La bella durmiente - Sheri S. Tepper

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La bella durmiente - Sheri S. Tepper

Mensaje por Hypathia »

La Bella Durmiente
Sheri S. Tepper


Imagen

Locus mejor Novela de Fantasía 1992

Una versión libre y más bien irrespetuosa del clásico cuento de la bella durmiente, esta vez en clave de fantasía con toques de ciencia ficción. Un nuevo alegato en defensa de las mujeres por la autora de la inolvidable y controvertida La puerta al país de las mujeres y de la entrañable El árbol familiar.

Este es el diario de Bella, hija del duque de Westfaire, nacida en el siglo XIV y condenada por una maldición a dormir cien años... En esta ocasión, sin embargo, Bella viaja en el tiempo hasta el siglo XXI para descubrir que éste puede ser el último siglo de la humanidad. Refugiada en el siglo XX -el último siglo bueno-, es violada. Cuando regresa a su época, nace su hija, visita a su madre en el País de las Hadas y viaja a otros lugares mágicos como Chimanga, otro país fruto de la imaginación humana. Además de ser la Bella Durmiente y enfrentarse al Señor Oscuro, en su agitado deambular por el mundo y el tiempo Bella descubre las raíces de otros cuentos y de otras historias míticas. Una versión libre y descarada del clásico infantil.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Este me lo he comprado, estaba baratito y tenía una pinta bastante aceptable :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Yo lo tengo desde que salió y... :oops: :oops: y aún no lo he leído. Raro en mí eso de comprar libros y no leerlos inmediatamente. :twisted: :roll: :lengua: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

pues los míos hasta que no pasan un tiempo en la librería :lengua:

Manías mías
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Claro, si es para que cojan ese polvillo que les da carácter, como a los buenos vinos! :lol: Es para matarnos, Felicity! :lengua:

Cuando te apetezca, silva... :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

por supuesto, ya te avisaré ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Yo lo he comprado hoy!! :bailar: ... me ha llamado la atención la historia, aunque no es mucho mi estilo (pero a mi marido le encantan los libros de viajes en el tiempo, y he pensado que igual es un libro para leer los dos :honores: )...
Nadie lo ha leído todavía para dar una orientación?? :101:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Maia escribió: (pero a mi marido le encantan los libros de viajes en el tiempo, y he pensado que igual es un libro para leer los dos :honores: )...
Nadie lo ha leído todavía para dar una orientación?? :101:
¡¡A eso le llamo yo suerte!! :lol:

De momento creo que nadie lo ha leído... o al menos no se ha pronunciado :lengua: , pero parece que promete, a ver. :wink:
1
Amira

Mensaje por Amira »

Yo lo compre ayer...si laguien se anima comentar que avise...
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Otra que se apunta. Lo compré hace bien poquito asi que cuando querais...
1
Javote
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2008 02:53
Contactar:

Mensaje por Javote »

Perdón por el desvio, pero si de versiones de la Bella Durmiente se trata, a mi me gusto mucho "Encantamiento", de Orson Scott Card.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Javote escribió:Perdón por el desvio, pero si de versiones de la Bella Durmiente se trata, a mi me gusto mucho "Encantamiento", de Orson Scott Card.

Saludos.
Hola! ¿Y está bien? No lo conocía, el de Scott Card. :D
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por APEIRON »

Por lo visto me ha ocurrido lo que a varios, lo compré hace un tiempo porque estaba muy barato , pero aún no me le he atrevido.
Quizás si alguno se anima y nos cuenta... 8)
1
Javote
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2008 02:53
Contactar:

Mensaje por Javote »

Javote escribió:
Perdón por el desvio, pero si de versiones de la Bella Durmiente se trata, a mi me gusto mucho "Encantamiento", de Orson Scott Card.

Saludos.


Hola! ¿Y está bien? No lo conocía, el de Scott Card.

A mi me gusto mucho. Tiene algo característico de todos los libros de Card, y es el retrato tan real de cada personaje, y un protagonista que no quiere lo que le ha tocada como destino. Además de que lleva a la modernidad a la Bella Durmiente, con algo de romance y humor.
Es muy disfrutable.

PD: como hago para cuando cito el comentario de otra persona, no apareza "Cita", sino el nombre de la persona que lo dijo?
Si sueno a muy tonto puede ser, pero no me doy cuenta de cómo hacerlo :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Javote escribió: PD: como hago para cuando cito el comentario de otra persona, no apareza "Cita", sino el nombre de la persona que lo dijo?
Si sueno a muy tonto puede ser, pero no me doy cuenta de cómo hacerlo :roll:
Le pinchas directamente a "CITA" en la parte superior derecha del post de quien quieras citar... Díme si no te sale. :wink:
1
Responder