger Soto desde la primera linea.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Irene_Adler escribió:
Catón escribió:Vaya! No sabía que había peli sobre este libro. La novela me entretuvo mucho cuando la leí. A Aitana le vaz el papel que ni pintao

¿Por lo sosa? No me hagáis mucho caso, pero yo creía que Tánger Soto era rubia y con el pelo liso... ¿me lo invento? :roll:

Por cierto, precisamente Tánger Soto es el personaje femenino de Pérez Reverte que menos empatía ha generado en mí. De hecho, odié a Tánger Soto desde la primera linea.
Amo a Tánger Soto y también amo a Irene_Adler.

Hace poco alguien me dijo que lo mío era de psicólogo. ¿Se referiría a esto?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Azcárate escribió:
Irene_Adler escribió:
Catón escribió:Vaya! No sabía que había peli sobre este libro. La novela me entretuvo mucho cuando la leí. A Aitana le vaz el papel que ni pintao

¿Por lo sosa? No me hagáis mucho caso, pero yo creía que Tánger Soto era rubia y con el pelo liso... ¿me lo invento? :roll:

Por cierto, precisamente Tánger Soto es el personaje femenino de Pérez Reverte que menos empatía ha generado en mí. De hecho, odié a Tánger Soto desde la primera linea.
Amo a Tánger Soto y también amo a Irene_Adler.

Hace poco alguien me dijo que lo mío era de psicólogo. ¿Se referiría a esto?
Qué bonito, Azca.
Esto lo imprimiré y lo guardaré celosamente, como instrumento de coacción no tiene precio.
Por cierto, he de reconocer que me encantan los nombres con los que Arturito bautiza a sus personajes: Tánger Soto, Macarena Bruner, Lorenzo Quart, Lucas Corso, Liana Taillefer... Muy currados.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Oh, Irene...

El amor nunca será motivo de coacción como tampoco lo puede ser un euro falso. Te invito a pensar en eso al tiempo que Eki nos invita a unos cocolocos en casa de Protos.

En cuanto a nombres, me gusta el del periodista Honorato Buenafé de "La piel del tambor".
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Perdona mi ignorancia, querido Azca, pero, ¿qué es un cocoloco?

Aunque si invita Eki, yo me tomo lo que sea.


En cuanto a los nombres, no tienen precio ni el de la Niña Puñales ni el del Potro del Mantelete. Qué genio este Arturito.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

He visto el trailer de la película y sale un desnudo integral de Aitana Sánchez Gijón.

Colleja para Imanol Uribe. Hay que ver, yo aquí sermoneando acerca de lo innecesario que resulta ya el destape como reclamo del cine español y este señor lo primero que hace es desnudar a su actriz protagonista y encima mostrarlo en el trailer.

Muy mal, muy pero que muy mal. :x
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Irene_Adler escribió:He visto el trailer de la película y sale un desnudo integral de Aitana Sánchez Gijón.
:128: :grupo: :ola: :228: :luxhello: :victoria: :vb_manifa: :lengua: :128: :grupo: :eusa_clap: :marie_bow: :boese040: :402: :08: :babear:
Responder