Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Mensaje por meisje »

Uno de los libros que mas me gusto cuando niña, mucho mas que Tom Sawyer.

Huck es un adolescente con problemas. Se escapa con Jim, un esclavo fugitivo, en balsa por el Missisipi.

Creo que aqui se puede leer
http://www.upch.edu.pe/duiict/Humanidad ... /_0165.Doc

Saludossss
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

repasando el foro lo he visto, está genial, a mi también me gustó muchísimo este libro :wink: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo lo leí en mi tierna infancia. Tiene pasajes buenísimos. Pero entonces era demasiado ingenuo para comprender todo lo que se contaba.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

yo era ya adolescente y recuerdo que lo disfruté muchísimo, lo recuerdo con un cariño especial :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tengo pensado leer este libro en breve. Me encanta lo poco que he leído de Mark Twain. :D No había visto este hilo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

pues ya lo sabes, Haidé!! otro a tu larguííísima lista..... :wink: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Después de Las aventuras de Tom Sawyer, no podía dejar atrás las aventuras de su amigo Huck. Así que recuperé aquel libro que había leído más de veinte años atrás, con olor a papel viejo, y me monté en la balsa con el chaval y su amigo Jim.

No sabría decir cuál de los dos es mejor. Con ambas novelas me divierto por igual. Sin embargo, mientras las aventuras de Tom Sawyer me parecían perfectamente legibles por un niño, las de Huck me parecen más orientadas a un adulto. Tal vez por eso en su momento no las disfruté como ahora. Huck representa el choque de la infancia con la realidad más cruda y, aunque estén contadas con humor, sus experiencias y correrías no siempre son agradables. El episodio de la familia que le acoge y se masacra con otro clan por un antiguo pleito es durísimo.

Ahora me encuentro, estafa tras estafa, con el rey y el duque en la balsa.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

JANGEL escribió:Después de [i] Sin embargo, mientras las aventuras de Tom Sawyer me parecían perfectamente legibles por un niño, las de Huck me parecen más orientadas a un adulto. Tal vez por eso en su momento no las disfruté como ahora. Huck representa el choque de la infancia con la realidad más cruda y, aunque estén contadas con humor, sus experiencias y correrías no siempre son agradables. El episodio de la familia que le acoge y se masacra con otro clan por un antiguo pleito es durísimo.



puede ser, Jangel, a mi hijo se lo recomendé y no le acabó de gustar mucho, pensé eso, que quizá era pequeño todavía :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ay, vaya dos bribones el rey y el duque, a cual peor. :evil:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

A éste libro le tenía yo ganas...

Fué éste libro precisamente, el que me hizo, con diez años, odiar la lectura durante mucho tiempo. Me "obligaron" a leerlo en el colegio.

Había un niño huérfano que siempre se iba de casa corriendo porque su padre, borracho, le maltrataba...había un pobre negrito que lo pasaba fatal y encima le acusan de asesinato...y tiene que huir !de noche!, a una isla !solitaria!, y hacer !fuego!. Huck tenía siempre que decir muchas mentiras para sobrevivir él y también para ayudar a su amigo negrito.

Yo tenía diez años y por aquél entonces, me estaban educando en casa para ser una señorita refina. ¿Como podría gustarme aquél libro con todas ésas espantosidades? !y sin un mísero dibujo!.

!Odio ése libro! lo odio lo odio lo odio lo odio loodioloodioloodio.....................................................................
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Si tengo que elegir, prefiero Las aventuras de Tom Sawyer. Pero el espíritu latente en Las aventuras de Huck Finn es aún más profundo. Además, en los últimos capítulos Twain recupera las amenas travesuras de Tom, provocando el giro a un desenlace más cómico si cabe.

Destacaría que, por el punto de vista de Huck, quien cuenta la historia, las intervenciones de Tom hacen a éste detestable y pesado, parece realmente tonto. :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Aun no lo he leído, que maaal. :? A ver si me pongo.
A mí Las Aventuras de Tom Sawyer me encantaron, había momentos en que tenía que cerrar el libro porque me estaba riendo a carcajadas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Otro que esta en mi libreria...lo acercaré, y apunto el de Tom Sawyer.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me encanta este libro, incluso mas que el de Tom Sawyer. Lo he leido al menos tres veces, una de ellas me la mandaron para el instituto :roll:
Me divierto mucho con los personajes, ademas me gusta la amistad entre Huck y Jim, y la descripciones del rio, la vida de la gente y la sociedad del momento. Un libro estupendo.

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Me ha gustado mucho. No es para niños, para disfrutarlo hay que tener una cierta edad porque sino te pierdes la mayoría de las cosas. De todos modos me apetece leer Tom Sawyer. Tengo que reconocer que cuando se juntan al final no pare de reirme con el bueno de Tom.

El resto es muy duro. Creo que está considerada como la mejor novela de los EEUU.
Responder