Las praderas del cielo - John Steinbeck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título: Las Praderas del cielo
Título original: The Pastures of Heaven
Autor/a: John Steinbeck
Año: Primera publicación 1932
Nº de páginas: 251
ISBN13: 9788496964976

Sinopsis:
  • En una idílica localidad californiana, de nombre Las praderas del Cielo, existe una propiedad maldita según la creencia general. Un día sin embargo, un hombre con muy mala suerte la adquiere y se establece en ella, convirtiéndose en un próspero miembro de la comunidad. La explicación para tan asombroso hecho la proporciona un vecino mientras charla en el almacén de la localidad: la mala suerte de la propiedad y la mala suerte del nuevo propietario se han resguardado en alguna madriguera y de su coyunda han de nacer pequeñas desgracias que se extenderán por el valle de Las praderas del Cielo.
    A partir de ahí cada capítulo cuenta la pequeña o mediana tragedia que distintos habitantes de Las praderas sufren. Amores contrariados, desasosiego repentino provocado por el mismo acto que antes era afición, una vida arruinada por una equivocación, la ruptura con una tradición, la pérdida de una esperanza, son algunas de las historias que se desgranan a lo largo de la novela.
Comentario:
Lo incluyo en este subforo porque, al ser una obra menor de Steinbeck, no creo que deba ir en grandes clásicos, como Las uvas de la ira, por ejemplo.
Empecé a leerlo ayer y por ahora la impresión es muy buena: describe bien a las personas y sus circunstancias, narra con agilidad y -aunque por ahora ha habido drama- es más ligero que otras obras suyas (que aún me sobrecoge recordar La perla)
¿Alguien se anima a comentarlo?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

pues la verdad es que parece interesante y steinbeck pese a su crudeza es u n autor que me gusta mucho le seguiré la pista ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Terminado. El libro me ha encantado, es más tierno e ingénuo que otras obras suyas (esta es su segunda novela) pero la descripción de las personas y sus motivos es tan buena como en cualquiera de sus otros trabajos.

Al ser historia entrelazadas pero independientes es un tanto irregular, pero en general el libro se lee bien, con interés y algunos de los capítulos son realmente buenos.

Mi valoración: 9/10.

Si alguien más se anima a leerlo ya comentamos.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me encanta este escritor, seguro que lo leo algún día. Aunque no lo tengo y no lo he visto nunca, pero lo buscaré. :lol:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

La edición es muy reciente (mayo 2007) de una editorial también nueva (no tanto, llevan un par de años) que se llama Ediciones del viento

Te pongo el enlace para que veas su trabajo (a mi me encantan las ediciones cuidadas, y esta lo es)

http://www.edicionesdelviento.com/catal ... libros.asp
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Muchas gracias Fresa_Charly, no conocia esta editorial. Además, está a un precio bastante bueno, así que no tardará en caer :P
No sé si lo he dicho, pero me encanta este autor :mrgreen:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Pues ya comentaremos, que por aquí estamos :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Hypathia »

¿A nadie le apetece? Es que lo tengo en una edición tan cochambrosa, con las letras tan desvaídas, que con el calor de este verano igual no me llega a septiembre... :lol: :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Aben Razín »

Hypathia escribió:¿A nadie le apetece? Es que lo tengo en una edición tan cochambrosa, con las letras tan desvaídas, que con el calor de este verano igual no me llega a septiembre... :lol: :roll:
Lo acabo de encontrar en una edición del 2007... :cunao:

¡Ya te contaré, si me decido, porque tengo el calendario muy ocupado!... :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Hypathia »

OK, Aben. :wink: Yo ando un poco perezosa, y necesito un empujón, pero ganas no me faltan, así que... avisa. 8)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Maider »

Yo me apunto a leerlo, pero si lo vais a leer enseguida, es que yo, pues eso, que ahora me apetece leerlo e igual dentro de dos meses no quiero verlo ni en pintura. Me ha pasado muchísimas veces y, no sé, a ver qué decidis :D

Me echa un poco para atrás lo que dice Fresa, de que son historias entrelazadas pero independientes :roll: temo liarme de mala manera y no entender nada :oops:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por G.A. »

Maider e Hypathia, os estoy vigilando :boese040:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Maider »

Gabo escribió:Maider e Hypathia, os estoy vigilando :boese040:
:lol: :lol:
Y encima con nocturnidad y alevosía
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Hypathia »

¡¡AhhH! Sí, Sí! Maider, ¿cuándo lo empezamos? Yo como si tengo que hacer doblete o triplete! :ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Maider »

:P :ola: :P

¿Qué te parece si lo empezamos mañana? hoy estoy molida y no creo que pueda leer nada, pero a partir de mañana, sí :D
Si no te viene bien, Hyp, di la fecha que te vaya bien y lo leemos entonces ¿vale? :D por unos días o unas semanas no creo que le coga odio al libro :lol:
Responder