1789, los emblemas de la razón - Jean Starobinski

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

1789, los emblemas de la razón - Jean Starobinski

Mensaje por Merridew »

Este libro tuve que leérmelo en 2º de carrera, para una asignatura llamada Movimientos artísticos contemporáneos, una de las pocas por las que mereció la pena ir a la Universidad (y además saqué matrícula de honor :mrgreen:).

El libro trata de la transición del arte clasicista al romántico tomando como punto de inflexión la Revolución Francesa. Desde Fragonard hasta Goya pasando por David, no es un libro divulgativo: no explica absolutamente nada de la época, sino que profundiza en cada uno de los aspectos, de los conceptos de estaban en ebullición, de aquéllos que se habían quedado anticuados, de la interacción entre el artista, el arte y la época, de lo sublime, de lo terrorífico...

Es un libro para iniciados en esto (aunque yo ni lo estaba ni tampoco lo estoy ahora), más ético que estético, esencial para comprender una de las épocas más apasionantes en todos los sentidos para la humanidad, y el germen de lo que es hoy el mundo. Arte (entendido en su totalidad, no solamente pintores), política, sociedad y filosofía no pueden separarse, son las diferentes caras de un cubo.

Muy interesante y recomendable para los que ya saben de qué va el tema.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Mira tú por donde, repasando el subforo me encuentro con este título. Fue una de las lecturas recomendadas para la asignatura de Literatura española siglos XVIII-XIX de la carrera. Hace tiempo que lo leí y recuerdo que me resulto muy interesante y ameno de leer, y que dejaba claros los conceptos que forjaron una nueva etapa.


Lo recomiendo para aquellos que estéis interesados.
1
lau.degani
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2009 21:10

Re: 1789, los emblemas de la razón - Jean Starobinski

Mensaje por lau.degani »

hola!...alguno de ustedes sabe en q pagina lo puedo encontrar para descargarlo?

gracias!...beso!
1
Responder