Endymion - Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Endymion - Dan Simmons

Mensaje por Harlan »

¡¡OJO!! ¡¡NO LEER ARGUMENTO SI NO SE HA LEIDO HYPERION Y LA CAIDA DE HYPERION!!

Han pasado 274 años desde la caída de Hyperion, la Hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico - militar de la Iglesia Católica. Gracias al uso y control del cruciforme, la Iglesia ofrece una inmortalidad literalmente efectiva y la mueva fe es universal. Pax solo teme la llegada de un nuevo Mesías.

Raúl Endymion, un joven pastor convicto de asesinato, se ha convertido, en contra de su voluntad, en peón de un juego de alcance cósmico. Su misión es proteger a ese nuevo Mesías: Aenea, la hija de Keats, que debe retornar de las Tumbas del Tiempo de Hyperion, donde se ha refugiado durante casi trescientos años. Ambos, junto con el androide de piel azul, A. Bettik, deberán huir de Pax con la ambigua y siempre indefinida colaboración del misterioso Alcaudón.

Trepidante novela de acción y aventuras, Endymion resuelve magistralmente algunos interrogantes planteados en Hyperion y la Caída de Hyperion, pero plantea otros nuevos de insospechada transcendencia.

Con esta novela Dan Simmons vuelve al sorprendente universo especulativo de Hyperion con tanto ritmo y amenidad como ya demostró en otro de sus éxitos indiscutibles: los vampiros de la mente.


(En este hilo también se tratará la segunda parte de este volumen: El ascenso de Endymion)

Tras acabar Hyperion y La caída de Hyperion, voy a poner algún libro entre medio para no "empacharme", y luego volveré a la carga... :boese040: :boese040:

____________________________________________

Los cantos de Hyperion (SAGA):
(Hyperion 1) Hyperion
(Hyperion 2) La caída de Hyperion
(Hyperion 3) Endymion
(Hyperion 4) El ascenso de Endymion
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Mensaje por juaqnui »

Aunque no comparto la separación, me parece que las 4 novelas juntas son mucho mejores que por separado, también participaré en este hilo, pese a que yo ahora estoy liado con fundaciones y esas cosas raras.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Me parece que me uniré al club. Hace poco no tuve más remedio que quedarme a medias con Endymion. Casi llegando al final, qué fe la mía.

:oops:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Hypathia, ¿te aviso cuando vaya a leer Endymion? :D

juaqnui, no quería saturarme y por eso he decidido poner un par de libros por medio; me conozco y leer siempre lo mismo a veces acaba un poco conmigo...
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

A mí Endymion no me gustó demasiado (sobre todo la 1ª parte), creo que ya os lo comenté en el hilo de Hyperion... A ver qué os parece a vosotros. Si os gusta mucho igual le doy otra oportunidad después de leer Hyperion (que espero empezar dentro de poco).
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Harlan escribió:Hypathia, ¿te aviso cuando vaya a leer Endymion? :D
¡Sí, por favor! Lo retomaré por donde lo dejé, así que te daré ventaja. :wink:

Celia, ¿va a empezar Hyperion? :P Espero leer tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Sí que lo quiero leer pronto... pero aún no sé cuándo exactamente (es que tengo unos cuantos títulos por ahí que me tientan mucho y seguramente les daré prioridad). Ya os contaré, al fin y al cabo me he animado por vuestros comentarios :)
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

celia, es cierto, leí que habías leido Endymion y El ascenso de Endymion antes de haber leido Hyperion... :shock: Espero que cuando te pongas con Hyperion nos digas que te parece, aquí todos somos unos enamorados del Alcaudón :lol:

Hypathia, te avisaré para que volvamos a reunirnos con El señor del Dolor... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Harlan escribió:celiaEspero que cuando te pongas con Hyperion nos digas que te parece, aquí todos somos unos enamorados del Alcaudón :lol:

¡Cómo resistirse a esas espinas! :08: ¡A esos pinchos! ¡A esos ojillos rojosangre- rojorubí! ¡A esos piños de acero inoxidable! :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Hypathia escribió:
Harlan escribió:celiaEspero que cuando te pongas con Hyperion nos digas que te parece, aquí todos somos unos enamorados del Alcaudón :lol:

¡Cómo resistirse a esas espinas! :08: ¡A esos pinchos! ¡A esos ojillos rojosangre- rojorubí! ¡A esos piños de acero inoxidable! :babear: :babear:
:meparto: :meparto: :meparto:

¿A qué es mono, Hypathia? Yo le tengo un cariño paternal que me sobrepasa, me pone sensiblón :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ultimamente Endymion me está poniendo ojillos... :lol: Creo qeu lo voy a leer dentro de poco, ¿alguien se anima?
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Mensaje por salva »

Hypathia, cuando quieras cuenta conmigo para leerlo, porque tengo al libro tirándome piropos desde la estantería. :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

salva escribió:Hypathia, cuando quieras cuenta conmigo para leerlo, porque tengo al libro tirándome piropos desde la estantería. :wink: :wink:
Pues si a mí me pone ojillos (¡llevo aguantándolo :shock: desde hace meses! ¡Uff!) y a tí te piropea, me da que vamos a tener tonterías, ¿eh? :lol: :lol:

Yo sigo dispuesta, vaya. :P
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Mensaje por salva »

Pues di que día te conviene para empezar a leerla, porque yo estoy apunto de terminar la ladrona de libros :wink: :D
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Mensaje por salva »

MINICLUB, MINICLUB, MINICLUB, MINICLUB :luxhello: :ola: :vb_manifa: :vb_manifa:
1
Responder