El reino de Angria - Charlote Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

El reino de Angria - Charlote Brontë

Mensaje por Hypathia »

La Nobleza de Verdópolis / El Reino de Angria 1


"Me gusta la nobleza. Me gustan sus costumbres, su esplendor, sus lujos, los seres que se mueven en sus encantadas esferas. Me gusta estudiar las costumbres de esos seres, la forma en que piensan, hablan y actúan. Permanecen silentes hasta que les llama la Gloria, pero entonces despiertan, y en la lucha por la fama es donde se comprueba si su sangre es noble o vulgar".

Arthur Wellesley, marqués de Souro, está destinado a ser el gran líder de Angria; en el año 1833, durante la Gran Invasión, lleva a la victoria a las fuerzas verdopolitanas. Así surge el reino de Angria, y Arthur se convierte en Zamorna, su monarca.

Charlotte Brontë narra los sueños que ha imaginado en los libros y crea un mundo exótico y mágico que trasciende los páramos de su ciudad natal de Haworth. Zamorna es el héroe byroniano, romántio y aventurero que posee el refinamiento del amante apasionado.



El Hechizo / El Reino de Angria 2



El rey del rey de Angria ha muerto, y parece que una misteriosa maldición cae sobre el rey Zamorna. Mary, la reina, ha oído rumores sobre una segunda esposa de Zamorna y dos hijos. Su curiosidad pondrá a todo el reino en peligro, comenzando por su propio marido.



Mina Laury y el Hotel Stancliffe / El Reino de Angria 3


Charlotte Brontë termina Mina Laury en su hogar de Haworth, aprovechando sus vacaciones navideñas como profesora en el internado de Roe Head. Igualmente, Hotel Stancliffe está escrita durante su descanso veraniego de ese año de 1838.

Mina Laury se sitúa poco después de la guerra civil en el reino de Angria entre el conde de Northangerland y Zamorna, el rey electo de Angria. Mary Percy ha sido repudiada por Zamorna, y su carácter, antes enérgico y apasionado, ha sido transformado por el miedo. Mina ha compartido el destierro del rey, ha sido la confidente de sus sueños y ambiciones. Ahora, Zamorna ha vuelto victorioso del exilio y se siente muy próximo a Zenobia Ellrington, esposa de Northangerland, su enemigo.

En Hotel Stancliffe, Mary Percy, duquesa de Zamorna y reina de Angria, continuará atrapada en una red de sentimientos entre su marido, Zamorna, y su padre, Northangerland, y arrastrará el pesar de los engaños amorosos de Zamorna.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El reino de Angria - Charlote Brontë

Mensaje por Felicity »

No conocía yo esto de las Brontë :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: El reino de Angria - Charlote Brontë

Mensaje por eowyn »

Estoy flipando. No conocía estas novelas. Veo que son novelas de juventud, supongo que serán menores y que por eso no has trascendido mucho. :shock:
1
Responder