La vuelta al mundo de la nao Victoria - Varios autores

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

La vuelta al mundo de la nao Victoria - Varios autores

Mensaje por JANGEL »

El Proyecto Nao Victoria España
Durante un año y medio (2004/2006), veinte jóvenes han dado la vuelta del mundo en una réplica del barco que circunnavegó por primera vez la tierra en 1521, La Nao Victoria.

Un viaje de 28.000 millas náuticas a través de tres océanos y siete mares, en el que estos navegantes del siglo XXI se han aproximado, como nadie lo había hecho antes, a los marinos descubridores de la edad moderna, descubriendo el valor y el arrojo de aquellas exploraciones.

Travesías de 56 días, temporales, rotura de mástiles, aislamiento y recaladas en tierras lejanas han hecho de este viaje una experiencia irrepetible que sus protagonistas quieren ahora compartir a través de esta exposición.
Este libro, editado por la Fundación José Manuel Lara y redactado por parte del equipo del proyecto, me ha resultado muy interesante, con excelentes reportajes que rememoran la gesta de Elcano y la reconstruyen en nuestro tiempo, explicando cómo tuvo que ser la travesía de entonces. Ayuda a hacerse una idea de lo que significaba hacerse a la mar, a la aventura, por aquel entonces.

Más información en la web: http://www.descubriendoalosdescubridores.com.
1
Niukua

Mensaje por Niukua »

Tiene buena pinta, hace poco lei yo en una revista de historia la aventura de Elcano y Magallanes, este libro quizá me aproxime más a su historia, lo apuntaré en mi lista.
Saludos!!
Responder