Google, la historia - David A. Vise y Mark Malseed

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Google, la historia - David A. Vise y Mark Malseed

Mensaje por Harlan »

Ésta es la historia que hay detrás de uno de los mayores éxitos de Internet de nuestro tiempo: Google. La empresa de comunicación más famosa, con la tecnología más avanzada, cuyo nombre es una de las marcas preferidas en todo el mundo. Su valor bursátil supera al de Disney, Ford y General Motors juntos; su cultura de empresa siembra una firme lealtad y la satisfacción ante el trabajo entre los miembros del equipo, que recorren sus coloristas instalaciones de Silicon Valley en scooters y patines en línea.

En 1998, Sergey Brin, nacido en Moscú, y Larry Page, natural de Ann Arbor (Michigan), abandonaron sus estudios de doctorado en la Universidad de Stanford para, según sus propias palabras, «cambiar el mundo» con un motor de búsqueda capaz de organizar gratis toda la información de la red. En pocos años, Google revolucionó el acceso de cualquier persona a cualquier información en cualquier parte, y en más de cien idiomas; ahora está empeñada en añadir a su base de datos millones de libros de las bibliotecas y las emisiones de televisión, entre otras cosas.

En estas páginas se explica el talento empresarial e informático que ha llevado a la empresa a lo más alto; la red secreta de ordenadores que suministra resultados de búsquedas a la velocidad del rayo; las razones que le ha permitido desafiar el dominio de Microsoft y conmocionar Wall Street... Google y sus fundadores han llegado muy lejos; al mismo tiempo, siguen siendo muy jóvenes. Esto no es más que el comienzo.


Me llamó la atención y lo compré, me gusta leer las historias de la creación de algunas empresas tecnológicas. Lo estoy leyendo y me gusta, explica cosas bastante atractivas y detalladas.
1
Avatar de Usuario
hillwolf
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ago 2007 20:36

Mensaje por hillwolf »

A veces pienso que Google acabará dominando el mundo . :D Primero el buscador, luego google books, news, google erth, maps , video, compran YouTube y finalmente, google Sky. Me parece absolutamente increíble la ascensión que ha tenido en tan pocos años esta empresa. Intentaré encontrar el libro.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo lo encontré en El corte inglés, así que no te será difícil.

Si te gusta la tecnología el libro te gustará :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hace unos años todavía estaba en internet el trabajo a partir del cual crearon el buscador... y un par de fotos muy graciosas de Brin :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Lo malo de estos libros es que pierden actualidad, los desbordan los acontecimientos. Pero sí que tiene que ser interesante
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Finiquitado. Muy documentado y actual. Como bien dice ratonb, de aquí a unos años quizá la lectura de este libro no sea igual, pero por ahora un libro correcto y que incluso se "atreve" a dar un par de palos a Google.
1
Responder